Piedra Libre
Fecha de Publicación:
“Derechos en Letras”
“Derechos en Letras”, es la Primera Feria del Libro de Derechos Humanos a realizarse en el Espacio Memoria ex ESMA
“Derechos en Letras”

Se realizará el viernes 14 y sábado 15 de marzo, desde las 10, en el marco del Mes de la Memoria, y contará con participación de  más de 80 editoriales e instituciones, autores y autoras con producción literaria vinculada a los Derechos Humanos, y actividades para todas las edades.

“Derechos en Letras”, la Primera Feria del Libro de Derechos Humanos del Espacio Memoria ex ESMA, tiene el objetivo de promover la educación y reflexionar sobre los derechos humanos a través de la literatura, resaltar la importancia de la memoria histórica y  abordar la diversidad de derechos sobre los que existe producción literaria en el país y la región.

La Feria está destinada a estudiantes, instituciones educativas, docentes, académicos, así como a lectores, escritores, editores y público general.

Este evento se organiza en el marco del Mes de la Memoria, que conmemora la lucha por la verdad, la justicia y los derechos humanos en Argentina, especialmente en relación con los crímenes cometidos durante la última dictadura militar (1976-1983)

Más de 80 editoriales e instituciones tendrán puestos en el Pabellón Central del emblemático edificio Cuatro Columnas del Espacio Memoria. A su vez, se realizarán diferentes actividades (presentación de libros, charlas, talleres, muestras, conferencias, lecturas colectivas, juegos de mesa) con la participación de autorxs e invitadxs especiales en distintos auditorios y edificios de los organismos de Derechos Humanos ubicados en el predio del barrio de Núñez.

Además de las actividades netamente culturales, habrá dos ferias: la Feria Migrante con productos de cada comunidad y  su patio de comidas típicas de diferentes países del mundo, y Feria y Memoria, ( feria de economía popular y cooperativa )

Entre otros, confirmaron su participación Selva Almada, Rita Segato, Martín Kohan, Felix Bruzzone, Marlene Wayar, Ernesto Crenzel, Claudia Aboaf, Pablo Avelluto, Luis Gusmán, Marcelo Ferreyra, Juan Diego Incardona, Raquel Robles, Miriam Lewin, Horacio Lutzky, Luci Cavallero, Martín Becerra, Nicolás Igarzabal, Marta Dillon, Natalia Mazzei, Federico Bianchini, Lucio Greco, Gustavo Campana, Marcela Bublik, Juan Mattio, Alejandra Bruno, Cecilia Bona, Natalia Aruguete, Claudio Kleiman, Miriam Gomes, Mónica Zwaig, Alejandra Torrijos, Ciela Asad, Claudio Turica, Julián Axat, Ema Vilches, Gito Minore, Mario Santucho, Diego Genoud, María Adela Antokoletz  y muchos más.

El Espacio Memoria y Derechos Humanos, donde se realiza la feria, es un sitio emblemático: durante la dictadura, la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) funcionó como uno de los mayores centros clandestinos de detención, tortura y exterminio de la Argentina. Hoy, transformado en un lugar de memoria, alberga instituciones dedicadas a preservar la historia y promover los derechos humanos, lo que le da un contexto especial a este evento.

La feria cuenta con el respaldo de organismos y organizaciones dedicadas a la defensa de los derechos humanos, Entre ellas se encuentran CAREF, ADRA, RADAR, la Defensoría del Pueblo de la CABA, la CTA Autónoma, la Fundación Hairabedian, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, la Asociación Madres de Plaza de Mayo, H.I.J.O.S. Capital, la APDH, el CELS, el Consejo Asesor de Sobrevivientes de la ESMA, el Espacio Cultural Nuestros Hijos, Abuelas de Plaza de Mayo, el Parque de la Memoria, la Feria Migrante y Enclaves. Por otro lado, también avalaron este evento cultural diferentes medios y espacios de difusión cultural como Revista Crisis, Revista Anfibia, el Grupo Octubre, el diario Página 12 y ARGRA (Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina).

La entrada es libre y gratuita. El acceso será por Avenida del Libertador 8305, CABA.

Agenda completa: https://www.espaciomemoria.ar/feria-del-libro-de-derechos-humanos/

Para mayor información: prensa@espaciomemoria.ar

Prensa: Julia Izumi – 115-1649307/ Rosalía Arroyo 115-9917687

Temas
Comentarios
Uno y los Otros
Canción de las Simples Cosas y Uno

Canción de las Simples Cosas y Uno

“Uno se despide insensiblemente de pequeñas cosas”, y ese “Uno” me queda flotando en el aire porque los que gozamos de perpetua sensibilidad no nos despedimos de lo simple, tal vez, porque en la simpleza radica la intensidad de lo que hacemos.
El Arte de la Culinaria
Mayonesa de Maracuyá

Mayonesa de Maracuyá

La maracuyá es una fruta que tiene un sabor agridulce y tropical, con un aroma intenso y característico. Su pulpa es jugosa y llena de pequeñas semillas comestibles, que aportan una textura interesante al consumirla.
- Central -
La Restauración Oligárquica – 2 de 2

La Restauración Oligárquica – 2 de 2

El 20 de febrero de 1932 Justo asume el gobierno. Dijo Raúl Scalabrini Ortiz: “Falsas las creencias económicas con que nos imbuyeron. Falsas las perspectivas mundiales que nos presentan y las disyuntivas políticas que nos ofrecen.
Testimonio, Conciencia y Reflexión
Dejar de Lado la Dependencia de la Loba…

Dejar de Lado la Dependencia de la Loba…

Dejar de lado la dependencia de la loba, y de tomar las riendas de nuestro propio destino. Con cada generación, damos un paso más hacia un mundo donde el conocimiento y la cultura no solo nos guían, sino que también nos definen.
Bitácora Humana
¿Cuántos Libros Lees?  Una Métrica Errónea para Medir el Hábito de Lectura

¿Cuántos Libros Lees?  Una Métrica Errónea para Medir el Hábito de Lectura

"Sin contar redes sociales, ni mensajes de trabajo o chats: ¿Cuántas horas dedicó la semana pasada a leer de forma detallada textos que tomaran más de 10 minutos como artículos, reportajes, ensayos...
Columnistas
Más Artículos