Uno y los Otros
Fecha de Publicación:
Uno y el Amor
¿Uno a qué le da más importancia? ¿Al amor o a la amistad con un tipo? – Alejandro Dolina
Uno y el Amor

-¿Y qué cree que les va tocar vivir a sus hijos cuando sufran su ausencia, como usted la de sus padres?
-Van a sufrir muchísimo. Es curioso: cuando uno observa que sus hijos lo quieren mucho, y que tienen una vida muy próxima a uno, hay en esas personas que tienen un costado negro, como lo tengo yo, una sombra que impide disfrutar aquello. Consiste en este pensamiento: “¡Caramba! ¿No sería mejor que me quisieran menos para que sientan menos mi ausencia?”. Es un pensamiento banal, pero rara vez lo escucho. Es tan terrible enamorarse.
Por Alejandro Alen Vilas a Alejandro Dolina – Diario La Razón -17-05-99

-¿Y qué hay de la melancolía de esos inmortales, como Gilgamesh, cuando recuerdan a los seres queridos que ya han desaparecido?
 –Creo también que, en la práctica, a mí me pasaría algo parecido. Imagínese una inmortalidad que no es compartida por el resto del género humano que es sólo de uno. Dentro de 200 años estaríamos rodeados de extraños. Finalmente, nos fatigaríamos y querríamos morir. Pero si estoy seguro que esos 75 años que no tocan son pocos. Que es un soplo la vida. Que no alcanza, ni siquiera, para saber una ínfima parte de lo que habría que saber para ser un hombre cabal. Que no alcanza para amar, que todos son trenes que se van y no podemos alcanzar más.
Por Alejandro Alen Vilas a Alejandro Dolina – Diario La Razón -17-05-99

-Lo que, en sus palabras, equivale “a levantarse minas”…
-No, no es que uno vaya a levantarse minas. Después de todo, todos conocemos mujeres, por ejemplo, en el lugar de trabajo. Lo que pasa es que el empleado de correo conoce a seis o siete minas que trabajan con él y un tipo que trabaja en un lugar como el mío conoce más.
Radar – Dolina– 12-09-99

“¿Uno a qué le da más importancia? ¿Al amor o a la amistad con un tipo?
Un amigo va con vos a pizzería… discute sobre los recorridos de los colectivos… ¿Con quién vive uno esas experiencias? ¡Con los amigos! Uno está con los amigos cuando est´s recontra aburrido.

En cambio, ¡Por amor uno se mata! Nadie se suicida porque un amigo se muda; sin embargo la gente se suicida por amor, de manera que yo creo que es mucho más importante en la vida de un hombre el amor.

Una traición, por amor, es perdonable porque el amor vale más que la amistad. Yo le cambio al mejor de mis amigos por media novia.”
Traición, de Amistad, de Hombres, de Vida – citas.in

pensamientosliterarios.com
Ilustración de Uno – Carmen Goñi – 2000
Temas
Comentarios
Creencias, Mitos y Leyendas
Somos lo que Comemos

Somos lo que Comemos

El Poder de Decidir qué Comer. Cada comida es una oportunidad para sanar o dañar el cuerpo. La alimentación no solo previene enfermedades: también mejora la concentración, el sueño y el estado de ánimo. Comer bien no es una obligación, es un acto de amor propio.
- Central -
El Gaucho

El Gaucho

“Si sos un gaucho de veras, no has de mudar, porque ande quieras que vayas, irás con tu alma por delante como madrina e’ tropilla.” Ser gaucho es una condición por encima de las clases, sugiere Ricardo Guiraldes el autor de Don Segundo Sombra.
Al Pie de la Letra
Recuerdos Acerados

Recuerdos Acerados

Era el mediodía, nosotras volvíamos de la escuela caminando solas y felices, por vez primera habíamos logrado el ansiado permiso de nuestros padres para retornar a nuestras casas sin la compañía de un adulto.
El Arte de la Culinaria
Pepino a la Crema

Pepino a la Crema

El Chef Amoussou Elisée, miembro de la “Best of Gastronomíe”, una asociación presente en más de 170 países, y con más de 2000 miembros, nos comparte una receta fácil, práctica, vistosa y exquisita, en donde el pepino es el protagonista.
Semblanzas
Sobre la Grandeza

Sobre la Grandeza

¿Y en ese pobre tipo que se refugia todas las noches en un hueco de la estación del ferrocarril, procurando guarecer del frio, como puede, a su familia, bajo una rotosa cobija, para sobrevivir a la intemperie del cierzo y de la miseria social...
Columnistas
Más Artículos