Gestión Cultural
Fecha de Publicación:
Borges para Tod@s
Tercer Encuentro: Jueves - 29 de Septiembre a las 18.00 - Lugrar: Espacio Spegazzini - Dirección: Carlos Spegazzini 591- CABA
Borges para Tod@s

Taller: Borges para Tod@s
Tercer Encuentro: Jueves – 29 de Septiembre a las 18.00
Lugrar: Espacio Spegazzini
Dirección: Carlos Spegazzini  591- CABA
Info e Inscripción: espaciospegazzini@gmail.com

Ambos cuentos de El Aleph: Biografía de Tadeo Isidoro Cruz y La Casa de Asterión produjeron en los asistentes al taller el asombro, la intriga y la fascinación hacia ese juego literario-dialéctico que funciona perfectamente, al tiempo que nos impregna del deleite de una prosa inigualable.

Durante los dos primeros talleres, intensos, plenos, deslumbrantes se trabajaron dos intertextos: El Gaucho Martín Fierro, José Hernández, (1872) y Biblioteca Mitológica, Apolodoro, (Siglos I y II d.C.)

Advertir el asombro, el descubrimiento y la admiración en quienes se acercan a la apertura de un cuento de Borges es siempre una experiencia, un regalo, un ensueño.

El Borges vanguardista se transformó del metafísico que especuló sobre el tiempo, el espacio y lo infinito, la vida y la muerte y si hay destino para el hombre, en el Borges que hace alarde de su erudición y que pergeña celebérrimos textos “trampa”, con comentarios sobre libros que no existen o relatos que mezclan lo real con lo ficticio.

Este jueves nos espera La Intrusa de El Informe de Brodie (1970)

Los hermanos Nelson o Nilsen, como los llamaban en el suburbio áspero de la Costa Brava, serán probados en su lealtad, en su unión, en definitiva en su amor. La trama nos llevará desde Turdera y Morón, desde el suburbio a El Banquete de Platón (385/370 a C.) hasta el rey David y la Biblia Septuaginta.

Gustos que nos damos esos jueves cuando reunidos nos regocijamos en la lectura, el debate, la literatura, el arte.

Si podés, no te pierdas esta experiencia.

Cristina Eseiza
Profesora de Letras  – UBA
Escritora

Temas
Comentarios
Miscelaneas
Di Giovanni y el Anarquismo Expropiador

Di Giovanni y el Anarquismo Expropiador

El 1 de febrero de 1931 el anarquista italiano Severino Di Giovanni detenido en la Penitenciaría Nacional, se enfrentó al pelotón de fusilamiento. Se negó a que le vendaran los ojos y recibió las balas gritando “viva la anarquía”.
Galería de Arte
Castagnino y la Realidad Social

Castagnino y la Realidad Social

En la casa de Castagnino siempre había caballos, y fueron su primera fuente de inspiración para comenzar a dibujar. Su infancia transcurrió en un escenario donde la pampa y el mar se conjugaban para hacer aflorar su talento.
- Central -
Privatizaciones de Aerolíneas a Enarsa

Privatizaciones de Aerolíneas a Enarsa

En un primer borrador, eran 41 compañías estatales que Milei anotó para la venta. La negociación con el bloque del PRO y la UCR derivó en reducir la nómina. En qué casos sería venta completa y cuáles se piensa un esquema de coparticipación.
Al Pie de la Letra
Besos y Cigarrillos

Besos y Cigarrillos

Ella huele a cigarrillo norteamericano y su saliva se mezcla con la mía que no fumaba ni uno de lechuga criolla; ella veía mi cara rara y oscilaba entre preguntar y olvidar, y dar un próximo beso lingüístico.
La Nostalgia está de Moda
Nostalgias y Otoños

Nostalgias y Otoños

Es tiempo de ir a la escuela, y entre tanta cosa que sucede en el mundo de hoy, no viene nada mal retornar a la inocencia. La ingenuidad de preparar el portafolios con los útiles escolares era un modo de preparar el espíritu del aprendizaje.
Columnistas
Más Artículos