Al Pie de la Letra
Fecha de Publicación:
Arcoíris y su Luz de Esperanza
¡Que el Arcoíris de la vida sea prioridad frente al gris plomizo de las circunstancias!
Arcoíris y su Luz de Esperanza

La escritora Ruth Sánchez nos plantea que intentemos llevar una actitud de escucha, de acompañamiento y contemplación respecto a los nuevos desafíos que se nos presentan en lo cotidiano de la vida…

Por Claudio Valerio

El arcoíris, en la mitología griega, es representado por la diosa Iris; ella era la encargada de transmitir a los humanos los mensajes de los dioses del Olimpo.

Lo cotidiano de la vida, con su presente, el pasado, el futuro y hasta mismo la cultura, lo invita a reflexionar lo humano y lo divino. , El arco iris ocupa un lugar privilegiado en nuestra existencia; sus colores inciden de una manera positiva en el ánimo, siendo una de las grandes fortunas de la humanidad el poder contemplarlo.

Celebremos la vida con sus miradas, por muy diversas que éstas sean; el hacerlo es releer nuestra historia para nutrirnos, aunque ello implique evocar ciertos lamentables sucesos que no queremos volver a sentir y vivir.

¡Que el Arcoíris de la vida sea prioridad frente al gris plomizo de las circunstancias!

La escritora Ruth Sánchez nos plantea que intentemos llevar una actitud de escucha, de acompañamiento y contemplación respecto a los nuevos desafíos que se nos presentan en lo cotidiano de la vida…

Reinventemos la experiencia comunitaria de acompañamiento a nuestros hijos durante su crianzas, dado que ellos tienen la capacidad de entender los sentimientos de los que los rodean, expresando y manejando mucho mejor las emociones más sensibles.

Poeta – Ruth Sánchez

Arcoiris

Una niña nació con un arcoíris, lleno de colores y emociones, formas y ruidos, una luz bella y su sonrisa brillante, juega y aprende, explora un mundo sin color, a donde ella va su arcoíris la acompaña, en el jardín era todo juego, conocí colores, letras, formas, cuando llegué al colegio, la niña fue con su arcoíris, aunque ella quería cambiar su arcoíris, su arcoíris la acompañaba, con el tiempo esto le empezó a molestar, tenía que guardar su arcoíris en una caja en clase, pero la niña no quiso.

-Dijo -Yo soy mis colores y emociones, son parte de mí, donde esté estoy yo y me gustan, son parte mía, no los quiero guardar en una caja.

-Mira a tu alrededor – Dijo la niña.

Todos tenemos diferentes colores, emociones y ruidos. Cada uno es tan bello como perfecto con sus singularidades, lo perfecto no siempre tiene que ser igual, acá veo nubes, soles, flores, lluvia, viento y todos y cada uno somos diferentes.

Mi arcoíris es mi esencia y lo voy a llevar conmigo y así, en el salón de clases festejaron todos, nubes, flores, arcoíris, soles, lunas.
Ese día, el cole no fue un salón gris, se llenó de color y alegría.

Ruth Sánchez

“Nunca olvidemos de controlar nuestras emociones; somos nosotros los únicos responsables de lo que nos pase… El éxito en nuestra vida nos conduce al camino hacia la felicidad”.

Temas
Comentarios
Dichos y Refranes
Aramos Dijo el Mosquito

Aramos Dijo el Mosquito

Ese “aramos” y El Coche y la Mosca reflejan la actitud de un enjambre de gente que con la pantomima de colaborar cree haber cumplido. Un zumbido que irrita. Un aguijón de falsos méritos que nos taladra con frecuencia.
Graffitis
501 y el Ausentismo Electoral

501 y el Ausentismo Electoral

Con la recuperación de la democracia en 1983, sólo se abstiene el 14% (triunfo de Alfonsín). Veinte años más tarde (presidenciales de abril de 2003) el ausentismos trepa al 22,4%, casi tantos votos como los que obtuvo Néstor Kirchner.
Hacete la Película
El Juego de Gerald

El Juego de Gerald

El Juego de Gerald s un gran ejemplo sobre esa excepción a la regla que reza: “el libro es mejor que la película”. Aquí el largometraje es mucho mejor, ejecutado con pericia y adaptado para convertir las debilidades que ostenta la novela en fortalezas.
Al Pie de la Letra
Helado Áspero

Helado Áspero

La rama de ese árbol en determinado momento se hizo tronco y la otra persona del otro lado de esa línea inalámbrica desapareció de la escena. Sólo quedábamos esa lengua áspera chorreada de cremas chocolatadas y mis ojos felinos.
Piedra Libre
Robo del Sable de San Martín

Robo del Sable de San Martín

“El pueblo no debe albergar ninguna preocupación: el corvo de San Martín será cuidado como si fuera el corazón de nuestras madres; Dios quiera que pronto podamos reintegrarlo a su merecido descanso.
Columnistas
Más Artículos