Costumbres
Fecha de Publicación:
El Coñac Bebida Íntima
En general, hay dos tipos de coñac: aquél ligeramente abocado a, a la usanza francesa, y otro más seco, al estilo de los brandys hispanos
El Coñac Bebida Íntima

Argentina produce coñacs muy decorosos y algunos verdaderamente destacables. La mayor parte proviene de San Juan, cuyas altas temperaturas son propicias para la elaboración de los vinos que luego serán destilados para obtener la bebida final.

Otard – Dupuy – Primera Plana -23-06-64

El Coñac Bebida Íntima
El cognac, escrito como la tradición gala lo señala, es un destilado obtenido a partir de vinos blancos de la provincia de Charente, al SO de Francia.

Tiene una larga tradición, ya que nació a comienzos del siglo XVIII en su versión actual, vale decir envejecido en toneles de roble, que es lo que le concede su clásico color ámbar. Anteriormente no pasaba por madera y era incoloro, como casi todos los aguardientes.

Para el consumidor argentino hay una amplia posibilidad de elección, ya que han importado cognacs franceses de bajo precio pero adecuada calidad, y también abundan los «brandys» españoles. ¿Por qué los coñacs españoles se denominan «brandy»? En principio, porque las regulaciones francesas son celosas respecto del uso de la denominación cognac, y si se utilizó una palabra inglesa para el caso es porque los británicos tuvieron mucho que ver con la comercialización de los coñacs españoles, como también tallaron fuerte en el jerez hispano.

Argentina produce coñacs muy decorosos y algunos verdaderamente destacables. La mayor parte proviene de San Juan, cuyas altas temperaturas son propicias para la elaboración de los vinos que luego serán destilados para obtener la bebida final.

Capitán de Castilla – PBT – 09-07-54

En general, hay dos tipos de coñac: aquél ligeramente abocado a, a la usanza francesa, y otro más seco, al estilo de los brandys hispanos. Se sirve en copas de pie corto con forma de pera, con base ancha, para que el líquido tome buen contacto con la palma de la mano y se entibie.

Los cognacs más prestigiosos suelen llevar bajo su nombre la sigla VSOP, impuesta por los clientes ingleses y que significa Very Superior Old Pale, que más allá de su traducción literal indica que es una bebida de largo envejecimiento.

Por Jorge Dengis – El mundo del Buen Beber

Temas
Comentarios
Por Amor al Arte
Benito Quinquela Martín

Benito Quinquela Martín

Quinquela ilustró su afirmación con un ejemplo de las complicaciones que, a su llegada a Londres, le produjo cierta declaración aparecida en un diario. A un periodista se le ocurrió preguntar por qué no pintaba mujeres.
Hacete la Película
Soy la Cosa Bella que Vive en Esta Casa

Soy la Cosa Bella que Vive en Esta Casa

Como es costumbre en este tipo de largometrajes, el ritmo narrativo puede ser un punto en contra para el espectador acostumbrado a films de terror más vertiginosos y abundantes en sangre. Aquí no hay nada de eso.
Testimonio, Conciencia y Reflexión
Somos lo que Comemos

Somos lo que Comemos

El Poder de Decidir qué Comer. Cada comida es una oportunidad para sanar o dañar el cuerpo. La alimentación no solo previene enfermedades: también mejora la concentración, el sueño y el estado de ánimo. Comer bien no es una obligación, es un acto de amor propio.
- Central -
El Gaucho

El Gaucho

“Si sos un gaucho de veras, no has de mudar, porque ande quieras que vayas, irás con tu alma por delante como madrina e’ tropilla.” Ser gaucho es una condición por encima de las clases, sugiere Ricardo Guiraldes el autor de Don Segundo Sombra.
Al Pie de la Letra
Recuerdos Acerados

Recuerdos Acerados

Era el mediodía, nosotras volvíamos de la escuela caminando solas y felices, por vez primera habíamos logrado el ansiado permiso de nuestros padres para retornar a nuestras casas sin la compañía de un adulto.
Columnistas
Más Artículos