Serie Fantástica
Fecha de Publicación:
Mansedumbre Ficticia
Proyecto Gribón. Vigésima primera entrega de una seguidilla de capítulos con personajes disímiles y un viaje a Marte
Mansedumbre Ficticia

Dea Ram proyectó con el tercero de sus ojos, cientos de miles de baktron subiendo por las piernas del dios colérico hasta arribar a su lengua, y todo se diluyó. Menos el holograma que tomó vida propia y habitó la caverna con los cientos de miles de baktron felices. El dilema es si ella debía o no cerrar el tercero de los ojos.

Mansedumbre Ficticia
Cerrar o no cerrar mi ojo frontal se pone difícil. La felicidad ficticia de los baktron es insostenible, no podré estar aquí eternamente con mirada holográmica. Ir hacia la realidad conforme a lo que suceda es un mejor camino. Cerré mi ojo. La caverna desapareció.

La estación espacial existe, si bien nosotros fuimos expulsados y somos un número cual cabeza de alfiler, estamos en condiciones de colarnos sin ser vistos. Pero, la dignidad no se negocia, pensé. La verdad de una manera u otra, siempre llega. Somos seres transformados, y en esa infinita transformación caben otros tiempos y otros espacios, incluso nuevos dioses que enfrenten al Tantra exterminador. Se me ocurrió pensar que Bairoleidi era una diosa en retirada. Intentar contactarla a través del pez koi no era una mala idea, pero debía contar con la anuencia de Chaofair, Ansidorio y Aristotelius, después de todo, serían ellos quienes me deberían acompañar al lago perfecto. Me acerqué a Chaofair.

—Chaofair, debemos hacer algo para enfrentar a Tantra o no podremos habitar este suelo marciano, tengo la idea de ir hacia el lago perfecto donde habita Bairoleidi, quizá ella es una diosa en retirada y nos podrá ayudar a establecer una base terrícola en sus orillas—dije sorprendida de lo que mi mente había pergeñado sin demasiado análisis.
—¿Qué te hace pensar que ella es una diosa?
—Muy sencillo, es capaz de aparecer y desaparecer a su antojo, su canto de sirena es real y utiliza los dones de transformación del pez Koi.
—¿Y qué le pediríamos? —respondió interesado,Chaofair.
—Una ruta nueva para salir de este atolladero, una forma de acabar con Tantra y poner en marcha el proyecto Gribón.
—Dea, quiero que me des más precisiones acerca del proyecto, hasta ahora es un proyecto secreto y es hora de que lo develes.

Dea Ram hinchó su pecho, dispuesta a develar el plan frente a Chaofair y sus amigos.

Texto: Ana Caliyuri
Ilustraciones: Tadeo Zavaleta de la Barra

Temas
Comentarios
Por Amor al Arte
Guillermo Roux: Los Sueños se Cumplen

Guillermo Roux: Los Sueños se Cumplen

“Acá están mis colores, mis instrumentos, mi música. Por acá pasa la vida. ¡Cómo no inspirarme! Si inspirarse es encerrarse acá con llave, vaciarse de uno mismo y de deseos, y no querer nada...
Tribuna Inclusiva
¿Por qué la Discapacidad es Sólo una Campaña Política?

¿Por qué la Discapacidad es Sólo una Campaña Política?

Porque mientras los discursos se agotan en los escenarios, los derechos se conquistan en los tribunales. Y porque la verdadera inclusión no se mide en promesas, sino en sentencias cumplidas y en políticas públicas sostenidas con justicia y dignidad.
Al Pie de la Letra
Sensaciones y Tremendas Ganas en ese Principio

Sensaciones y Tremendas Ganas en ese Principio

Poco a poco ese gusto desoído de las nuevas generaciones comenzaba a virar; la fuerza de la inquietud inquietó al uniforme de color y de hecho. Ya no fue lo mismo, cuestionar y cada vez con volumen más alto comenzaba a ser casi una moneda corriente.
Personajes en el Tango
Mercachifle

Mercachifle

El más popular de ese estilo de supervivencia es la venta callejera, en puestos improvisados en plazas y calles céntricas del Conurbano, en la venta ambulante a los transeúntes o puerta a puerta, en los colectivos, trenes y en los subtes.
Uno y los Otros
Canción de las Simples Cosas y Uno

Canción de las Simples Cosas y Uno

“Uno se despide insensiblemente de pequeñas cosas”, y ese “Uno” me queda flotando en el aire porque los que gozamos de perpetua sensibilidad no nos despedimos de lo simple, tal vez, porque en la simpleza radica la intensidad de lo que hacemos.
Columnistas
Más Artículos