Al Pie de la Letra
Fecha de Publicación:
¿Millenial? No, Solo Quiero estar cerca del Progreso
Aggiornarse es una forma de honrar la vida, no me vengan con que el progreso no sirve porque bla, bla, bla,
¿Millenial? No, Solo Quiero estar cerca del Progreso

No deseo convertirme en una mujer vieja, madura o como quieran llamarle que odia el progreso, que como no sabe usar una computadora, un teléfono, una tableta o mil cosas más, se la pasa denostando a los jóvenes y hablando mal de todos ellos. No quiero ser una mujer que cree que todo tiempo pasado fue mejor. No quiero ser una “analfabeta” en todo lo relacionado a la informática. No quiero renegar de los teléfonos de última generación, ni de los relojes (hermosos) que miden las pulsaciones, que te dicen si recibiste un mensaje y mil cosas más. Desde que el mundo es mundo cualquier cosa sirve para suplantar algo que aburre y no es por el nacimiento de nuevas cosas. Les cuento que solía ver a mi abuela ir a darle de comer a cada rato a las gallinas o a puntear la quinta con tal de salir del círculo de la rutina y entretenerse con algo. En su bolsillo tenía un mazo de cartas españolas y una tableta de analgésicos (siempre le dolía la cabeza), cualquiera que llegase de visita, ella lo invitaba a jugar a la escoba. El ser humano necesita interacción con otros y sin dudas, somos lo que somos aquí, allá o acullá. Las buenas personas lo son con o sin redes sociales, las malas también.

 Es cierto que ya no compro los diarios, leo con la compu o desde el teléfono. Hay más variada información, aprendí de noticias falsas (fake news) y seguí leyendo entre líneas como cuando era joven. He conocido artistas valiosísimos a través de las redes, se pueden gestar hermosos proyectos y cosas bellas sin siquiera conocernos en persona, solo con la premisa del respeto mutuo, y de creer que el arte es superador y movilizador de mentes y almas.

Me encantan los elementos que el progreso brinda, me hizo conocer hermosa poesía, gente linda no competitiva, pares colegas que cada día escriben mejor; me he codeado con la belleza, me he emocionado y también enojado, la vida es un claroscuro.  Ah, soy abuela de cinco nietos, me encanta cuando por ejemplo vemos juntas la ropa que está de moda con mi nieta adolescente desde Instagram, me divierto buscando recetas de tortas para hacer con ellos, y hasta Pepa pig forma parte de nuestros divertimentos. Aggiornarse es una forma de honrar la vida, no me vengan con que el progreso no sirve porque bla, bla, bla, todo sirve cuando uno se dispone a crecer, querer y creer.

Temas
Comentarios
Reflexiones de un Nuevo Día
Resolver Conflictos… es un Gran Desafío

Resolver Conflictos… es un Gran Desafío

Si abordamos el conflicto con una mirada del otro como aliado aplicando conversaciones asertivas entonces la calma y las emociones positivas ayudaran a trabajar colaborativamente para lograr la concordia y arribar a un acuerdo que los satisfaga a todos.
Literatura Iberoamericana
Un Corazón que se Ensancha por Pequeños Gestos

Un Corazón que se Ensancha por Pequeños Gestos

Detalles como un abrazo espontáneo, respetar espacios personales, escuchar atentamente cuando la otra persona tiene algo que decir, o el simple gesto de preparar un café...
- Central -
Ingreso Básico Universal Global

Ingreso Básico Universal Global

El mundo enfrenta una disyuntiva histórica. Puede persistir en un modelo que produce riqueza concentrada y pobreza masiva, o puede asumir que garantizar la existencia material es una condición básica para cualquier orden económico sostenible.
Piedra Libre
La Exclusión Social

La Exclusión Social

El gaucho, protagonista junto a una franja criolla intelectual de nuestra Guerra de Independencia y luego de las guerras civiles, por historia e identidad fue el forjador del Ser Nacional Argentino en ese momento histórico.
Entre Caminos y Estrategias
Exportar: El Salto Internacional

Exportar: El Salto Internacional

Exportar es un desafío, pero también una oportunidad para las pymes que buscan crecer y consolidarse. El tiempo corre y los mercados internacionales no esperan. Las claves para transformar una empresa local en un actor global.
Columnistas
Más Artículos