Piedra Libre
Fecha de Publicación:
“Derechos en Letras”
“Derechos en Letras”, es la Primera Feria del Libro de Derechos Humanos a realizarse en el Espacio Memoria ex ESMA
“Derechos en Letras”

Se realizará el viernes 14 y sábado 15 de marzo, desde las 10, en el marco del Mes de la Memoria, y contará con participación de  más de 80 editoriales e instituciones, autores y autoras con producción literaria vinculada a los Derechos Humanos, y actividades para todas las edades.

“Derechos en Letras”, la Primera Feria del Libro de Derechos Humanos del Espacio Memoria ex ESMA, tiene el objetivo de promover la educación y reflexionar sobre los derechos humanos a través de la literatura, resaltar la importancia de la memoria histórica y  abordar la diversidad de derechos sobre los que existe producción literaria en el país y la región.

La Feria está destinada a estudiantes, instituciones educativas, docentes, académicos, así como a lectores, escritores, editores y público general.

Este evento se organiza en el marco del Mes de la Memoria, que conmemora la lucha por la verdad, la justicia y los derechos humanos en Argentina, especialmente en relación con los crímenes cometidos durante la última dictadura militar (1976-1983)

Más de 80 editoriales e instituciones tendrán puestos en el Pabellón Central del emblemático edificio Cuatro Columnas del Espacio Memoria. A su vez, se realizarán diferentes actividades (presentación de libros, charlas, talleres, muestras, conferencias, lecturas colectivas, juegos de mesa) con la participación de autorxs e invitadxs especiales en distintos auditorios y edificios de los organismos de Derechos Humanos ubicados en el predio del barrio de Núñez.

Además de las actividades netamente culturales, habrá dos ferias: la Feria Migrante con productos de cada comunidad y  su patio de comidas típicas de diferentes países del mundo, y Feria y Memoria, ( feria de economía popular y cooperativa )

Entre otros, confirmaron su participación Selva Almada, Rita Segato, Martín Kohan, Felix Bruzzone, Marlene Wayar, Ernesto Crenzel, Claudia Aboaf, Pablo Avelluto, Luis Gusmán, Marcelo Ferreyra, Juan Diego Incardona, Raquel Robles, Miriam Lewin, Horacio Lutzky, Luci Cavallero, Martín Becerra, Nicolás Igarzabal, Marta Dillon, Natalia Mazzei, Federico Bianchini, Lucio Greco, Gustavo Campana, Marcela Bublik, Juan Mattio, Alejandra Bruno, Cecilia Bona, Natalia Aruguete, Claudio Kleiman, Miriam Gomes, Mónica Zwaig, Alejandra Torrijos, Ciela Asad, Claudio Turica, Julián Axat, Ema Vilches, Gito Minore, Mario Santucho, Diego Genoud, María Adela Antokoletz  y muchos más.

El Espacio Memoria y Derechos Humanos, donde se realiza la feria, es un sitio emblemático: durante la dictadura, la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) funcionó como uno de los mayores centros clandestinos de detención, tortura y exterminio de la Argentina. Hoy, transformado en un lugar de memoria, alberga instituciones dedicadas a preservar la historia y promover los derechos humanos, lo que le da un contexto especial a este evento.

La feria cuenta con el respaldo de organismos y organizaciones dedicadas a la defensa de los derechos humanos, Entre ellas se encuentran CAREF, ADRA, RADAR, la Defensoría del Pueblo de la CABA, la CTA Autónoma, la Fundación Hairabedian, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, la Asociación Madres de Plaza de Mayo, H.I.J.O.S. Capital, la APDH, el CELS, el Consejo Asesor de Sobrevivientes de la ESMA, el Espacio Cultural Nuestros Hijos, Abuelas de Plaza de Mayo, el Parque de la Memoria, la Feria Migrante y Enclaves. Por otro lado, también avalaron este evento cultural diferentes medios y espacios de difusión cultural como Revista Crisis, Revista Anfibia, el Grupo Octubre, el diario Página 12 y ARGRA (Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina).

La entrada es libre y gratuita. El acceso será por Avenida del Libertador 8305, CABA.

Agenda completa: https://www.espaciomemoria.ar/feria-del-libro-de-derechos-humanos/

Para mayor información: prensa@espaciomemoria.ar

Prensa: Julia Izumi – 115-1649307/ Rosalía Arroyo 115-9917687

Temas
Comentarios
Miscelaneas
La Ley 4144 de Residencia

La Ley 4144 de Residencia

Las simpatías obreras se repartieron entre el anarquismo con su variedad de matices, el socialismo de tendencia socialdemócrata con una minoría marxista en su seno y los “sindicalistas” que sólo les interesaba las reivindicaciones gremiales.
Literatura Iberoamericana
Mejor… los Duendes

Mejor… los Duendes

En el mundo de las fantasías no hay visión crítica, hacia nosotros, hacia otros y eliminamos todo lo negativo; dejamos a un lado la negatividad con lo que se potencia la creatividad y el bienestar. Todo resulta perfecto y, gracias a eso, se eleva nuestra autoestima.
Reflexiones de un Nuevo Día
Tu Mente es un Jardín

Tu Mente es un Jardín

Somos nosotros las personas que decidimos poner tal o cual semilla, una de alegría o tristeza, una de enojo u otra de calma. Desde eso decisión nacerán pensamientos limitantes o posibilitantes porque consideramos el camino.
Entre Caminos y Estrategias
Rentabilidad Silenciosa

Rentabilidad Silenciosa

Transformar el CX en rentabilidad exige pasar de la intuición a la medición. No basta con saber que el cliente está "contento"; es imperativo correlacionar los indicadores de satisfacción con el incremento en la rentabilidad por cliente.
Bitácora Humana
Por qué Creo en Dios

Por qué Creo en Dios

No es una prueba absoluta, pero para muchos es la explicación más razonable, pero separando a Dios de la religión, que es muy importante decirlo, porque los religiosos abusaron, abusan y abusarán de las personas creyentes y eso no es Dios.
Columnistas
Más Artículos