Serie Fantástica
Fecha de Publicación:
Jaque Mate a la Lluvia
Del libro " Cuentos de Estación" 2016- Ediciones - Tahiel
Jaque Mate a la Lluvia

¿El perfume cuenta? Seguramente no es eso, es el pelo enredado y vaporoso como una nube inflada sobre la cabeza, pensó la muchacha, mientras se miró de reojo en la vidriera. Puajjjjjj qué ojeras, se nota que no pegué un ojo en toda la noche.

Jaque Mate a la Lluvia
Me gusta caminar bajo la lluvia, le dijo a él, con tono profundo de culebrón. El muchacho la miró con ternura y luego la tomó de la mano, pensativo comenzó a patear charcos y continuó por el sendero embaldosado de la plaza sin decir una sola palabra.

Martín nunca había sido un pibe de mucho hablar, pero ya habían hecho más de quince cuadras en absoluto mutismo. Soledad comenzó a incomodarse, tal vez Martín ya no estaba enamorado de ella, o quizá él se había percatado del olor a leños mojados que emanaba de su ropa. Es que no es fácil permanecer en un centro de evacuados varios días y encima tener olor a rico perfume.

¿El perfume cuenta? Seguramente no es eso, es el pelo enredado y vaporoso como una nube inflada sobre la cabeza, pensó la muchacha, mientras se miró de reojo en la vidriera. Puajjjjjj qué ojeras, se nota que no pegué un ojo en toda la noche. Además estas botas de goma son dos números más grandes, las ampollas en los talones me están matando. Bueno, como sea hice bien en venir hasta la plaza del centro, al menos lo mejor del mundo está acá al lado mío. Pero, me preocupa su mudez. Se lo ve tan hermoso con esas botas inmensas y ese buzo color gris desteñido.

El pelo está un poco pajoso y eso lo hace más seductor aún. Seguro que me ve fea, yo me mando de una y le saco de mentira verdad.

— ¿Che Martín, te pasa algo?
— No, bah si, más o menos…
— Ya lo sabía, hay otra. Seguro que esa no tiene olor a ropa mojada, y que además debe ver por la Tv que nos quedamos sin nada, y seguro tiene la pilchita a mano para envolver a tipos como vos. Si me mirás a mí estoy hecha un desastre —dijo llorando—pero yo te amo y ella… no sé.
— ¿De qué hablás Sole? Yo no quería caminar con vos con estas botas ridículas haciendo ruido a explosión de chicle, además no digás boludeces que anoche estuvimos hasta tarde con la puta carpa que se desarma por todos lados, y mis hermanos de acá para allá. Perdimos todo

Sole… Estamos parando en la sala de estar de la estación, hasta que veamos qué hacer o a dónde ir.
— ¡Y entonces por qué no hablabas tarado!
— Porque me quedé pensando que al menos no te perdí a vos.

Del libro » Cuentos de Estación» 2016- Ediciones – Tahiel

Temas
Comentarios
Semblanzas
Ataúdes y Catalepsia

Ataúdes y Catalepsia

Mujer “Revivió” en el Ataúd Justo Antes de Ser Cremada. Una mujer tailandesa de 65 años que se creía muerta sorprendió al personal del templo en Bangkok cuando oyeron un leve golpe dentro de su ataúd después de que su hermano la trajo para la cremación.
Textos a la carta
Escrito a las Corridas

Escrito a las Corridas

El ser humano, desde siempre, tuvo necesidad de comunicarse. El paso del tiempo y el desarrollo de los medios que fue creando, facilitaron y perfeccionaron la manera de hacerlo. Los primeros mensajes fueron a través de los gestos, con el tacto y los sonidos guturales.
Lunfardo
Al Gil Dejalo Morir Otario

Al Gil Dejalo Morir Otario

Siempre lamentaré haberla extraviado, pero, lo que sí debo agradecerle a mi memoria es que haya conservado de aquella letra esta cuarteta, porteña, sentenciosa, inspirada en una frase que se le atribuye a Gardel y, seguramente, también llamada a folklorizarse.
- Central -
24 de Marzo en Argentina: Memoria, Verdad y Justicia en Tensión

24 de Marzo en Argentina: Memoria, Verdad y Justicia en Tensión

A 50 años del golpe, la sociedad argentina enfrenta el desafío de sostener una política de derechos humanos coherente, integral y respetuosa de los estándares internacionales. Porque sin memoria no hay verdad, y sin verdad no hay justicia.
Creencias, Mitos y Leyendas
Los Gigantes Patagónicos

Los Gigantes Patagónicos

En el transcurso del siglo XX se comenzó con la búsqueda de esqueletos exóticos. El anatomista Peter Camper fue uno de los primeros que realizó un estudio sistemático de la anatomía comparada de las fisonomías de razas.
Columnistas
Más Artículos