Semblanzas
Fecha de Publicación:
Diseños del Alma
Leopoldo Marechal: “La Mejor Manera de Convencer a un Incrédulo de la Existencia del alma es Partiéndosela”
Diseños del Alma

El mundo se diseña a la altura de la vida interior, ese camino que se nutre día a día, y está colmado de actos que nos recuerdan que no somos únicos ni estamos solos.

En este imperfecto siglo, no más o menos imperfectos que otros, o sí, habitan humanos de todo calibre y toda espesura. Es la palabra entonces, la dueña de casa, la que relata con conmoción los fragmentos de las particulares intimidades, la que define la osamenta del pensamiento, la que invita a la certeza de comunicarnos.

No dejan de sorprenderme las almas que pulsan, entre sus manos, el sudor, el desamor y hasta las pesadillas de la existencia misma. Pero aún es peor llenarse de odio por el odio mismo. Salir de ese sentimientoes una ardua tarea individual.

Bailando con el Alma – Miguel Lucero -2010

Las puertas de la vestidura interior se abren, entreabren o cierran, de acuerdo a las perplejidades del día que transitamos, pero nada es definitivo. Somos eslabones de un mundo cambiante que nos exige nuevos saberes, nuevos desafíos, y quizá un espejo más grande para espejarnos en forma colectiva. Siempre es bueno partir de una coincidencia que no tiene su antagónico: somos una necrológica latente…, todos, el cementerio está lleno de imprescindibles. Cuando pienso en ello sé que construir colectivamente es también construirme o reconstruirme para un hoy que goza de ser fugaz con vistas a un mañana que también lo será, pero es necesario creer en la inmortalidad para proyectar y proyectarnos en la vida, aún a sabiendas de que la rueda siempre gira …

La Existencia del Alma
“La mejor manera para convencer a un incrédulo de la existencia del alma es rompíendosela”

Leopoldo Marechal

Temas
Comentarios
Hasta las Manos
Las Manos, la Razón del Alma

Las Manos, la Razón del Alma

Se estima que la mayoría de las manos impresas en las pinturas rupestres halladas en el mundo corresponderían a mujeres. Más allá de que sea así o no, son las huellas dactilares del pasado que nos hablan.
Miscelaneas
Revolución de los Restauradores

Revolución de los Restauradores

Balcarce ordena a los “vigilantes” de la policía que dispersen a los tumultuosos. Los vigilantes no le obedecen. Tal vez para que la multitud enardecida no entrar al Fuerte (Casa de Gobierno), una voz se deja oír reclamando calma: “¡A Barracas!”.
Genéricos
Grimoldi

Grimoldi

La aplicación del sistema ‘Medio Punto’ facilita la vulcanización directa de los fondos de goma al cuero, haciendo que Gomycuer sea un calzado cómodo por excelencia y durable en el uso cotidiano y en los lugares de trabajo.
Fuera de Serie
Madoff: El Monstruo de Wall Street

Madoff: El Monstruo de Wall Street

Es un fabuloso cuento aleccionador en esta época en donde los estafadores tienen cada vez más recursos. Estos falsos gurúes de las finanzas se multiplican casi por hora, y las posibilidades de caer en una de estas redes es más que real.
Columna
¿Desmanicomialización o Desmantelamiento?

¿Desmanicomialización o Desmantelamiento?

Se afirma ya desde los primeros tiempos: al enfermo mental se lo terminó aislando, empobreciendo, despojándolo cada vez más de recursos que le permitan construir algo distinto del lugar estigmatizado que la sociedad le reserva.
Columnistas
Más Artículos