El Arte de la Culinaria
Fecha de Publicación:
Galletas Alsacianas
Las galletas en Alsacia (galletas alsacianas) son tradicionales por tener como condimento clave el jengibre
Galletas Alsacianas

El chef George Grunenewald nos comparte una de sus recetas para celebrar y disfrutar en este tiempo; desde los ingredientes seleccionados hasta las instrucciones, esta promete convertir cualquier reunión en una verdaderamente inolvidable.

Galletas Alsacianas:
Las galletasen Alsacia (galletas alsacianas) son tradicionales por tener como condimento clave el jengibre.

Estas galletas horneadas, con el agradable olor que las caracteriza, se pueden disfrutar no solo en tiempos de Navidad. Ellas tradicionalmente se las preparan en gran cantidad en los hogares alsacianos, a los fines de ofrecerlas y compartirlas amigos y familiares con un té bien caliente. 

Y si bien son unas masas típicas del país en tiempos conmemoración de la Natividad del Señor, su uso y consumo se ve extendido en tiempos y regiones… Son muchas las recetas  que existen y, desde luego, están disponibles.

De enero a enero; ¡Vivamos día a día la “magia de la Navidad”! Y que en este año que se inició se cumplan todos los sueños de nuestros corazones…

En esta oportunidad el chef George Grunenewald nos comparte una de sus recetas para celebrar y disfrutar en este tiempo; desde los ingredientes seleccionados hasta las instrucciones, esta receta promete convertir cualquier reunión en una verdaderamente inolvidable.

Chef George Grunenewald (**)

Galleta Navideña Alsaciana para Disfrutar Todo el Año:

500 g de harina
250 g de azúcar en polvo
250 g de mantequilla
3 huevos
1limón orgánico
1 yema de huevo
2 cucharadas. Canela en polvo
1 cucharada. Jengibre en polvo
1 cucharada. Mezcla de 4 especias
1 nuez de mantequilla para el plato

Enjuague y seque el limón. Rallar finamente la ralladura.

Pon la harina en una ensaladera. Corta la mantequilla en trozos y agrégala a la harina. Luego agrega las especias, el azúcar, la ralladura de limón y los huevos enteros. Mezclar con la yema de los dedos. Cuando la masa esté homogénea formamos una bola. Deja reposar la masa en el frigorífico durante al menos 2 horas.

Precalentar el horno th.6 (180°C).

Enharinar la superficie de trabajo y extender la masa hasta obtener un espesor de 1/2 cm.

Recórtelo con un cortador de galletas en varias formas. Coloca las galletas en una bandeja para horno untada con mantequilla y dóralas con yema de huevo con un cepillo de cocina.

Hornear por 15 minutos. Dejar enfriar antes de comer.

 (**)  George Grunenwald es “Presidente de Best Of Gastronomie”, una fraternidad culinaria francesa activa en 170 países. Nuestro nombre: Lo Mejor de la Gastronomía  Best of Gastronomie International es una organización independiente de chefs y gourmets, con sede en Francia y activa en 170 países. Estos son sus 3 objetivos principales:  – brindar a los chefs de todos los países del mundo el reconocimiento que merecen
– alentar las iniciativas y productores locales en nuestros 170 países
– ayudar a una nueva generación de chefs a hacer realidad sus sueños
Https://www.bestofgastronomie.com/ambassadors/

Temas
Comentarios
Dichos y Refranes
Echarse a la Bartola

Echarse a la Bartola

“Bartola” en voz del caló significa: panza o estómago lleno, bien comido. Cuando alguien después de comer bien se echa panza arriba para “descansar” la comilona, en realidad es cuando se ha echado a la bartola.
Identidades
La Mazamorra

La Mazamorra

El maíz blanco es el ingrediente preferido en muchos países, pero varía según la tradición local y como se ha señalado, depende también si está destinado a almuerzo o merienda. Al margen de su uso son indiscutibles las propiedades alimenticias del maíz.
- Central -
Por la Paz y la No Violencia

Por la Paz y la No Violencia

Para mantener el mundo en paz, se debe cantar la canción de la paz, en esa canción habrá un llamado a difundir la paz, hará que cada corazón esté en paz, será la semilla de la paz, el mensaje de sembrar la paz será hacer un trabajo pacífico.
El Arte de la Culinaria
Cuando de Cocinar Pescado se Trata

Cuando de Cocinar Pescado se Trata

El que cocinemos pescado en nuestro menú semanal, como el incorporarlo en nuestra cocina, es apostar por un plato sabroso, perfecto y sano, siendo también una buena fuente de calcio.
Semblanzas
Diseños del Alma

Diseños del Alma

No dejan de sorprenderme las almas que pulsan, entre sus manos, el sudor, el desamor y hasta las pesadillas de la existencia misma. Pero aún es peor llenarse de odio por el odio mismo. Salir de ese sentimiento es una ardua tarea individual.
Columnistas
Más Artículos