Historietas
Fecha de Publicación:
Pato a la Naranja
Sigue siendo popular en la mayoría de los restaurantes franceses
Pato a la Naranja

Es un verdadero clásico francés que ha hecho furor entre la realeza y se ha servido durante siglos.
Hoy en día, sigue siendo popular en la mayoría de los restaurantes franceses. Estoy hablando de la receta del pato asado llamada pato a la naranja o canard à l’orange, en Francia.

¿Qué es el Pato a la Naranja?
El pato a la naranja es un plato agridulce francés, que es inusual en la cocina tradicional francesa.
Consiste en un pato asado servido con salsa de naranja, y en realidad, es bastante fácil de preparar. Si puede asar un pollo, puede cocinar un pato. Este plato, en el que el pato se cocina y se sirve con salsa de naranja, es un clásico francés. Sin embargo, muy pocos saben realmente que este plato en particular tiene su origen en otros lugares, ¿tal vez en la cocina de la Toscana?

¿Cuál es el Origen del Pato a la Naranja?
Muchos historiadores de la comida creen que este delicioso plato, que los toscanos llamaron paparo alla Melarancia fue exportado a Francia por Catherine de Medici, quien se casó con Enrique II de Francia. La llegada de Catherine a Francia, de hecho, inició una integración gradual de la cocina florentina en la francesa. Vera también habló de ello cuando escribió sobre la llegada del pâte à choux a Francia en su artículo sobre los éclairs.
www.196flavors.com -21-11-18

Pato a la Naranja
The Secretary Bird en su versión original, es una obra de teatro de William Douglas-Home, estrenada en 1967.

Argumento
Hugo es un maduro aunque todavía atractivo cincuentón, con un gran éxito en su trabajo en el campo de la publicidad. Su vida de triunfador en el terreno profesional, sin embargo, no lo es tanto en el ámbito personal, ya que para su sorpresa, su mujer Lisa le confiesa que tiene un amante llamado Jean Claude, un apuesto playboy. Ante la incredulidad de Lisa, Hugo parece tomarse la noticia bastante bien; incluso les invita a pasar el fin de semana para celebrar una despedida de casados. Aceptan la invitación, como también lo hace la bella secretaria de Hugo. Se descubre finalmente que se trata de un plan tramado por el propio Hugo para recuperar a su mujer: Para despertar los celos de Lisa, fingirá un romance con la secretaria, romance que la vieja y cotilla criada creerá ser cierto y contará en detalle a la esposa. El título se refiere al plato estrella de la cena.

Temas
Comentarios
Creencias, Mitos y Leyendas
La Pachamama

La Pachamama

La palabra “pacha” designó en un principio solo un tiempo o edad del mundo, un cosmos o universo, para pasar luego a referirse a un lugar o espacio, y a la misma tierra generadora de la vida, ya como un símbolo de fecundidad.
Hacete la Película
Terminator 2 – El Día del Juicio

Terminator 2 – El Día del Juicio

Existe una máxima entre los fanáticos y especialistas en cine: las segundas partes nunca fueron buenas. La afirmación está llena de ejemplos que desmitifican la creencia popular. Terminator 2 es una de las secuelas que igualaron o superaron la obra original.
Gestión Cultural
¿Qué Hacemos los Gestores Culturales?

¿Qué Hacemos los Gestores Culturales?

La irremediable y bienvenida libertad humana pone sobre la mesa la participación de las más diversas disciplinas y formaciones. Incluso el accionar cultural de personas que actúan sin otra formación específica que su buena voluntad.
Hasta las Manos
Mano de Obra Desocupada

Mano de Obra Desocupada

Antonio Tróccoli, calificó a ese nuevo activismo anónimo como “mano de obra desocupada”. Los relacionó con sectores militares y de seguridad retirados y activos, con clara intención de detener las investigaciones sobre los crímenes de la dictadura.
Anécdotas
Colimba

Colimba

Este, debajo de la camiseta reglamentaria, tenía un grueso pullover. Un par de medias de fútbol rojas, ocultas por las medias comunes, completaban el equipo extra. El superior lo miró con desprecio y exclamó: “No sé qué se va a poner cuando haga frío.
Columnistas
Más Artículos