Anécdotas
Fecha de Publicación:
Le Cortaron los Brazos
Anécdota y Serás lo que Debas Ser
Le Cortaron los Brazos

«Vilas cumple ahora 50 años. Hace ya tiempo que empezó una nueva etapa, la que corresponde a quienes pueden y con­siguen dar. Y son incontables los casos en que Vilas se ha brindado para los demás. Hay casos materiales como cuando ayudó a algunos juniors que tenían problemas para viajar a Miami. Pero está fresco el caso de Juan Ignacio Chela, a quien le habían aplicado una suspensión de dos años. Más que el hecho de haberse pagado todos los gastos, algo que Vilas puede hacer sin despeinarse, está el mérito de haber viajado a Nueva York y lograr que aquella severa pena se redujera a seis meses, dándole al involuntario infractor, la posibilidad de una rápida re­cuperación. “Usted quién es, el represen­tante de Chela”, le preguntaron en el Tribunal de la ATP. “No, yo soy como el pa­dre de estos muchachos”, respondió Guillermo dejando a todos boquiabiertos».
Juan J. Moro – La Razón  – 16-08-02

“¿Y cuántos soñaron con ser Vilas, con el póster en su habitación, como cuenta en Netflix el sueco Mats Wilander, que hasta envió un video personal a la ATP para pedirle que de una vez por todas haga justicia con el argentino? El primer tenista latinoamericano número uno del mundo, formalmente reconocido por la ATP, fue en 1988, por apenas seis semanas: el chileno Marcelo Ríos. El último fin de semana viajó hasta Santiago para participar del plebiscito que aprobó una nueva Constitución en su país. Ríos voló desde Miami, donde reside, porque Chile, dijo, se estaba jugando su futuro y él no quería «que termine como Venezuela». Llegó demasiado temprano y la mesa no estaba lista. Cuando volvió, la fila era larga y prefirió irse, temeroso de sufrir burlas. Ríos siempre tuvo una convivencia difícil con la fama. Vilas, cuenta Puppo, reconoce en sus memorias que él también fue difícil. Egoísta, tacaño, ambicioso, tozudo. Pero que esa misma tozudez lo ayudó a ser número uno. Al ver tanto sacrificio, y conocedor de su hijo, Roque, su padre le avisó un día que «de esto no podrás escaparte». Tenista para siempre. «Serás lo que debas ser -se llama el documental- o no serás nada».
Ezequiel Fernández Moores – La Nación Deportes
28-10-20 – Hombres de Hierro

En 1075 Vilas debía haber sido número uno del ranking, aunque no para la ATP que le adjudicó el segundo puesto mundial. En esos años el sistema para elegir el primero del ranking era totalmente diferente y un tanto polémico, ya que en aquella época la suma de puntos no determinaba el lugar en el ranking, sino que el total se dividía por la cantidad de torneos jugados. En ese promedio Connors fue el mejor, con 59.80, mientras que el tenista marplatense se quedó con 57.50.

Temas
Comentarios
Identidades
Boleros para Todo el Mundo

Boleros para Todo el Mundo

El bolero es parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y será considerado entre las expresiones, prácticas, saberes o técnicas que las comunidades transmiten de generación en generación, según la definición de la UNESCO.
- Central -
Milstein: de Aquí y de Allá

Milstein: de Aquí y de Allá

Milstein decía a quién lo querías escuchar: “Gran parte de una persona es su educación. Y yo toda mi educación la hice en mi país. Recién viajé por primera vez cuando tenía más de treinta años”.
Gestión Cultural
Modelos de Cambio Cultural

Modelos de Cambio Cultural

Si la memoria colectiva, los mitos, los valores y las representaciones propias del grupo humano que conforma la organización no se hacen explícitos en términos operativos concretos difícilmente se pueda impulsar cambio alguno.
Semblanzas
El Hombre y su Lenguaje de Colores

El Hombre y su Lenguaje de Colores

El primer espectáculo de masas en la historia de la humanidad lo protagonizaron un Tiranosaurio Rex, implacable carnívoro, y un Homo heidelbergensis, ancestro probado de los humanos modernos que por supuesto ya controlaban el fuego.
Personajes en el Tango
Atorrante

Atorrante

En el habla popular Argentina, el atorrante, es un sujeto con fama de irresponsable, de vida liviana, que rehuye compromisos y es poco afecto al trabajo. También se califica de atorrante al vagabundo, a quien tiene una vida irregular.
Columnistas
Más Artículos