Serie Fantástica
Fecha de Publicación:
Hambre Desbocada
Proyecto Gribón. Quinta entrega de una seguidilla de capítulos con personajes disímiles y un viaje a Marte
Hambre Desbocada

Chaofair, Aristotelius y Dea Ram después de un sinnúmero de confesiones acerca de la existencia, las especies y las transformaciones comprenden que deben alimentarse para sobrevivir en tierras marcianas.

Hambre Desbocada

Si me preguntaran sobre mi hambre debería decir que era ínfimo en relación al de mi amigo Ansidorio Real. Apenas nos conocíamos en Tierra, pero en Marte fue todo distinto. Su inmensa mirada de angustia rompía el equilibrio sutil entre lo conocido y lo desconocido. Los rastros de su gula se podían hallar en las encías sangrantes que intentaba disimular al hablar conmigo. Al principio comenzó a masticar pequeñas piedras que encontraba en el camino hacia donde todos nos dirigíamos: una imagen verdosa a lo lejos, pero luego se zambullía en cráteres rocosos con la boca abierta, tan abierta que parecía comerse de un solo bocado la rispidez del terreno. Luego, su mirada se ensombrecía al punto de parecerse a una tormenta impiadosa hasta que finalmente lloraba como un niño. Era en ese momento cuando cualquier abismo entre nosotros se diluía. Solo le tendía mi mano y enredados en tácitas palabras intentábamos juntos entonar una canción cósmica. Una pequeña alegría en medio del desorden, una peculiar forma de ver a Marte desde la lupa del sonido, una manera de romper con lo angustiante, aunque Ansidorio, con el alma pesada de glotonería, hacía una mueca de disgusto y volvía a engullir lo que encontraba a su paso.

Chaofair y Aristotelius temían ser tragados por él. Pero su rostro solo denotaba una gran bondad, los pliegues de su frente eran como rutas posibles de transitar, e incluso la barba del mentón parecía estar hecha para servir del entramado que necesitaríamos cuando las temperaturas bajasen demasiado.

Yo llevaba en mi tercer ojo la responsabilidad de ver mejor. En breve todos nos transformaríamos aún más, pero el aura permanecería llena de iluminación. En cierto modo luché contra los prejuicios de Aristotelius que todo lo mide con la lógica, para él un ser insaciable se convertiría con el tiempo en un gran peligro.

Texto de Ana Caliyuri
Ilustración: Obras pictóricas de Tadeo Zavaleta De la Barra

Temas
Comentarios
- Central -
Privatizaciones de Aerolíneas a Enarsa

Privatizaciones de Aerolíneas a Enarsa

En un primer borrador, eran 41 compañías estatales que Milei anotó para la venta. La negociación con el bloque del PRO y la UCR derivó en reducir la nómina. En qué casos sería venta completa y cuáles se piensa un esquema de coparticipación.
Al Pie de la Letra
Besos y Cigarrillos

Besos y Cigarrillos

Ella huele a cigarrillo norteamericano y su saliva se mezcla con la mía que no fumaba ni uno de lechuga criolla; ella veía mi cara rara y oscilaba entre preguntar y olvidar, y dar un próximo beso lingüístico.
La Nostalgia está de Moda
Nostalgias y Otoños

Nostalgias y Otoños

Es tiempo de ir a la escuela, y entre tanta cosa que sucede en el mundo de hoy, no viene nada mal retornar a la inocencia. La ingenuidad de preparar el portafolios con los útiles escolares era un modo de preparar el espíritu del aprendizaje.
El Arte de la Culinaria
La Contaminación Cruzada

La Contaminación Cruzada

Básicamente la contaminación cruzada se produce cuando hay un contacto directo entre un producto crudo y un producto cocinado, o bien a través de las manos del manipulador y también mediante el mal uso de materiales de cocina.
Serie Fantástica
El Círculo de Color Rojo

El Círculo de Color Rojo

Allí estaba Julián, en su mundo, jugando con un autito que hacía rodar una y otra vez. Susana se aproximó a él. Se sentó a su lado, Julián no la miró. Susana, sí. Lo miró, una y otra vez.
Columnistas
Más Artículos