Anécdotas
Fecha de Publicación:
Juan Galvez: «Andá con Cuidado»
Carlos Pairetti : “Juan no Sólo era un Gran Piloto Sino una Excelente Persona”
Juan Galvez: «Andá con Cuidado»

“No me olvido más de aquel domingo. Era nuevito en el TC ya que hacía menos de un año que había debutado. Pero me acuerdo porque largaba sexto justo detrás de Juan. El día comenzó complicado por la lluvia y en vez de largar a las 8 lo hicimos pasadas las 10. Estaba en la largada y de pronto viene Juan: “Tené cuidado pibe con el barro, porque vos sos nuevo”. Al largar enseguida se me fue en el pavimento y cuando bajamos al barro, ya no lo vi más. Era increíble lo que andaba. No pude ver el accidente porque un rato antes abandoné al romper la directa. Al bajarme del auto vi que los aviones de las radios daban vueltas sobre el mismo lugar. Intuí que algo había pasado y lo confirme cuando escuche la radio. En un primer momento muchos pensaron que yo había tenido el accidente. Es que al pasar por esa vuelta por el pueblo detrás de los Emiliozzi faltábamos Juan y yo. Por más joven y loquito creyeron que había volcado yo. Juan no sólo era un gran piloto sino una excelente persona. Solía recorrer los autos en la largada, del primero al último. Recuerdo que cuando debute llegó hasta mi auto y me dijo: “Andá con cuidado que tenés un auto muy rápido y esta es tu primer carrera”. Valoré mucho ese consejo porque venia de un grande y fue sincero como pocos.”
Por Carlos Pairetti – Clarín – 03-03-03

1947-Los Hermanos Juan y Oscar Gálvez

Juan Gálvez triunfó en 59 carreras y fue nueve veces Campeón Argentino de TC, un récord nunca superado. Las efemérides marcan que Juan Gálvez perdió la vida a los 47 años, en la Vuelta de Olavarría, el 3 de marzo de 1963 al ser despedido de la máquina.

En una curva y contra curva, las llamadas “S” en el camino de los chilenos en Olavaria, la que debería ser fácil para Juan Gálvez, en aquella carrera de Olavaría, el piloto más ganador y con más títulos de TC, emprendía su camino de gloria, rumbo al cielo, era la tercera vuelta, el auto que se descontrola, se traba y vuelca , Juan Gálvez que nunca se ataba por miedo al fuego, salió despedido del auto y las rutas del país ya no sabrían más de sus hazañas, ya no verían al Ford azul con el invariable número uno pintado en los laterales.

Juan Gálvez

Temas
Comentarios
Al Pie de la Letra
Papá Noel

Papá Noel

Recuerdo que en aquel momento saqué la foto de mi mesita de luz y le mostré que Papá Noel no se parecía en nada a mi papá Francisco, él se rio a carcajadas y yo lloré a mares. Le conté a Martita, ella me miró con pena y también con un dejo de orgullo.
El Arte de la Culinaria
Como un Tributo a la Vida

Como un Tributo a la Vida

Evitemos la precariedad de nuestra condición humana. Mujeres, hombres, evitemos realizar actividades egoístas y optemos por vivir una vida más espiritual. La vida es hermosa y, en ella, el viento travieso casi nos invita a hacer una ronda como compañeros.
Anécdotas
Traverso y Raies en la Calle

Traverso y Raies en la Calle

Cuando veo a otro ti­po con el mate y el celular, y sé que ma­neja cincuenta veces peor que yo, siento que es un hijo de puta que arriesga su vi­da, la de su familia y la de los otros con­ductores.
- Central -
Pasaje “El Maestro” 

Pasaje “El Maestro” 

La denominación “El Maestro” surge de la Ordenanza n° 5.295 del año 1933, según el Boletín Municipal n° 3.522; anteriormente, en el año 1912 se había autorizado la apertura de la segunda cuadra, entre Chaco y Rivadavia.
Reflexiones de un Nuevo Día
Mantengamos Encendida la Luz de la Esperanza

Mantengamos Encendida la Luz de la Esperanza

Entonces encender la luz de la esperanza es: Mirar al futuro con optimismo - Una oportunidad de trabajar para lograr los sueños - Fe y confianza para el devenir - Preocuparse y ocuparse para lo que vendrá - Fuerza motor o impulso para afrontar la cotidianeidad.
Columnistas
Más Artículos