Paredes de Canto
Fecha de Publicación:
Fito Contra la Pared
A Sole le dedicaron la frase de uno de los temas de Fito Páez del disco más vendido en nuestro país, El Amor Después de Amor.
Fito Contra la Pared

El Tiempo Como Olvido
A Sole le dedicaron la frase de uno de los temas de Fito Páez del disco más vendido en nuestro país, El Amor Después de Amor.

La pintada pertenece al siglo pasado, en ese momento Brillante Sobre el Mic no era tan conocido como en la actualidad, Sole fue la musa inspiradora para nuestro anónimo enamorado, que quiso dejar inmortalizado sobre el muro todo su amor hacía ella.

Algo parecido le habrá pasado a Fito cuando se inspiró, para el tema, en Fabiana Cantilo, y la relación de varios años entre la corista y el compositor.

La serie, que lleva el mismo nombre del disco, muestra el amor vivido por ambos y como ella, fue la musa para varios temas que el rosarino convirtió en grandes éxitos discográficos.

Hace años atrás, el autor dijo sobre esta letra: “Es una canción para ella, está, inspirada en ella, en su rostro, en ella cantando”.  “Yo ya estaba con Ceci Roth en ese momento. Pero es una canción donde aparece Fabiana”. (*)

Recordó Fito: “yo vi tu corazón, brillante sobre el mic en una mano” llegó después de los acordes: “La música fue composición automática en José Ignacio una noche cuando estábamos haciendo los demos del álbum. Y diría que 6 o 7 meses más tarde le puse la letra en casa de mis tíos en Villa Constitución en una noche”.

“Digamos que cada vez que pienso en esa canción, la pienso con ella cantando”, manifestó el rosarino.

“El tiempo nos ayuda a olvidar”, es una frase que nos incluye a todos, sin excepción, los adolescentes y niños lo utilizan como un himno al momento de egresar, tanto en la secundaria como en la primaria.

La pérdida, cualquiera sea, está presente en todas las relaciones humana y genera dolor, angustia y desesperanza.

Es el tiempo, poco o mucho,  el que nos ayudará a olvidar o a convivir con el pasado.

(*)Extracto de “Quién es la chica. Las musas detrás de las grandes canciones del rock nacional” Un libro de Agustina Larrea y Tomás Balmaceda.

San Nicolás – Provincia de Buenos Aires – Enero 1995
Temas
Comentarios
Uno y los Otros
Como Nació “Uno”

Como Nació “Uno”

Aquellos diez días de locura absurda me ayudaron a preparar el tema. La desilusión amarga del que no puede amar, aun queriendo amar, no había sido tratada todavía. Yo aprendí, en aquellos días de “reviro” que la gente sería inmensamente feliz si pudiera no presentir...
Tradiciones
El Viejo Viscacha

El Viejo Viscacha

El fatalismo sin apoyo en la realidad, es un reduccionismo sociológico superficial cuya expresión es “Los argentinos somos así”: Es decir, vagos, ladrones, vivillos y cuanta tara social pescan en alguna usina cultural de moda; por lo general, extranjera.
La Nostalgia está de Moda
La Tabla de Lavar

La Tabla de Lavar

Los recuerdos nutren la existencia, pero el progreso nos habla de mejores condiciones de vida y es por eso que la tabla de lavar no me llena de nostalgia. Lavar la ropa a mano (aún se hace hoy, en lugares sin electricidad) es un trabajo que requiere esfuerzo físico y tiempo.
- Central -
Las Entrañas del Subte

Las Entrañas del Subte

Quizás la más importante, la estación Lima, que conecta con la Línea “C” Retiro – Constitución, y posee un corredor para caminar hasta la avenida 9 de Julio, y facilitar –también - el tránsito de las personas sin tener que cruzar la ancha avenida.
El Arte de la Culinaria
Gran Orgullo para Colombia y Latinoamérica

Gran Orgullo para Colombia y Latinoamérica

El Sommelier colombiano Mauricio Tamayo, reconocido mundialmente como “Mauricio El Sibarita”, ha sido nuevamente nominado como uno de los mejores Wine Bloggers del mundo en la categoría #WineSommelier, de los prestigiosos VINO INFLUENCERS WORLD AWARDS 2025.
Columnistas
Más Artículos