Al Pie de la Letra
Fecha de Publicación:
Vecinas Destacadas
El HCD de la Municipalidad de General Pueyrredón entregó la declaración “Vecina Destacada” a las escritoras Gabriela Exilart y Laura G. Miranda
Vecinas Destacadas

El pasado 17 de marzo dos queridas y talentosas escritoras de la ciudad de Mar del Plata recibieron distinciones por parte del Honorable Concejo Deliberante por la labor llevada a cabo, desde décadas, en pos del crecimiento cultural de la ciudad, la provincia, la Argentina y más allá, ya que ambas escritoras han cruzado las fronteras y los mares con sus obras (España, México y otros países). Y uno siente orgullo de género, no solo por el reconocimiento en sí, sino porque además son mujeres que desarrollan otras actividades como ser abogadas, madres, hijas, hermanas, amigas, etc. la multiplicidad de roles que lejos de ser una abstracción es un derrotero diario. Sin dudas el árbol da los frutos que corresponden a la siembra, y ellas han sabido germinar las luces que con sus acciones las identifican y nos acompañan.

El HCD de la Municipalidad de General Pueyrredón entregó la declaración “Vecina Destacada” a las escritoras Gabriela Baruffaldi y Laura Susana Giudici.

Mediante Ordenanzas Nº 19.890 y 25.579, el Honorable Concejo Deliberante otorgó el título “Vecina Destacada” a las escritoras Gabriela Baruffaldi (seudónimo Gabriela Exilart) y Laura Susana Giudici (seudónimo Laura G. Miranda) “por sus obras y trayectoria, contribuyendo con gran talento, creatividad, entrega e imaginación, al arte y a la cultura del Partido de General Pueyrredon”.

El acto se desarrolló en el recinto de sesiones, a instancias de Florencia Ranellucci (VJ). Asistieron Mercedes Morro (VJ); el secretario de Cultura, Carlos Balmaceda, el secretario de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), Alberto Rodríguez, familiares, amigos y medios de prensa.

Temas
Comentarios
Bitácora Humana
Palabras que Construyen, Palabras que Destruyen

Palabras que Construyen, Palabras que Destruyen

Hay que resaltar que en la actualidad la comunicación se ha convertido tan impersonal y escrita que se utiliza la virtualidad como un medio formal para concretar asuntos, en ese caso es donde se debe ser cuidadoso con la redacción y con las expresiones.
- Central -
El PMO Como Ley

El PMO Como Ley

El PMO, como está hoy, queda corto: es fragmentario, desigual y vulnera derechos esenciales. Convertirlo en ley, con una reforma que incorpore la perspectiva de discapacidad, de derechos humanos y de género, es una obligación política, jurídica y ética.
Por Amor al Arte
Benito Quinquela Martín

Benito Quinquela Martín

Quinquela ilustró su afirmación con un ejemplo de las complicaciones que, a su llegada a Londres, le produjo cierta declaración aparecida en un diario. A un periodista se le ocurrió preguntar por qué no pintaba mujeres.
Hacete la Película
Soy la Cosa Bella que Vive en Esta Casa

Soy la Cosa Bella que Vive en Esta Casa

Como es costumbre en este tipo de largometrajes, el ritmo narrativo puede ser un punto en contra para el espectador acostumbrado a films de terror más vertiginosos y abundantes en sangre. Aquí no hay nada de eso.
Testimonio, Conciencia y Reflexión
Somos lo que Comemos

Somos lo que Comemos

El Poder de Decidir qué Comer. Cada comida es una oportunidad para sanar o dañar el cuerpo. La alimentación no solo previene enfermedades: también mejora la concentración, el sueño y el estado de ánimo. Comer bien no es una obligación, es un acto de amor propio.
Columnistas
Más Artículos