Notas al Margen
Fecha de Publicación:
La Confesión o Reconciliación
Dios Cuida Nuestra Casa y es surtidor de gracia para que superemos la fuerza del mal que puede haber en nosotros
La Confesión o Reconciliación

Dios Cuida Nuestra Casa

El Padre Pío de Pietrelcina fue, en vida, un dignísimo seguidor de San Francisco de Asís. Este fraile franciscano, que llevó una emblemática vida, también fue el primer sacerdote estigmatizado en la historia de la Iglesia… Para el santo, básicamente la fe era la vida en oración y sufrimiento.

Por su fe y su amor, Dios a los santos les da dones especiales para el bien de sus devotos; por lo que recurrir a ellos es, en definitiva, honrar al Señor de quien proceden todos los dones.

Un admirador del Padre Pío de Pietrelcina que deseaba ir a confesarse con él, cierto día le pidió un favor imprescindible, necesario, tal como versa su relato.

“Estando en Roma, unos ladrones merodeaban en mi barrio y esto, a modo de precaución, me impedía ir a visitar al Padre Pío. Al final, después de haber hecho un pacto mental con él, “Padre, yo iré a visitarte si tú me cuidas la casa”; me decidí por ir.

Una vez en San Giovanni Rotondo, me confesé con el Padre y al día siguiente, cuando fui a despedirlo, me reprendió: “¿Aún estás aquí? ¡Y yo que estoy sudando para sostenerte la puerta!”…

Me puse de viaje inmediatamente, sin haber comprendido qué había querido decirme. Habían forzado la cerradura, pero en casa no faltaba nada”.

La confesión (también conocida como Reconciliación) es un sacramento instituido por Nuestro Señor Jesucristo para el perdón de las ofensas cometidas a Dios por los pecadores, ofreciendo así su misericordia e infinito amor. Y al mismo tiempo, los pecadores se reconcilian con la Iglesia porque está herida por sus pecados.

Dios nos envió a su Hijo, Jesús Cristo, para qué a través de la confesión o reconciliación, sirva de respuesta a un llamado y, para nuestro perdón, la Penitencia que es el sacramento que nos ha dejado de para que sean perdonados nuestros pecados.

Con la conciencia nos tranquilizamos, nos da consuelo espiritual; además, al acercarnos a este sacramento podremos más de nosotros mismo, y es surtidor de gracia para que superemos la fuerza del mal que puede haber en nosotros.

Desde la ciudad de Campana (Buenos Aires) recibe un Abrazo, y mi deseo que Dios te bendiga, te sonría y permita que prosperes en todo, y derrame sobre ti, Salud, Paz, Amor, y mucha Prosperidad.

Claudio Valerio
®. Valerius

Temas
Comentarios
Al Pie de la Letra
Jaula Demente/ de …mente

Jaula Demente/ de …mente

En realidad, le habían dicho en varias oportunidades que Ansi y Holly eran dos hobbits. Algo diferente a ser dos enanos, pero que a los hobbits se los consideraba de la familia y que bla bla bla acerca de sus bondades y misterios.
El Arte de la Culinaria
La Gastronomía en Angola  

La Gastronomía en Angola  

En Angola, la comida nos permite disfrutar de una experiencia cultural imperdible; ella, sin dudarlo, no es solo sustento. En Angola, el espíritu de su gente se refleja fielmente a través de la comida; es algo digno de disfrutar y apreciar.
- Central -
Pasaje Granville

Pasaje Granville

Respecto del Pasaje Granville, antes de recibir el nombre del ilustre marino, se llamó “Normandía” y “La Puñalada”; ésta última denominación, quizás fue por ser una herida de la avenida Álvarez Jonte, por sólo media cuadra.
Al Pie de la Letra
Surcos en el Rostro

Surcos en el Rostro

De manera advenediza suscite el atreverme a soportar algún discurso gubernamental del actual “presidente libertario”, fiel reflejo del mosquito rozador de rejillas húmedas, que sólo agazapa el momento para seguir chupando la sangre del vampiro destructor que lo identifica.
Bitácora Humana
El Cambio Climático y la Psicología

El Cambio Climático y la Psicología

Especificando algunos factores que repercuten más en la salud mental es el calor, las sequías y las olas de calor, conducen al incremento del suicidio, hospitalizaciones psiquiátricas, agresión interpersonal, violencia doméstica y estrés.
Columnistas
Más Artículos