Notas al Margen
Fecha de Publicación:
La Confesión o Reconciliación
Dios Cuida Nuestra Casa y es surtidor de gracia para que superemos la fuerza del mal que puede haber en nosotros
La Confesión o Reconciliación

Dios Cuida Nuestra Casa

El Padre Pío de Pietrelcina fue, en vida, un dignísimo seguidor de San Francisco de Asís. Este fraile franciscano, que llevó una emblemática vida, también fue el primer sacerdote estigmatizado en la historia de la Iglesia… Para el santo, básicamente la fe era la vida en oración y sufrimiento.

Por su fe y su amor, Dios a los santos les da dones especiales para el bien de sus devotos; por lo que recurrir a ellos es, en definitiva, honrar al Señor de quien proceden todos los dones.

Un admirador del Padre Pío de Pietrelcina que deseaba ir a confesarse con él, cierto día le pidió un favor imprescindible, necesario, tal como versa su relato.

“Estando en Roma, unos ladrones merodeaban en mi barrio y esto, a modo de precaución, me impedía ir a visitar al Padre Pío. Al final, después de haber hecho un pacto mental con él, “Padre, yo iré a visitarte si tú me cuidas la casa”; me decidí por ir.

Una vez en San Giovanni Rotondo, me confesé con el Padre y al día siguiente, cuando fui a despedirlo, me reprendió: “¿Aún estás aquí? ¡Y yo que estoy sudando para sostenerte la puerta!”…

Me puse de viaje inmediatamente, sin haber comprendido qué había querido decirme. Habían forzado la cerradura, pero en casa no faltaba nada”.

La confesión (también conocida como Reconciliación) es un sacramento instituido por Nuestro Señor Jesucristo para el perdón de las ofensas cometidas a Dios por los pecadores, ofreciendo así su misericordia e infinito amor. Y al mismo tiempo, los pecadores se reconcilian con la Iglesia porque está herida por sus pecados.

Dios nos envió a su Hijo, Jesús Cristo, para qué a través de la confesión o reconciliación, sirva de respuesta a un llamado y, para nuestro perdón, la Penitencia que es el sacramento que nos ha dejado de para que sean perdonados nuestros pecados.

Con la conciencia nos tranquilizamos, nos da consuelo espiritual; además, al acercarnos a este sacramento podremos más de nosotros mismo, y es surtidor de gracia para que superemos la fuerza del mal que puede haber en nosotros.

Desde la ciudad de Campana (Buenos Aires) recibe un Abrazo, y mi deseo que Dios te bendiga, te sonría y permita que prosperes en todo, y derrame sobre ti, Salud, Paz, Amor, y mucha Prosperidad.

Claudio Valerio
®. Valerius

Temas
Comentarios
El Arte de la Culinaria
El Día de la Madre, un Día Mundialmente Celebrado

El Día de la Madre, un Día Mundialmente Celebrado

La madre es el pilar fundamental de la familia. En España, el Día de la Madre se celebra el primer domingo de mayo; muchos países de Latinoamérica (Colombia, Brasil, Perú, Chile, Ecuador, entre ellos), se celebra el segundo domingo de mayo. (10 de mayo en 2026).
Reflexiones de un Nuevo Día
Vivimos en un Mundo Violento

Vivimos en un Mundo Violento

Existen otros tipos de violencia como la cultural, económica, etc. La violencia tiene por objetivos: Ejercer el control del otro - Provocar miedo y sometimiento Incumplimiento de las normas - Normalizar las conductas agresivas y humillantes - Denigrar al otro.
Testimonio, Conciencia y Reflexión
De la Pluma a la Banana o ¿De la Banana a la Pluma?

De la Pluma a la Banana o ¿De la Banana a la Pluma?

Cuando decimos que alguien “se hace el distraído como el mono”, aludimos a esa inteligencia pícara que finge ignorancia para evitar la responsabilidad o el peligro. Es la astucia del que sabe pero prefiere no ser visto sabiendo.
Entre Caminos y Estrategias
Recomendaciones para un Costeo de una Pyme

Recomendaciones para un Costeo de una Pyme

Para que una Pyme logre un costeo efectivo, no basta con sumar facturas; es necesario entender cómo cada recurso aporta al valor final del producto o servicio. Un buen sistema de costeo te permitirá fijar precios competitivos y mejorar tu rentabilidad.
Frases y Expresiones
Matar al Mensajero

Matar al Mensajero

Esa indignación yerra el blanco. Que alguien se sienta muy mal porque recibe una intimación judicial en lugar de la ansiada carta de amor, se comprende. Y hasta resulta natural que haga pedazos la carta.
Columnistas
Más Artículos