Anécdotas
Fecha de Publicación:
Cris Morena: “Me Salvó la Superficialidad”
Su pasado militante junto al Padre Mugica – “fue una época muy difícil y soy una de las pocas sobrevivientes”
Cris Morena: “Me Salvó la Superficialidad”

Si hay algo que provocaría un asombro inmediato seria que Cris Morena en sus años mozos hubiera militado junto al padre Carlos Mugica. Pero habrá que dejar la incredulidad al lado y escuchar el testimonio de la exitosísima productora de televisión. La creadora de una interminable lista de sucesos televisivos dio una conferencia para los estudiantes de periodismo de TEA Imagen y allí confesó una parte absolutamente desconocida de su vida. Entre lágrimas emocionadas y recuerdos sentidos, Morena dijo: “Es un aspecto de mi vida muy poco conocido. Si me preguntaran si tuve un ídolo alguna vez creo que fue el padre Carlos Mugica alguien maravilloso para mí. Trabajé mucho al lado de él en la época en que estaba llena de sueños”.

Mientras Cris continuaba con el relato de aquellos días, de fondo se proyectaba un documental con imágenes del sacerdote y su obra. “Yo estudiaba Asistencia Social en un momento muy difícil del país, en plena época de los desaparecidos. Trabajaba  en la Villa 31 con el padre Mugica. Lo conocí muchísimo era un ser extraordinario y lo mataron. No me morí de casualidad en esa época, porque por esas cosas de la vida creo que el destino ya estaba marcado para mí. Siempre digo que me salvó la superficialidad. Me pasaba una cosa rarísima, iba a la villa los sábados por la mañana, y capaz que a la tarde tenia quehacer fotos para una revista.”

En esos tiempos Cristina Di Giacomi- tal su nombre antes de transformarse en la actriz Cris Morena- trabajaba ocasionalmente como modelo. La joven muchacha había terminado sus estudios secundarios en el colegio religioso La Anunciata, para luego continuar con su vocación de servicio y combinarlo con los flashes de la moda “Me sacaba un disfraz y me ponía otro. Al morir el padre Mugica y desaparecer muchos compañeros míos, me corrí un poco de todo eso. El tema de la violencia no me gustaba, y no porque el padre fuera violento, pero había una parte de la de la gente que sí lo era.  Y me enamoré de mi ex marido (Gustavo Yankelevich) y me casé. Sentía que una cosa no tenía nada que ver con la otra y dejé la carrera de Asistencia Social”. De todos modos, los mejores recuerdos de mi vida y todos los lugares que he visitado han tenido mucho que ver con esa carrera. En fin, fue una época muy difícil y soy una de las pocas sobrevivientes.”

Y sobrevivió, se construyó una carrera exitosa como actriz y conductora, para luego instalarse como la hacedora irreductible de los programas juveniles de mayor rating de la tevé. Además de ser la autora junto al músico Carlos Nilssen de los hits que acompañaban los shows. De chica con compromiso social a mujer de negocios televisivos.
Veintitrés – 01-04-09 – Por Florencia Canale

Temas
Comentarios
Dichos y Refranes
A la Ocasión la Pintan Calva

A la Ocasión la Pintan Calva

Se destacaba la abundante melena que caía sobre su rostro y pechos. Pero vista de atrás, la ocasión era calva. Es evidente el símbolo que nos transmite. Pasa muy rápido y ya se torna imposible asirla por los pelos que no tiene detrás.
Bitácora Humana
Rol del Escritor en el Siglo XXI

Rol del Escritor en el Siglo XXI

Los cambios que trajo el COVID-19, han moldeado aspectos de nuestra existencia: desde cómo amamos hasta cómo percibimos y nos relacionamos con el mundo globalizado. Incluso ha llegado al nivel neurológico, impactando nuestro cerebro y el de las nuevas generaciones.
Tango y Milonga
El Tango del Campo a la Ciudad

El Tango del Campo a la Ciudad

Nuestra música popular tiene sus raíces en el campo. De allí que cuando el tango conformó su propio movimiento, esta vinculación se hizo más intensa. Poetas, músicos e intérpretes trasladaron el ámbito campero a la gran ciudad.
Identidades
La Actualidad del Alfajor

La Actualidad del Alfajor

A pesar de los muchos cambios luego de la pandemia de Covid 19, que asoló al mundo durante 2020 y 2021, el alfajor es una de las golosinas más valoradas en nuestro país; aquí haremos un repaso de las novedades acaecidas en estos tiempos.
- Central -
Cánticos Populares de 1945

Cánticos Populares de 1945

Lo que realmente molesta y preocupa a los sectores del poder económico es la legislación laboral generada por esa repartición, que va poniendo orden en el mundo del trabajo y dotando a los asalariados de derechos elementales como aguinaldo, vacaciones...
Columnistas
Más Artículos