El Arte de la Culinaria
Fecha de Publicación:
Cuando de Cocinar Pescado se Trata
Si bien al pescado algunas personas se le resisten, es un ingrediente que aporta grandes beneficios nutricionales
Cuando de Cocinar Pescado se Trata

El que cocinemos pescado en nuestro menú semanal, como el incorporarlo en nuestra cocina, es apostar por un plato sabroso, perfecto y sano, siendo también una buena fuente de calcio. Además de proteínas de alto valor biológico…

Cuando de Cocinar Pescado se Trata
Todos sabemos acerca de las proteínas que nos aporta el pescado, como también otros beneficios por los que hacen que sea incluido en nuestra alimentación.

Las propiedades nutricionales del pescado hacen del mismo un alimento muy beneficioso para nuestra salud cardiovascular, independientemente de la edad. Posee vitaminas (A y D), minerales como el fósforo, zinc, yodo y otros; ácidos grasos, como el Omega-3; además de proteínas de alto valor biológico… El que cocinemos pescado en nuestro menú semanal, como el incorporarlo en nuestra cocina, es apostar por un plato sabroso, perfecto y sano, siendo también una buena fuente de calcio.

Si bien al pescado algunas personas se le resisten, es un ingrediente que aporta grandes beneficios nutricionales y, desde ese punto de vista, el salmón se destaca por sobre otros.

La pasión por la gastronomía  hace que podamos volver a apreciar todo aquello que nos hizo tan felices en nuestra infancia… Y otros momentos  brillantes.

 Chef Rashid Matano

Pescado Tailandés al Vapor con Lima y Ajo

Ingredientes:
4 filetes de pescado blanco (como bacalao o tilapia)
2 limas, exprimidas y ralladas
4 dientes de ajo, picados
2 cucharadas de salsa de pescado
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de azúcar
1 chile rojo, finamente cortado
1 manojo de cilantro fresco, picado
1 cucharada de jengibre rallado

Direcciones:

Enjuague los filetes de pescado y séquelos con toallas de papel.

En un tazón pequeño, mezcle el jugo y la ralladura de lima, el ajo, la salsa de pescado, la salsa de soja, el azúcar y el jengibre rallado para crear la marinada.

Coloque el pescado en un plato poco profundo y vierta la marinada sobre él, asegurándose de que quede cubierto uniformemente. Déjalo marinar durante 15-20 minutos.

Transfiera el pescado y la marinada a una fuente humeante. Espolvoree el chile rojo en rodajas y la mitad del cilantro picado por encima.

Cocine el pescado al vapor en una vaporera precalentada durante unos 10 a 12 minutos o hasta que esté bien cocido.

Adorne con el cilantro restante antes de servir.

Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo de cocción: 12 minutos | Tiempo Total: 32 minutos

When it Comes to Overcooking Fish

 By Claudio Valerio

We all know about the proteins that fish provides us, as well as other benefits due to the fact that it is included in our diet.

The nutritional properties of fish make it a very beneficial food for our cardiovascular health, regardless of age. It has vitamins (A and D), minerals such as phosphorus, zinc, iodine and others; fatty acids, such as Omega-3; in addition to proteins of high biological value… Cooking fish in our weekly menu, as well as incorporating it into our cooking, is betting on a tasty, perfect and healthy dish, also being a good source of calico.

Although some people resist fish, it is an ingredient that provides great nutritional benefits and, from that point of view, salmon stands out above others.

The passion for gastronomy means that we can once again appreciate everything that made us so happy in our childhood… And other brilliant moments.

 Chef Rashid Matano

Thai Lime-Garlic Steamed Fish

Ingredients:
4 fillets of white fish (such as cod or tilapia)
2 limes, juiced and zested
4 cloves of garlic, minced
2 tablespoons of fish sauce
2 tablespoons of soy sauce
1 tablespoon of sugar
1 red chili, finely sliced
1 bunch of fresh cilantro, chopped
1 tablespoon of ginger, grated

Directions:
Rinse the fish fillets and pat dry with paper towels.

In a small bowl, mix lime juice and zest, garlic, fish sauce, soy sauce, sugar, and grated ginger to create the marinade.

Place the fish in a shallow dish and pour the marinade over it, ensuring the fish is evenly coated. Let it marinate for 15-20 minutes.

Transfer the fish and marinade into a steaming dish. Sprinkle the sliced red chili and half of the chopped cilantro over the top.

Steam the fish in a preheated steamer for about 10-12 minutes or until the fish is cooked through.
Garnish with the remaining cilantro before serving.

Prep Time: 20 minutes | Cooking Time: 12 minutes | Total Time: 32 minutes 

Temas
Comentarios
Hasta las Manos
Las Manos, la Razón del Alma

Las Manos, la Razón del Alma

Se estima que la mayoría de las manos impresas en las pinturas rupestres halladas en el mundo corresponderían a mujeres. Más allá de que sea así o no, son las huellas dactilares del pasado que nos hablan.
Miscelaneas
Revolución de los Restauradores

Revolución de los Restauradores

Balcarce ordena a los “vigilantes” de la policía que dispersen a los tumultuosos. Los vigilantes no le obedecen. Tal vez para que la multitud enardecida no entrar al Fuerte (Casa de Gobierno), una voz se deja oír reclamando calma: “¡A Barracas!”.
Genéricos
Grimoldi

Grimoldi

La aplicación del sistema ‘Medio Punto’ facilita la vulcanización directa de los fondos de goma al cuero, haciendo que Gomycuer sea un calzado cómodo por excelencia y durable en el uso cotidiano y en los lugares de trabajo.
Fuera de Serie
Madoff: El Monstruo de Wall Street

Madoff: El Monstruo de Wall Street

Es un fabuloso cuento aleccionador en esta época en donde los estafadores tienen cada vez más recursos. Estos falsos gurúes de las finanzas se multiplican casi por hora, y las posibilidades de caer en una de estas redes es más que real.
Columna
¿Desmanicomialización o Desmantelamiento?

¿Desmanicomialización o Desmantelamiento?

Se afirma ya desde los primeros tiempos: al enfermo mental se lo terminó aislando, empobreciendo, despojándolo cada vez más de recursos que le permitan construir algo distinto del lugar estigmatizado que la sociedad le reserva.
Columnistas
Más Artículos