Serie Fantástica
Fecha de Publicación:
El Día Esperado
Proyecto Gribón. Vigésima Cuarta y última entrega de una seguidilla de capítulos con personajes disímiles y un viaje a Marte
El Día Esperado

Dea Ram sintió necesidad de comunicarse con su mentor para evitar que la raza humana, que había quedado atrapada en la Estación espacial, se viera en la tentación de aparearse con los Clark, seres robóticos capaces de parir engendros como lo era ese tal Tantra.

El Día Esperado
La oscuridad era palpable. No divisar el camino a seguir no era comprensible para mis amigos Chaofair, Ansidorio y Aristotelius, debía enseñarles a usar la brújula que yo tenía de nacimiento, esa que hacía centurias se trasladaba de generación en generación y que yo estaba feliz de portar.

Una ínfima luz memorable, en medio de las lenguas del inframundo, era todo lo que necesitábamos para enfrentarnos a la tormenta tántrica impulsada por el dios menor, ya no más mimetizado con la claridad, y mostrando su verdadero rostro del averno. Encendí mi mundo, entre las tinieblas apareció Tantra que no cesaba de reclutar Clarks para ultrajar humanos. De su boca titubeante salió un sonido similar a la explosión de un volcán, la furia se expresó en toda su dimensión, tal es así que tanto el paisaje como los habitantes de Marte quedaron perplejos. 

Ansidorio regurgitó algo similar a las rocas terrestres que con acierto lanzaba a los pies del dios menor para evitar que avanzase. Chaofair por su parte extendió su lengua de fuego al punto de convertir en cenizas todo lo que rodeaba a Tantra. Aristotelius comenzó a hablar una lengua nueva colmada de neologismos referidos al amor: amorsiento, amoraleja, amortotal, y otras que no registré pero que iban dirigidas a los cientos de misiles de odio que salían del cuerpo y mente de Tantra. Si me preguntasen qué estaba haciendo en ese momento podría decir que estaba pensando cómo no sentarme a la mesa de los Clarks que habían preparado manjares ficticios para luego dominarnos con la hambruna posterior. No me senté a la mesa, aun cuando vi muchos seres convertidos en espejismos que disfrutaban de los platos de exquisiteces untados con aire que adormecían las neuronas y las almas. Tantra avanzó unos pasos, yo otros tantos, nos quedamos frente a frente. Supe que era tiempo de recurrir a mi mentor, entre líneas le dije “Gran titiritero universal es hora de apagar el software”

El conjunto de programas, procedimientos y reglas, sumados a la documentación de la memoria de la humanidad y los datos asociados, que formaban parte de un sistema de computación, se destruyeron. Tantra , los Clarks, los Baktron y nosotros mismos fuimos cenizas.

                                                  ………………………..

Un estertor me despertó en tierras conocidas, pude vislumbrar una gota de luz al final de un túnel que no era otra cosa que un canal de parto. “Desde que el mundo es mundo, el amor triunfa sobre el odio”, me dijo mi padre con su voz grave y su cuerpo de luz.

En cuanto el software universal, cada tanto falla y se vuelve a reiniciar, como la vida…como el proyecto Gribón, nacido del grito y la bondad.

Texto: Ana Caliyuri
Ilustraciones: Tadeo Zavaleta de la Barra

Temas
Comentarios
- Central -
Privatizaciones de Aerolíneas a Enarsa

Privatizaciones de Aerolíneas a Enarsa

En un primer borrador, eran 41 compañías estatales que Milei anotó para la venta. La negociación con el bloque del PRO y la UCR derivó en reducir la nómina. En qué casos sería venta completa y cuáles se piensa un esquema de coparticipación.
Al Pie de la Letra
Besos y Cigarrillos

Besos y Cigarrillos

Ella huele a cigarrillo norteamericano y su saliva se mezcla con la mía que no fumaba ni uno de lechuga criolla; ella veía mi cara rara y oscilaba entre preguntar y olvidar, y dar un próximo beso lingüístico.
La Nostalgia está de Moda
Nostalgias y Otoños

Nostalgias y Otoños

Es tiempo de ir a la escuela, y entre tanta cosa que sucede en el mundo de hoy, no viene nada mal retornar a la inocencia. La ingenuidad de preparar el portafolios con los útiles escolares era un modo de preparar el espíritu del aprendizaje.
El Arte de la Culinaria
La Contaminación Cruzada

La Contaminación Cruzada

Básicamente la contaminación cruzada se produce cuando hay un contacto directo entre un producto crudo y un producto cocinado, o bien a través de las manos del manipulador y también mediante el mal uso de materiales de cocina.
Serie Fantástica
El Círculo de Color Rojo

El Círculo de Color Rojo

Allí estaba Julián, en su mundo, jugando con un autito que hacía rodar una y otra vez. Susana se aproximó a él. Se sentó a su lado, Julián no la miró. Susana, sí. Lo miró, una y otra vez.
Columnistas
Más Artículos