Anécdotas
Fecha de Publicación:
Le Cortaron los Brazos
Anécdota y Serás lo que Debas Ser
Le Cortaron los Brazos

«Vilas cumple ahora 50 años. Hace ya tiempo que empezó una nueva etapa, la que corresponde a quienes pueden y con­siguen dar. Y son incontables los casos en que Vilas se ha brindado para los demás. Hay casos materiales como cuando ayudó a algunos juniors que tenían problemas para viajar a Miami. Pero está fresco el caso de Juan Ignacio Chela, a quien le habían aplicado una suspensión de dos años. Más que el hecho de haberse pagado todos los gastos, algo que Vilas puede hacer sin despeinarse, está el mérito de haber viajado a Nueva York y lograr que aquella severa pena se redujera a seis meses, dándole al involuntario infractor, la posibilidad de una rápida re­cuperación. “Usted quién es, el represen­tante de Chela”, le preguntaron en el Tribunal de la ATP. “No, yo soy como el pa­dre de estos muchachos”, respondió Guillermo dejando a todos boquiabiertos».
Juan J. Moro – La Razón  – 16-08-02

“¿Y cuántos soñaron con ser Vilas, con el póster en su habitación, como cuenta en Netflix el sueco Mats Wilander, que hasta envió un video personal a la ATP para pedirle que de una vez por todas haga justicia con el argentino? El primer tenista latinoamericano número uno del mundo, formalmente reconocido por la ATP, fue en 1988, por apenas seis semanas: el chileno Marcelo Ríos. El último fin de semana viajó hasta Santiago para participar del plebiscito que aprobó una nueva Constitución en su país. Ríos voló desde Miami, donde reside, porque Chile, dijo, se estaba jugando su futuro y él no quería «que termine como Venezuela». Llegó demasiado temprano y la mesa no estaba lista. Cuando volvió, la fila era larga y prefirió irse, temeroso de sufrir burlas. Ríos siempre tuvo una convivencia difícil con la fama. Vilas, cuenta Puppo, reconoce en sus memorias que él también fue difícil. Egoísta, tacaño, ambicioso, tozudo. Pero que esa misma tozudez lo ayudó a ser número uno. Al ver tanto sacrificio, y conocedor de su hijo, Roque, su padre le avisó un día que «de esto no podrás escaparte». Tenista para siempre. «Serás lo que debas ser -se llama el documental- o no serás nada».
Ezequiel Fernández Moores – La Nación Deportes
28-10-20 – Hombres de Hierro

En 1075 Vilas debía haber sido número uno del ranking, aunque no para la ATP que le adjudicó el segundo puesto mundial. En esos años el sistema para elegir el primero del ranking era totalmente diferente y un tanto polémico, ya que en aquella época la suma de puntos no determinaba el lugar en el ranking, sino que el total se dividía por la cantidad de torneos jugados. En ese promedio Connors fue el mejor, con 59.80, mientras que el tenista marplatense se quedó con 57.50.

Temas
Comentarios
Anécdotas
Raúl Barboza y el Silencio

Raúl Barboza y el Silencio

Le respondí que era mestizo y que tenía los rasgos de mis ancestros guaraníes en la cara. ‘Ahhhh’ me dijo ella. Luego se sentó a mi lado y estuvimos así, sentados, durante una hora, sin decirnos palabras.
Paredes de Canto
Caminito

Caminito

Aunque Coria Peñaloza nunca contó la verdadera historia del nacimiento del tango “Caminito”, en 1972, su esposa aseguro que nació “del recuerdo de un amor de juventud que tuvo Gabino en la localidad de Olta, departamento de General Belgrano”.
Hasta las Manos
Gabriela Cabezón Cámara

Gabriela Cabezón Cámara

Como si no fuéramos más que una piel conteniendo agua, todo se volcó en las manos, en los dedos, en las palmas rosadas y suaves y siempre un poco húmedas, en el puño abierto ofreciendo esa intimidad que encierra.
Serie Fantástica
La Chiru

La Chiru

El enigma de la edad la acompañó siempre; no tiene tantos años como para ser vetusta ni tan pocos como para ser joven, decían los paisanos del lugar, pero había perdido su documento de identidad y era difícil calcular el tiempo vivido.  http/ssuscripciones.losandes.com.
El Arte de la Culinaria
Sobre el Asado de Tira y el Perú …

Sobre el Asado de Tira y el Perú …

¿Sabías que el asado de tira fue un “invento” argentino? Ingeniero e Historiador Claudio Valerio, un historiador vocacional, calificó a la tira de asado como “un hito gastronómico”. Brega para que la tira sea considerada patrimonio cultural de la Argentina.
Columnistas
Más Artículos