Libros
Fecha de Publicación:
Es Posible Desarrollar la Resiliencia
"Los rostros de la verdad" de Ana Caliyuri – Editorial UNICEM – 2022
Es Posible Desarrollar la Resiliencia

La novela Los Rostros de la Verdad, es un thriller psicológico en donde ratifica la destreza y aguda percepción que posee en temáticas presentadas con una “fresca sutileza” y que con el tiempo carcome hasta los tuétanos nuestro paso existencial.

En una de sus máximas a los que nos tiene acostumbrado Ana Caliyuri desliza “Nadie escapa a la naturaleza de sus propias vivencias, mas es posible desarrollar la resiliencia, dijese mi nonna: no hay mal que dure 100 años”

Argumento de la novela La fábrica Linardi S.A es una empresa metalúrgica que había iniciado el inmigrante italiano, Francesco Linardi, en los años de postguerra (Segunda Guerra Mundial), a su muerte hereda la empresa su único hijo, Esteban, que abandona los estudios universitarios para hacerse cargo de la fábrica. Esteban, debido a los avatares socio económicos que atraviesa la Argentina y a las malas decisiones que toma es quien lleva a la quiebra de la empresa, muere infartado y su hijo mayor, Sebastián, debe hacerse cargo de la fábrica abandonando también los estudios de Filosofía y Letras. Sebastián tiene una relación amorosa con Clara Russo, estudiante universitaria, quien se ve involucrada en un manejo turbio realizado por la familia Linardi para salvarse de la pobreza. Clara busca la verdad convirtiéndose en una sagaz detective, pero ¿cuántas caras tiene una verdad?

Intriga y suspenso en una intensa trama donde entran en juego el amor, la lucha por no perder la fuente de trabajo de la ciudad, la confianza y desconfianza y el quiebre emocional. Toda la trama de la novela está atravesada por un tal Martín que altera, por momentos, la vida de los personajes y que es pieza de este thriller psicológico.

La novela vio la luz en la Feria del libro del 2022 de la ciudad de Tandil, la primera tirada fue realizada por la Editorial Unicen, y la segunda tirada fue particular. Actualmente se halla a la venta en Alfa Librería de Tandil y se puede encargar a distancia ( teléfono de la librería 249 454 5048)

Presentación en la Feria del Libro de Tandil
Temas
Comentarios
Genéricos
La Gotita

La Gotita

Por su carácter de uso masivo, La Gotita al igual que Poxipol y otras marcas legendarias, ya está instalada en el podio de los genéricos; es decir, es parte de aquellos productos privilegiados que el cliente los reconoce como si fueran únicos en su género.
Reflexiones de un Nuevo Día
¿Qué se Espera de un Docente?

¿Qué se Espera de un Docente?

Ser parte de la vida de otra persona, aunque sea unos meses enseñando, puede ser la diferencia entre odiar/amar Matemática, desarrollar pensamiento crítico o ser capaz de escuchar al otro intentando aprender desde el disenso. O todo ello.
Miscelaneas
Di Giovanni y el Anarquismo Expropiador

Di Giovanni y el Anarquismo Expropiador

El 1 de febrero de 1931 el anarquista italiano Severino Di Giovanni detenido en la Penitenciaría Nacional, se enfrentó al pelotón de fusilamiento. Se negó a que le vendaran los ojos y recibió las balas gritando “viva la anarquía”.
Galería de Arte
Castagnino y la Realidad Social

Castagnino y la Realidad Social

En la casa de Castagnino siempre había caballos, y fueron su primera fuente de inspiración para comenzar a dibujar. Su infancia transcurrió en un escenario donde la pampa y el mar se conjugaban para hacer aflorar su talento.
- Central -
Privatizaciones de Aerolíneas a Enarsa

Privatizaciones de Aerolíneas a Enarsa

En un primer borrador, eran 41 compañías estatales que Milei anotó para la venta. La negociación con el bloque del PRO y la UCR derivó en reducir la nómina. En qué casos sería venta completa y cuáles se piensa un esquema de coparticipación.
Columnistas
Más Artículos