Semblanzas
Fecha de Publicación:
Las Hamacas Voladoras
En el Chinchorro-sutra un pasaje imperdible explica cómo colgar el chinchorro para obtener mejores resultados
Las Hamacas Voladoras

En el llano venezolano la mejor hamaca la tiene el Diablo; y la mejor hembra también. Es ley. Lucifer desensilla donde le viene en gana comer, tan vasto el espacio, cuelga el chinchorro (así se llama por allí una versión abreviada de lo que aquí llamamos hamaca paragua ya) y se zambullen desnudos con su amante dentro del cobijo en busca del verdadero placer del amor. Hay sesenta maneras de hacerlo. Sin aburrirse, claro, Lo dice el venezolano Carlos Torrealba, master en filosofía, doctor en ciencias políticas, sociales, y magister en cuestiones militares decidido a quemar las naves a la bora de ahondar en las raíces más profundas del ser humano. Sus afectos.

Hamacas Voladoras – Debate – 13-03-10

Como investigador avezado dice: «La sexualidad es el primer lenguaje, es el tacto y la piel. Si no nos comprendemos a nosotros mismos desde ese punta todos los esfuerzos serán en vano” ¿Dónde está el misterio? Bueno, Torrealba ha mamado el Kamasutra del principio al fin, lo trianguló con la hamaca de colgar y lo planto en Venezuela. Muy ingenioso. Le alcanzará para el éxito con eso» Por lo pronto, editó un manual de procedimientos y ya lleva doce títulos de corrido, sobre temas diversos, sin sacar el ojo de la mira.

Los aforismos sobre la sexualidad, conocidos coma el Kamasutra, pequeña guía y esbozo de las prácticas sexuales en la India entre los años doscientos cincuenta y quinientos después de Cristo, siguen siendo un best seller insuperable que aún mantiene vigencia.

La humanidad le debe al bueno de Vatsyayana su autor, religioso, escritor y pesador la certera primera de las ocho maneras básicas de hacer el amor y las ocho posiciones que dan combinadas y multiplicadas, las sesenta y cuatro artes imprescindibles para jugar el juego que más le «Unión Divina”

El amor y el sexo recobran sus funciones estabilizadoras y abrevan los mentores en títulos atrayentes. Es el mundo de posibilidades que brinda el chinchorro: “Uno puede agarrarse de cualquier parte, con los pies, las manos o la boca. Y es anatómico, lo mismo da a un gordo o a un flaco Y estudié el Kamasutra y hay algunas posiciones que son para atletas. Pero el llanero no tiene cosa que envidiarle: también es un atleta».

Observación, entrevistas y experiencia propia permitieron una recopilación que, por ahora, no merece objeciones serias. Torrealba menciona sólo sesenta posiciones y el original llega a sesenta y cuatro. Pero bueno, palito más, palito menos. Las posiciones tienen, al menos, nombres sugerentes emparentados con la vida a campo traviesa, largos paseos a caballo, cría de ganado a campo y las tareas rurales en el llano. Allí van algunas de las posiciones consideradas: «perrito sabanero», «alacrán»! «el tractor», «el herrero», «el alcabarán». «la ribereña», «la ovejita», «el zorro», «el gavilán». ¿Para qué más?

Un pasaje imperdible explica cómo colgar el chinchorro para obtener mejores resultados, «con ventajas y desventajas, nivel de manipulación, comodidad, niveles de penetración entre otras recomendaciones, Incluso, la presencia del chinchorro en zonas urbanas es notable, Por caso, en Caracas, más del treinta por ciento de las casas y departamentos los cuelgan en patios y balcones, y más de la mitad de sus propietarios lo usan ocasionalmente para hacer el amor.

Seguramente, en mérito a esos datos, Torrealba bautizó su experiencia con el nombre de Chinchorro-sutra, manual teórico práctico sobre el amor y sus intoxicaciones vinculadas al acto sexual

Bienvenido el farrago del mundo moderno concentrada en un trozo de tela colgado por sus puntas El chinchorro es la cuna para los latinoamericanos. Su sala de parto, donde nos cobijamos para hacer el amor Es finalmente aunque no lo veamos, un elemento fundamental en nuestras vidas.

Las hamacas, tienen un lugar importante en el corazón de la gente del Caribe Valen también como la mortaja del final cuidada por el balanceo suave y constante de las hamacas empeñadas, sin más, en un acto originario que tal vez valga la pena.

Se cuadran los marineros porque las hamacas son voladoras como gaviotas y se mueven al vaivén del navío. Yo toca entran a puesto, con el beneplácito del señor y la señora Sutra. Hasta siempre.
Debate – 13-03-10 – Lorenzo Amengual

Mayasutra: 18 Posturas Sexuales para Practicar en una Hamaca
Estas son algunas de las ancestrales posiciones que establece el Sutra Maya, en el arte de hacer el amor y conectarse con tu pareja en una hamaca.

Las ilustraciones muestran de manera pedagógica y gráfica todo lo que se puede hacer en una hamaca, con dos personas con caracterizaciones indígenas. De ahí el nombre que ha circulado en Internet y se ha hecho viral en todos estos años.

Por supuesto, no se sabe a ciencia cierta si esta civilización practicaba estas posiciones sexuales y las patentó como parte de su legado, aunque las ilustraciones estén acompañadas de un símbolo del horóscopo maya y un animal.

El MayaSutra es ilustrado en el libro del venezolano Carlos Torrealba para quien la sexualidad es ‘el primer lenguaje’, “no hay que ser malabarista para lograr la satisfacción en una hamaca, basta con intentarlo, es un mundo de posibilidades placenteras, te podés agarrar de cualquier parte, con los pies y con las manos.

Además es anatómica, no importa la complexión corporal, aunque algunas requieren un mínimo de forma física.
culturainquieta.com

Temas
Comentarios
Hasta las Manos
Manos Calientes

Manos Calientes

Lo de la mano caliente es verdad. Fidel Castro tenía las manos calientes, Perón tenía las manos calientes, Sartre, Roland Barthes, García Márquez, Vargas Llosa, Torre Nilsson. Que sea peronista, que sea fidelista eso no importa, la realidad es la realidad.
Cánticos Populares
Redrado en el Banco Central

Redrado en el Banco Central

El 8 de enero de 2010 se produjo una importante manifestación en la puerta principal que da a la calle Reconquista en plena “city” porteña. La Agrupación Martín Fierro – solidaria con la actitud gubernamental – expresó de viva voz su rechazo a Martín Redrado.
Personajes en el Tango
Bohemio

Bohemio

Vagamente ligado a la filosofía del “linyera” de los años Veinte, esa suerte de anárquico individualismo, fue una marca de muchos artistas porteños y que recordaba a los poetas “malditos” franceses.
Textos a la carta
Cartas Entre Perón y Sapag

Cartas Entre Perón y Sapag

Mandar es obligar. Gobernar es persuadir. Y al hombre siempre es mejor persuadirle que obligarle. Servir al Pueblo es un derecho pero cuando, como en nuestro caso, la felicidad del Pueblo está de por medio, servirlo es un deber.
- Central -
Envejecer con Derechos – 2 de 2

Envejecer con Derechos – 2 de 2

El mundo se encuentra ante una oportunidad histórica: transformar la longevidad en un verdadero logro colectivo y aprobar un instrumento internacional que reconozca, de manera clara y exigible, que los derechos humanos no tienen fecha de vencimiento.
Columnistas
Más Artículos