Hasta las Manos
Fecha de Publicación:
Como Viene la Mano
Tus manos. Tu personalidad - La Forma de las Manos - Las Manos Hablan de Ti
Como Viene la Mano

Tus manos. Tu personalidad.
Las manos, como los rasgos de la cara o la postura física, tienen sus significados.

¿Pero qué revelan sus manos? Las modificaciones a su tonalidad y atributos de una mano linda, están revelando alteraciones de la salud.

Los psicólogos al observar las manos, y de acuerdo con la tonalidad que presentan se expresan así:

Manos pálidas, responden a una personalidad melancólica.

Las manos rojas, expresan cólera.

Manos húmedas, suelen tenerlas los adolescentes inhibidos. El terror enfría las manos.

Si sus manos no tienen cualidades optimas de color, calor y flexibilidad, la medicina y la cosmética brindan remedios muy eficaces.

Si constantemente están frías, están denotando anemia, tensiones y cierta tendencia a la melancolía.

La humedad en las manos habla de trastornos endocrinos y también de inestabilidad emocional.

Una fuerte tensión puede enrojecer las manos, pero también en este caso puede pensarse en disturbios endocrinológicos.

La Forma de las Manos:
No depende enteramente de nuestra voluntad, pero existen medios para afinarlas u rectificar algunas imperfecciones.

Para afinar las manos:
Realizar un suave masaje diario, utilizando una buena crema de acuerdo con el problema de la piel, y partiendo de los puntas de los dedos en forma descendente. Con perseverancia se mejora la circulación y se resiste mejor al frio y las paspaduras.

Para que los dedos se tornen suaves y finos:
1) Sostener una pequeña pelota d goma en la forma que indica el dibujo, entre los dedos.- Presionarla mientras se la hace circular con cada dedo y finalmente con todos a la vez.
2) Tomar un lápiz grande, sostener en él una pesa de 50 a 100 gr. Horizontalmente y con las dos manos.- Enroscar el hilo mientras los dedos se deslizan sosteniendo el lápiz.
3) Sostener entre las yemas de los mismos de cada mano, cinco fósforos.- Dejar que se vayan deslizando apoyando las manos contra la pared, los dedos hacia atrás, ligeramente flexionados.-

Cuidar la piel:
1) Protección: Con guantes de goma cada vez que se utiliza jabones cáusticos, detergente o sus derivados.
2) Secar prolijamente las manos cada vez que se humedezcan, sobre todo en invierno.- Se evitaran así paspaduras, grietas y resecamiento cutáneo.
3) Si la piel de las manos está muy deteriorada, utilizar de noche una buena crema nutritiva y dormir con guantes de algodón para lograr que la crema penetre por efecto del calor.

Las Manos Hablan de Ti
El de la palma de la mano es el primer registro de nuestra identidad. Apenas nacemos, la toma de su huella es la constancia precisa de que somos una persona en particular, ya que las líneas de la palma son irrepetibles, como cada ser humano. Algunos ven en esas señas no solo un medio de identificación, sino también un símbolo cuyo desciframiento permite revelar rasgos de una personalidad e incluso el futuro de un individuo, su destino hasta al fin de su vida. Incluso se cree que por la «lectura» de apenas una sola línea de esa mano se puede develar la extensión de esa vida. Aquí, lo único que se ve de alguien que anhela cruzar una frontera en México es la mano abierta, aunque ese gesto franco no nos permite saber quién es su dueño ni jugar a adivinar su porvenir. No podemos penetrar esa dura oscuridad: la identidad y el destino de ese migrante siguen ausentes, fuera del alcance de las artes de la quiromancia.-

Las líneas revelan a una persona solitaria. A los niños con estos rasgos les ira bien en los negocios porque nadie se interpondrá en su camino. También un primer dedo alto revela capacidad oratoria.

Todos los dedos del mismo tamaño señalan que el niño tendrá éxito. Concentración y habilidades académicas. Una educación costosa sería un gesto inútil, le ira bien con ella o sin ella, por lo menos eso dicen sus manos.

Las manos de cada persona son una página sobre la que se va escribiendo su vida, a partir de ciertas características innatas inscriptas en la mano izquierda. Existen códigos en la denominada quiromancia que permiten establecer las vinculaciones entre las formas de las manos y el temperamento.

También proporcionan indicios gracias a los cuales se pueden detectar algunas enfermedades.

Pero vayamos a este interesante juego psicológico de la verdad:

a- Mano Elemental: (aquí podemos situar a los violentos y astutos) Es ancha, los dedos son gruesos y cortos. Es la típica de los trabajadores manuales que no se sienten atraídos por los estudios.

A menudo se los puede encasillar como de temperamento violento. También son astutos e inteligentes, casi siempre compañeros agradables, siempre y cuando no se los contrarié demasiado.

b- Mano Cuadrada: (se encasillan los trabajadores y serios) Los dueños de ellas tienen generalmente los pies muy buen puestos sobre la tierra. Se trata de personas materialistas, voluntariosas y obstinadas. A menudo tienen poca imaginación y carecen de idealismo. Inspiran confianza, por lo que su compañía es muy buscada.

c- Mano Espatulada: (aquí encuadran los sensibles y emotivos) Es de aspecto irregular. El extremo de los dedos es aplastado, similar al de la espátula. Los poseedores de ellas son grandes trabajadores, pero no carecen de imaginación. Por el contrario: son inventivos y de espíritu creador muy desarrollado, sensibles, emotivos, y capaces de cualquier locura por amor.

d- Mano Filosófica: (los inteligentes e introvertidos) Es larga, delgada, de articulaciones angulosas. Pertenece a los solitarios, a aquellos a quienes los atrae la religión que prefieren un buen libro a toda otra ocupación. Esta mano simboliza la inteligencia y un gran poder de concentración. Desgraciadamente, su gusto por el trabajo sedentario les impide a veces lograr un verdadero éxito profesional.-

e- Mano Cónica: (los perezosos y artistas) La característica son los dedos afilados, mientras que la palma es más bien ancha. Se le llama mano artística, pero esto no significa que todos los artistas tengan este tipo. Lo que caracteriza a estas personas es su pasión por las cosas bellas y son sensibles a todas las formas del arte. También a menudo son perezoso y faltos de voluntad, los que les imposibilita sacar buen provecho de las posibilidades con que cuentan.-

f- Mano Física: (Los idealistas y soñadores) Al igual que la cónica, posee largos dedos afilados, pero la palma es estrecha. Son esos seres humanos idealistas y soñadores que se encuentran desarmados frente a las realidades inteligentes. A menudo su salud es delicada y se sienten atraído por lo extraño; lo sobrenatural, por lo mórbido.- Intelectuales puros, son a menudo mediocres desde el punto de vista profesional . Tienen una vida interior increíblemente rica.

g- Mano Mixta: (los inconstantes y versátiles) Reúnen características de todos los demás tipos de manos. Por ejemplo: los dedos espatulados; en otros casos afilados y en otros cuadrados. Es la mano de los inconstantes, de los versátiles, pero que son incapaces de sacar provecho de sus dotes naturales. Mientras más mezcla de tipos tenga esta mano, mayores la prueba de la inconsecuencia y la inestabilidad de su dueño.-

Temas
Comentarios
Creencias, Mitos y Leyendas
La Rebelión de los Ángeles

La Rebelión de los Ángeles

Pintor de santos de alcoba, /pintor sin tierra en el pecho, /que cuando pintas tus santos / no te acuerdas de tu pueblo, /que cuando pintas tus Vírgenes / pintas angelitos bellos, / pero nunca te acordaste / de pintar un ángel negro.
Hacete la Película
El Estafador de Tinder

El Estafador de Tinder

En Tinder, Instagram, TikTok o la plataforma que sea, nada es lo que parece, y es importante tomar los recaudos necesarios para exponer lo menos posibles datos que revelen información sensible que pueda “tentar” a estos indeseables.
Lunfardo
Semos Hermanos

Semos Hermanos

San Francisco de Asís declara: feliz a quien ame al otro «tanto a su hermano cuando está lejos de él como cuando está junto a él». Con estas pocas y sencillas palabras expresó lo esencial de una fraternidad abierta, que permite reconocer...
Al Pie de la Letra
Rostro Angelical

Rostro Angelical

Las mesas estaban muy mezcladas entre sí, y cada espacio delimitado de intimidad, era por demás nada separado del que se tenía al lado; eso permitía intercambiar lo gestual de cualquiera con cualquiera amén de la palabra que todo lo imponía cuando así lo infiriese.
Tango y Milonga
Discépolo y Dios

Discépolo y Dios

Cuando fue a mirarse la tristeza, lo encontró a Dios en el espejo. O tal vez porque ya había conocido todos los fuegos del infierno y deseaba un lugar en el paraíso, un pequeñísimo espacio, así fuera detrás de la luz de una pobre luciérnaga.
Columnistas
Más Artículos