Anécdotas
Fecha de Publicación:
Don Oscar «El Bisonte»
¿Por qué... no le Gusta el Golf?
Don Oscar «El Bisonte»

El Anecdotario de Don Oscar

El humor y la vitalidad fueron dos distintivos en la vida de Oscar Alende. Hay decenas de anécdotas que lo atestiguan, como ésa que se solía contar en los pasillos de las convenciones, cuando el Partido In­transigente atravesaba su período de gloria. Parece que ‘Don Oscar’ -como lo llamaban todos- había sido invitado a Lincoln, partido bonaerense donde el PI supo conseguir un intendente. Las autoridades co­munales y los correligionarios lo agasajaron como ocurría cada vez que Alende pasaba en gira política. Tenía, ya, setenta y pico largos. La co­sa venía con asado y todo. Pero hubo tiempo también para que recorrie­ra el campo de golf, a bordo de uno de esos autitos miniatura que sue­len transportara los golfistas. Llegando al último hoyo, el ‘bisonte’ elo­gió el paisaje y el estado del lugar. Sus anfitriones retribuyeron agrade­cidos. Uno de ellos preguntó, entonces: -¿Hace unos tiros, Don Oscar? -No… déjeme -contestó el veterano intransigente. -¿Por qué… no le gusta el golf? -Me gusta, me gusta, pero ¿sabe qué pasa m’hijo?… yo todavía cojo.
Oscar Alende  por Susana Viau – El País – 24-12-96

Temas
Comentarios
Miscelaneas
La Epidemia de Poliomielitis de 1956

La Epidemia de Poliomielitis de 1956

El gobierno de facto instalado en septiembre de 1955, degradó el Ministerio de Salud al rango de Secretaría, con la reducción presupuestaria, con el relajamiento inevitable de las medidas sanitarias, como consecuencia por falta de fondos.
Personajes en el Tango
Petitero del Petit Café

Petitero del Petit Café

En los todavía concurridos bailes de carnaval de la década de 1950, eran frecuentes los choques entre barras de muchachos tangueros con los petiteros que mostraban sus habilidades con el rock, el mambo o el fox trot.
- Central -
Uno y la Tortura

Uno y la Tortura

“Uno piensa: “16 años”. Después decía: “Recodarme siempre”. Y cuando me vienen a buscar y me llevan, que le gritan: “Recordame”. Te vas para siempre. Es terrible porque uno piensa que todavía están con esa tortura.
Libros
Poemario Bilingüe  “Palabras/Parole”

Poemario Bilingüe “Palabras/Parole”

Su preciso minimalismo, ofrece al lector un ejercicio de síntesis, requiriendo a este la involucración directa en lo que lee, haciéndole interactuar con las palabras, siendo partícipe de esa belleza plasmada. La poesía estaba viva.
El Arte de la Culinaria
Cyril Boscq; Trayectoria, Pasión y Excelencia

Cyril Boscq; Trayectoria, Pasión y Excelencia

Nací el 7 de octubre de 1962 en una familia donde la gastronomía era casi una religión. Mis padres, restauradores (Maître Boscq), me transmitieron este amor por la profesión. Crecí rodeado de mis dos hermanos y dos hermanas, arrullado por los aromas de la cocina provenzal.
Columnistas
Más Artículos