Literatura Iberoamericana
Fecha de Publicación:
Mujer que Inspiras Amor y Pasión
Del “Caballero de la Poesía” (Cuba), a modo de reconocimiento y celebración a la mujer; sin alboroto y sin bullicio
Mujer que Inspiras Amor y Pasión

Que la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres sea posible; y que la inequidad entre ambos sexos sea parte de la historia… Tanto las mujeres, como los hombres, habitan el mismo mundo y, desde luego, tienen los mismos derechos.

Por Claudio Valerio

¡Cuántos fueron los logros de las mujeres pioneras que han hecho historia!

A lo largo de la historia, muchos han sido los logros conseguidos por la mujer; son esas pequeñas conquistas que, a criterio de los hombres, no son de relevancia, pero que a la vista de ellas son motivo de celebración porque cada uno de ellos, hacen de la historia de las mujeres. Cada paso incansablemente dado es sinónimo de algo por demás que justo hacia el camino de la misión por conseguir.

En el siguiente link, encontraremos un trabajo desarrollado por Flavia Cristina Ojeda, profesional competente ella, en el que se expone la necesidad de que se alcance la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y el poder desarrollar políticas sociales y laborales entre futuras metas sostenibles en el tiempo.

Que este trabajo, del “Caballero de la Poesía” (Cuba), venga a modo de reconocimiento y celebración a la mujer; sin alboroto, sin bullicio, ellas merecen ser destacadas.

Dr, Eryuris Zamora Arredondo («El Caballero de la Poesía » – La Ceiba-Holguín – Cuba) 

Mujer de Arena
     (Romance)

Mi pecho aguarda una playa,
con olas muy cristalinas,
de arenas blancas que espuman,
cocoteros a su orilla,
cada noche cuando sueño,
me transporto allí enseguida,
y en el vaivén de las olas,
te dibujo tu sonrisa,
meto manos, en la arena,
mojo en aguas muy salinas,
y doy forma a tu silueta,
mujer bella que me inspiras,
cierro al lapso, con mis ojos,
frente a ti, mi piel se eriza,
tú, con cabello dorado,
y zafiros en pupilas,
tan hermosa que embeleso,
y me ignoto a tus caricias,
beso tus labios que esparcen,
una lluvia entre la brisa,
rozagante yo y cuitado,
pierdo cándido tus fibras,
y despierto con mi pecho,
palpitando a tu partida.

 Desde la ciudad de Campana (Buenos Aires), recibe un Abrazo, y mi deseo que Dios te bendiga, te sonría y muestre su rostro, y derrame sobre ti, muchas bendiciones de Salud, Paz, Amor, y Prosperidad.
Claudio Valerio
®. Valerius

Temas
Comentarios
Reflexiones de un Nuevo Día
El Valor del Libro

El Valor del Libro

Mediadores Escolares no son solo libros, son una ayuda para combatir la violencia, son programas de capacitación y la esperanza de un cambio en las relaciones interpersonales. En definitiva, en mis libros desarrollo Educar para la Paz.
- Central -
Las Malvinas Tienen su Primer Gobernador

Las Malvinas Tienen su Primer Gobernador

"Tengo el honor —proclamaba— de informar que he llegado a este punto comisionado por el Supremo Gobierno de las Provincias Unidas de Sur América, para tomar posesión de las islas en nombre del país a que éstas pertenecen por ley natural".
Ya fué
Skippy

Skippy

En esa Argentina que tímidamente comenzaba a aceptar las pautas de consumo importadas de las metrópolis del mercado mundial, aparecen las Skippy. Hoy son recordadas con nostalgia por muchos usuarios e insultadas por otros tantos.
Frases y Expresiones
La Sartén por el Mango

La Sartén por el Mango

La frase en cuestión es más que elocuente sobre su significado. El que tiene la sartén por el mango, decide con quien comparte el contenido y en qué proporciones.
Uno y los Otros
Uno y el Indio Solari

Uno y el Indio Solari

Soy fóbico, que es diferente. Inaccesible es alguien que voluntariamente se oculta de estar expuesto al cariño de la gente, al odio de la gente, a todas las emociones. La fobia es distinto, porque es algo más poderoso que uno.
Columnistas
Más Artículos