Al Pie de la Letra
Fecha de Publicación:
¿Millenial? No, Solo Quiero estar cerca del Progreso
Aggiornarse es una forma de honrar la vida, no me vengan con que el progreso no sirve porque bla, bla, bla,
¿Millenial? No, Solo Quiero estar cerca del Progreso

No deseo convertirme en una mujer vieja, madura o como quieran llamarle que odia el progreso, que como no sabe usar una computadora, un teléfono, una tableta o mil cosas más, se la pasa denostando a los jóvenes y hablando mal de todos ellos. No quiero ser una mujer que cree que todo tiempo pasado fue mejor. No quiero ser una “analfabeta” en todo lo relacionado a la informática. No quiero renegar de los teléfonos de última generación, ni de los relojes (hermosos) que miden las pulsaciones, que te dicen si recibiste un mensaje y mil cosas más. Desde que el mundo es mundo cualquier cosa sirve para suplantar algo que aburre y no es por el nacimiento de nuevas cosas. Les cuento que solía ver a mi abuela ir a darle de comer a cada rato a las gallinas o a puntear la quinta con tal de salir del círculo de la rutina y entretenerse con algo. En su bolsillo tenía un mazo de cartas españolas y una tableta de analgésicos (siempre le dolía la cabeza), cualquiera que llegase de visita, ella lo invitaba a jugar a la escoba. El ser humano necesita interacción con otros y sin dudas, somos lo que somos aquí, allá o acullá. Las buenas personas lo son con o sin redes sociales, las malas también.

 Es cierto que ya no compro los diarios, leo con la compu o desde el teléfono. Hay más variada información, aprendí de noticias falsas (fake news) y seguí leyendo entre líneas como cuando era joven. He conocido artistas valiosísimos a través de las redes, se pueden gestar hermosos proyectos y cosas bellas sin siquiera conocernos en persona, solo con la premisa del respeto mutuo, y de creer que el arte es superador y movilizador de mentes y almas.

Me encantan los elementos que el progreso brinda, me hizo conocer hermosa poesía, gente linda no competitiva, pares colegas que cada día escriben mejor; me he codeado con la belleza, me he emocionado y también enojado, la vida es un claroscuro.  Ah, soy abuela de cinco nietos, me encanta cuando por ejemplo vemos juntas la ropa que está de moda con mi nieta adolescente desde Instagram, me divierto buscando recetas de tortas para hacer con ellos, y hasta Pepa pig forma parte de nuestros divertimentos. Aggiornarse es una forma de honrar la vida, no me vengan con que el progreso no sirve porque bla, bla, bla, todo sirve cuando uno se dispone a crecer, querer y creer.

Temas
Comentarios
Al Pie de la Letra
Papá Noel

Papá Noel

Recuerdo que en aquel momento saqué la foto de mi mesita de luz y le mostré que Papá Noel no se parecía en nada a mi papá Francisco, él se rio a carcajadas y yo lloré a mares. Le conté a Martita, ella me miró con pena y también con un dejo de orgullo.
El Arte de la Culinaria
Como un Tributo a la Vida

Como un Tributo a la Vida

Evitemos la precariedad de nuestra condición humana. Mujeres, hombres, evitemos realizar actividades egoístas y optemos por vivir una vida más espiritual. La vida es hermosa y, en ella, el viento travieso casi nos invita a hacer una ronda como compañeros.
Anécdotas
Traverso y Raies en la Calle

Traverso y Raies en la Calle

Cuando veo a otro ti­po con el mate y el celular, y sé que ma­neja cincuenta veces peor que yo, siento que es un hijo de puta que arriesga su vi­da, la de su familia y la de los otros con­ductores.
- Central -
Pasaje “El Maestro” 

Pasaje “El Maestro” 

La denominación “El Maestro” surge de la Ordenanza n° 5.295 del año 1933, según el Boletín Municipal n° 3.522; anteriormente, en el año 1912 se había autorizado la apertura de la segunda cuadra, entre Chaco y Rivadavia.
Reflexiones de un Nuevo Día
Mantengamos Encendida la Luz de la Esperanza

Mantengamos Encendida la Luz de la Esperanza

Entonces encender la luz de la esperanza es: Mirar al futuro con optimismo - Una oportunidad de trabajar para lograr los sueños - Fe y confianza para el devenir - Preocuparse y ocuparse para lo que vendrá - Fuerza motor o impulso para afrontar la cotidianeidad.
Columnistas
Más Artículos