Literatura Iberoamericana
Fecha de Publicación:
¿Por qué se Enamoran y se Casan las Personas?
Hoy en día, muchos de nosotros podemos ser escépticos ante la idea de que el amor, ¿es para siempre?...
¿Por qué se Enamoran y se Casan las Personas?

¿Por qué se enamoran y se casan las personas? ¿Cómo podemos lograr un gran amor? El sentimiento romántico se desarrolla durante nuestra juventud, aún en esas partes del mundo donde no se permite expresar sentimientos de atracción apasionados.

Por Claudio Valerio


¿Por qué se Enamoran y se Casan las Personas?
Se han escrito muchos libros acerca del amor. Empiezo haciendo un repaso histórico, ya que desde la Edad Antigua hasta hace aproximadamente 200 años, a finales del siglo XVIII, las personas se casaban por conveniencia. Los padres escogían a la pareja y el amor romántico se consideraba una debilidad y en el peor de los casos, una enfermedad.

Ya en la Edad Moderna, al comienzo de las grandes revoluciones como la Revolución Francesa, el Renacimiento Europeo, la Ilustración y sobre todo, la Revolución Industrial hasta nuestros días, el Amor Romántico, Matrimonio y Sexualidad, están íntimamente ligados en las sociedades occidentales. Se produjo una transformación radical en la mentalidad, forma de vivir y concebir el mundo de los seres humanos, a pesar del machismo imperante.

¿Por qué se enamoran y se casan las personas? ¿Cómo podemos lograr un gran amor? El sentimiento romántico se desarrolla durante nuestra juventud, aún en esas partes del mundo donde no se permite expresar sentimientos de atracción apasionados.

Y es que el amor es un sentimiento profundo que se encuentra en la mente, alma, espíritu y corazón de todos los seres humanos. Las etapas del amor son la atracción, el enamoramiento, la convivencia y el amor.

En realidad, empezamos a amar cuando dejamos de estar enamorados. Primero, necesitamos tiempo para conocer a la otra persona, reconocer sus defectos, las características positivas, negativas, sus defectos, virtudes y lo bueno y lo malo de la relación. Ese es el principio del, ¿Amor?…

Hoy en día, muchos de nosotros podemos ser escépticos ante la idea de que el amor, ¿es para siempre?… Pero el enamorarse, deriva de los sentimientos y emociones humanas universales.

Parece del todo natural que una pareja que se enamora, desee formar un hogar y que busquen su realización personal y sexual en su relación.

Desde la ciudad de Campana (Buenos Aires), te envío un Abrazo, y mi deseo que Dios te bendiga, te sonría y permita que prosperes en todo, derramando sobre ti, muchas bendiciones de Paz, Amor, y Prosperidad.
Claudio Valerio
 © Valerius

Temas
Comentarios
El Arte de la Culinaria
Arroz Kesú 

Arroz Kesú 

El Arroz Quesu es un delicioso plato paraguayo ideal para el frío. Además, cuando el cuerpo dolía por el trabajo intenso, o cuando eso ocurría con el amor, el comer un plato de este arroz es una caricia para el alma; es un bálsamo, es un hechizo.
- Central -
El Presupuesto 2027 de Salud

El Presupuesto 2027 de Salud

Con una inflación que en esos mismos meses corría muy por encima de esos porcentajes, el arancel quedó desactualizado durante casi un año completo: la última suba real relevante había sido en diciembre de 2024, y no hubo otra hasta octubre de 2025.
Entre Caminos y Estrategias
Maukallacta en el Paruro del Cusco

Maukallacta en el Paruro del Cusco

Al mantenerse al margen de los circuitos turísticos tradicionales y masificados, Maukallaqta representa una oportunidad excepcional para el desarrollo de un turismo sostenible y de aventura en la provincia de Paruro.
Literatura Iberoamericana
De Brasil para el Mundo

De Brasil para el Mundo

El camino de Patrícia refleja la resiliencia en su máxima expresión. Al igual que el ave fénix, posee una capacidad extraordinaria para transformar las crisis en oportunidades...
Pintadas
La Noche de los Lápices

La Noche de los Lápices

La medida fue tomada en agosto de 1976 y algunas interpretaciones, ubican esa decisión en la creencia de que los estudiantes secundarios reaccionarían, permitiendo así a los represores ubicar a los líderes y suprimirlos.
Columnistas
Más Artículos