Columna
Fecha de Publicación:
Sigue el Todo Pasa
EL “ASCENSO” DE CLAUDIO CHIQUI TAPIA – PRESIDENTE DE AFA
Sigue el Todo Pasa

Si hay alguien con una carrera meteórica en el fútbol, ese es Claudio Tapia, alias “el chiqui”, actual Presidente de AFA. Frustrado jugador, no paso de  jugar en inferiores de Barracas Central y Dock Sud, su vida cambió radicalmente cuando comenzó a trabajar en el Sindicato de Camioneros y conoció a quien sería su suegro y padrino, Hugo Moyano.

 A partir de 2001 empezó su trayectoria como Presidente de Barracas Central y gracias a sus amigos de las divisionales de Ascenso, comenzó a pisar fuerte en la AFA, en 2010 consigue el ascenso a la B metropolitana, el club tuvo un crecimiento a partir de ahí en lo económico.

A la par de su peso en AFA, muchos dirigentes se pliegan detrás de él para formar un bloque muy fuerte que, apoyado por Julio Grondona, se fue abriendo paso hasta llegar a la mesa de decisiones. Fue este grupo el que primero consiguió los 10 ascensos en 2014 del Nacional B a Primera y luego en una maniobra muy turbia con el campeonato empezado subieron 6 equipos del B metro al Nacional.

En 2017 fue nombrado Presidente de AFA: los resultados no han sido buenos, el Futbol Argentino se sumergió en una de las mayores crisis de identidad que se recuerden. Las sospechas de pases de favores se han multiplicado más que en la época del Gran Julio.

La frutilla del postre es los campeonatos organizados Post Pandemia, los cuales carecen de credibilidad, la gente en general, les ha dado la espalda. Ni que hablar lo que hicieron con San Martin de Tucumán y Atlanta, equipos que si se hubiera seguido el criterio de la Primera División, hubieran ascendido.

En fin, Tapia y sus amigos, no tienen muy en claro adonde ir y su estrategia es sumar equipos a primera para no perder poder. Como dijo un amigo por ahí:

“La AFA es como el Banco Central, pero en vez de emitir billetes…..emite equipos de fútbol “

Temas
Comentarios
Lunfardo
Al Gil Dejalo Morir Otario

Al Gil Dejalo Morir Otario

Siempre lamentaré haberla extraviado, pero, lo que sí debo agradecerle a mi memoria es que haya conservado de aquella letra esta cuarteta, porteña, sentenciosa, inspirada en una frase que se le atribuye a Gardel y, seguramente, también llamada a folklorizarse.
- Central -
24 de Marzo en Argentina: Memoria, Verdad y Justicia en Tensión

24 de Marzo en Argentina: Memoria, Verdad y Justicia en Tensión

A 50 años del golpe, la sociedad argentina enfrenta el desafío de sostener una política de derechos humanos coherente, integral y respetuosa de los estándares internacionales. Porque sin memoria no hay verdad, y sin verdad no hay justicia.
Creencias, Mitos y Leyendas
Los Gigantes Patagónicos

Los Gigantes Patagónicos

En el transcurso del siglo XX se comenzó con la búsqueda de esqueletos exóticos. El anatomista Peter Camper fue uno de los primeros que realizó un estudio sistemático de la anatomía comparada de las fisonomías de razas.
Al Pie de la Letra
«Normalidades Antisubversivas»

«Normalidades Antisubversivas»

Bueno, ellos ya me dieron el dato que voy a engancharme directo en el Servicio Meteorológico Nacional... ¡Te das cuenta! ¡Los militares vinieron para mejorar las cosas...
Testimonio, Conciencia y Reflexión
La Pintura Como Mensajera de Paz

La Pintura Como Mensajera de Paz

Que las lecciones del pasado, capturadas con tanta destreza y sensibilidad en el arte, nos guíen hacia una era de paz duradera. Que nunca olvidemos el costo de la guerra y siempre busquemos solucionar nuestras diferencias con diálogo y comprensión.
Columnistas
Más Artículos