Hacete la Película
Fecha de Publicación:
La Vida no es un Juego
La vida es un juego que se debe tomar seriamente para llegar a ser profesional; para ser un experto de vivir nuestra propia vida
La Vida no es un Juego

La vida se asemeja a un juego, pero es nuestro juego; somos nosotros los que ponemos las reglas, y de qué manera se gana o es de pierde.

Sí, la vida es como un juegoy a la misma se la juega con nuestras propias cartas. Al morir nada nos llevamos, por lo que hay que vivirla y permitir que otros vivan.

Hablar de calidad de vida es cuidar nuestros vínculos con los demás; máxime en esta época en la que todos hablan de calidad de procesos, de calidad de productos, calidad de sistemas calidad de servicios. Pero es muy poca la gente que habla de la calidad de vida, de la calidad humana. Sin ella, todo lo demás es apariencia sin fundamento.

¿Qué suma tener lo que no se quiere compartir? La pregunta que nos tenemos que hacer es cuál es el valor intrínseco de las cosas; ¿dinero, propiedades, autos? El valor de estas cosas materiales está en el servicio, en su aplicación.

¿De qué vale estar en una cancha de fútbol, de tenis, o frente a cualquier otro juego, si no tenemos con quién jugarlo? ¿Para qué tener una laptop, si no se tiene con quien compartir, ni con alguien para servir?

La comunicación entre personas es no solo el mero acto de transmitir y recibir mensajes por medio del habla, resulta ser una necesidad básica y vital, como lo es la supervivencia física. Hoy por hoy, las comunicaciones han evolucionado enormemente; la tecnología digital, los satélites, la internet, nos aproxima y comunica rápida y efectivamente, independientemente de las distancias por recorrer. Pero no descuidemos la comunicación humana, la personal; esa que, además de escucharnos y prestarnos atención, nos permita ver el lenguaje corporal del otro, percibir y sentir lo que el otro siente.

Hay cosas que tienen valor, pero no precio; son esas que su valor lo da uno, según sus asuntos, sus problemas, su plática; sus bromas.

La comunicación cara a cara, no solo vincula, sino que permite el intercambio, información mediante lenguaje corporal, expresiones orales, o gestos … Este tipo de comunicaciónnos hará dar cuenta de quiénes somos y, sobre todo, sentirnos en humanos.

La vida es un juego que se debe tomar seriamente para llegar a ser profesional; para ser un experto de vivir nuestra propia vida.

Con este último consejo, vivo, comparto el del cortometraje «La Vida No Es Un Juego; o sí»…

Desde la ciudad de Campana (Buenos Aires), recibe un Abrazo, y mi deseo que Dios te bendiga, y permita que prosperes en todo, que y derrame sobre ti, muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, y Prosperidad.


Claudio Valerio
® Valerius

Temas
Comentarios
Lunfardo
Semos Hermanos

Semos Hermanos

San Francisco de Asís declara: feliz a quien ame al otro «tanto a su hermano cuando está lejos de él como cuando está junto a él». Con estas pocas y sencillas palabras expresó lo esencial de una fraternidad abierta, que permite reconocer...
Al Pie de la Letra
Rostro Angelical

Rostro Angelical

Las mesas estaban muy mezcladas entre sí, y cada espacio delimitado de intimidad, era por demás nada separado del que se tenía al lado; eso permitía intercambiar lo gestual de cualquiera con cualquiera amén de la palabra que todo lo imponía cuando así lo infiriese.
Tango y Milonga
Discépolo y Dios

Discépolo y Dios

Cuando fue a mirarse la tristeza, lo encontró a Dios en el espejo. O tal vez porque ya había conocido todos los fuegos del infierno y deseaba un lugar en el paraíso, un pequeñísimo espacio, así fuera detrás de la luz de una pobre luciérnaga.
Tradiciones
El Asado de Tira en la Folklórica

El Asado de Tira en la Folklórica

De 1945 en adelante, en el gobierno Justicialista con el auge de la construcción, los fines de semana vos ibas a una obra donde había un edificio y sentías olor a asado. Y los inmigrantes agasajaban a los obreros que trabajaban en la construcción de sus casas.
- Central -
Télam Transformada en Botín de Guerra

Télam Transformada en Botín de Guerra

El conflicto más reciente ocurrió en 2018, cuando el Gobierno de Mauricio Macri prescindió del 40% de la plantilla de la agencia. Situación que revirtió la Justicia que ordenó la reincorporación de la mayoría de los despedidos poco después.
Columnistas
Más Artículos