Gestión Cultural
Fecha de Publicación:
Prisionero del Orden Mundial
¿Qué Pasó Después del 4 de Enero de 2021 con Julián Assange?
Prisionero del Orden Mundial

“Si la guerra puede ser provocada por mentiras,
la paz puede comenzar por la Verdad”
Jullian Assange, 2013

¿Qué pasó después del 4 de Enero de 2021 con Julián Assange?

Los tribunales de Londres no le concedieron la prisión domiciliaria tan solicitada por la esposa y abogada del “Hacker informático” como los medios estadounidenses se encargaron  de difundir.

Pero el otro lado de la historia es que la jueza  Británica Vanessa Baraitsen, le negó la extradición a los EE UU tan pedida por las autoridades gubernamentales durante el periodo  Obama- Trump.

Otro es el escenario más allá de la imputación por cargos de espionaje internacional que lo mantiene preso en Londres, a pesar de su situación psicológica que lo subsume en una profunda depresión con conductas suicidas.

Assange pasó de ser un Hacker informático a ser nominado al premio nobel de la paz en una sociedad occidental que deteriorada busca los nuevos ídolos por la red.

Según la prensa mundial Assange aportó  útiles datos que ponen en evidencia la trama secreta de los estados corruptos como de la venta ilegal de armas, los asesinatos de periodistas de REUTER junto a prisioneros Iraquíes por soldados Norteamericanos como la mentira montada sobre el asesinato del “prófugo “ Ben Laden entre otros.-

El profesor Melzer informó el 31 de Mayo de 2019 que Assange mostró todos los típicos síntomas de las personas que han estado sometidas a torturas psicológicas durante un periodo prolongado de tiempo. En gran parte debido al resultado de la persecución policial, judicial y el confinamiento arbitrario en la embajada Ecuatoriana.

Por ello la vida de este joven periodista que se animó a mostrar algo más que las famosas Fake news  que fueron pagadas por la cárcel, la vocación de decir la verdad y llegar hasta las últimas consecuencias fue el camino que eligió.

Demostrando de este modo que el periodismo de verdad es aquel que como diría Rodolfo Walsh “El periodismo es libre o es una farsa”.

 La verdad a Assange no lo hizo libre muy por el contrario lo hizo prisionero del “orden mundial” de la sociedad del control, de aquel que siendo la oveja “negra” debe volver al rebaño como escribiría  Michel Foucault:

..”Cuando el poder disciplinario, se ejerce haciéndose invisible, impone para aquellos sometidos un principio de visibilidad obligatorio, las luchas por el poder a lo largo de la historia siguen estando Ocultas igual que su ejercicio y su sostenimiento, aquí no hay lugar para el saber, es todo lo que no debe saberse…”

La prisión es el único lugar en el que el poder puede manifestarse de  forma desnuda

En sus dimensiones más excesivas y justificarse como poder moral.

Por María Victoria Bianco – Antropóloga – Hacedora Cultural

Temas
Comentarios
Al Pie de la Letra
Recital… y Ellas

Recital… y Ellas

Acto seguido se abalanzó sobre el chabón y le metió su zocotroco de puño en la cara a lo que el muchacho reaccionó y la trifulca desembocó en un revuelco sobre el pasto mientras la otra chica gritaba su desesperación ambivalente...
Literatura Iberoamericana
Tradiciones y Costumbres

Tradiciones y Costumbres

A medida que vamos creciendo y adquiriendo un juicio crítico, podemos armonizar o no con esas prácticas heredadas. Menos mal cuando los padres son tolerantes en cuanto a su ejercicio, pero las relaciones se complican cuando son fanáticos.
- Central -
Nuestro Primer Primero de Mayo

Nuestro Primer Primero de Mayo

Esa fecha la fijó la Segunda Internacional con sede en París, en 1889 para recordar a los Mártires de Chicago, un grupo de trabajadores que protagonizaron una huelga y fueron ejecutados por la justicia norteamericana en 1886.
Reflexiones de un Nuevo Día
Pre y Pro Como Prefijos

Pre y Pro Como Prefijos

Los conflictos no pueden ser evadidos, negados, ocultados, dejados de lado, muy por el contrario, los conflictos deben ser gestionados de forma pacífica, respetuosa y colaborando los protagonistas para hallar una solución mutuamente satisfactoria.
Semblanzas
Los Árboles y las Sombras Gringas

Los Árboles y las Sombras Gringas

El historiador e investigador argentino Carlos Moncaut -erudito en la flora argentina - relata hechos tan apasionantes como novedosos , que permiten imaginar la transformación que se vivió nuestra región, y su paulatina forestación.
Columnistas
Más Artículos