Semblanzas
Fecha de Publicación:
El Reloj
Terminado de ser realizado por el relojero, un reloj fue puesto sobre una repisa, junto a dos relojes mayores
El Reloj

Terminado de ser realizado por el relojero, un reloj fue puesto sobre una repisa, junto a dos relojes mayores que, muy ocupados, estaban marcando los segundos con su continuo tictac.  Uno de ellos le dijo al recién llegado:
–    A buen modo que te has iniciado en este trabajo; pero, lo siento por ti. Ahora estás dando tu tictac con mucho entusiasmo y, cuando hayas marcado treinta y tres millones de tic tacs, te cansarás.

El nuevo reloj asustado dijo:
–    ¿Treinta y tres millones de tic tacs? ¡Yo jamás podré hacer eso!

Inmediatamente se detuvo desesperado y, en consecuencia, el otro reloj le dijo en ese momento:
–    ¿Por qué prestas oídos a tales palabras?  La cosa no es así… Eso es fácil. Lo único que en este momento tienes que hacer es dar un tictac; en seguida das otro, lo que es tan fácil como el anterior, y así sucesivamente.

El nuevo reloj gritó:
–    ¡Ah! ¡Eso es fácil de hacer! Así que, ¡aquí voy!

Y, con nuevo entusiasmo, el reloj comenzó a hacer un tictac a la vez; sin pensar en las horas, minutos o segundos. Y sin darse cuenta de ello, al finalizar el año, había hecho 33.000,000 millones de tictacs.

 Reloj importado de Alemania en 1950.
Su función era centralizar todos los relojes del Hospital Alemán y, en caso de falla, automáticamente se compensaba en 0,05 segundos por el reloj en paralelo.

Desde la ciudad de Campana (Buenos Aires) recibe un saludo, y mi deseo que la vida te sonría y permita que prosperes; y derrame sobre ti, Salud, Paz, Amor, y mucha Prosperidad.
Claudio Valerio

Temas
Comentarios
- Central -
Privatizaciones de Aerolíneas a Enarsa

Privatizaciones de Aerolíneas a Enarsa

En un primer borrador, eran 41 compañías estatales que Milei anotó para la venta. La negociación con el bloque del PRO y la UCR derivó en reducir la nómina. En qué casos sería venta completa y cuáles se piensa un esquema de coparticipación.
Al Pie de la Letra
Besos y Cigarrillos

Besos y Cigarrillos

Ella huele a cigarrillo norteamericano y su saliva se mezcla con la mía que no fumaba ni uno de lechuga criolla; ella veía mi cara rara y oscilaba entre preguntar y olvidar, y dar un próximo beso lingüístico.
La Nostalgia está de Moda
Nostalgias y Otoños

Nostalgias y Otoños

Es tiempo de ir a la escuela, y entre tanta cosa que sucede en el mundo de hoy, no viene nada mal retornar a la inocencia. La ingenuidad de preparar el portafolios con los útiles escolares era un modo de preparar el espíritu del aprendizaje.
El Arte de la Culinaria
La Contaminación Cruzada

La Contaminación Cruzada

Básicamente la contaminación cruzada se produce cuando hay un contacto directo entre un producto crudo y un producto cocinado, o bien a través de las manos del manipulador y también mediante el mal uso de materiales de cocina.
Serie Fantástica
El Círculo de Color Rojo

El Círculo de Color Rojo

Allí estaba Julián, en su mundo, jugando con un autito que hacía rodar una y otra vez. Susana se aproximó a él. Se sentó a su lado, Julián no la miró. Susana, sí. Lo miró, una y otra vez.
Columnistas
Más Artículos