Uno y los Otros
Fecha de Publicación:
Uno con Hambre y Sin Guita
Eso produce una espléndida paz interior y sobre todo quita el hambre
Uno con Hambre y Sin Guita

Cuando siento hambre y no tengo guita, agarro un cuaderno con ganchitos (como los viejos avon) y arranco una hoja sin cuidado, de un tirón. Quedan unos cuantos riachos de flecos presos entre los barrotes. Irlos sacando de a pedazos con las uñas es igual a haber comido un bife de costilla y estar chupando al hueso a todo diente, igual a liberar una boa de una trampa larga y flaca como un gigantesco cubanito (las dos flacas y largas: boa y trampa). Si el hambre apremia, otro método que utilizo es planchar prolijamente un filtro de café y todavía tibio, acomodarlo de manera que me cubra la nariz y la boca. Ya equipado, me anuncio que acaba de empezar la última guerra. Eso produce una espléndida paz interior y sobre todo quita el hambre. La gula es la primera víctima de cualquier guerra justa, o santa, o que sea exigida por el bien de la humanidad, y cada vez vienen más justas y santas las guerras, cada vez contribuyen más a que el hombre alcance su meta suprema. Volviendo al filtro, ese olorcito a café anidado entre los hilos de la tela tosca equivale al de las mesas de alguna cervecería centenaria; recuerdo una en Heidelberg, a orillas del río Neckar, se podía oler cerveza derramada por el canciller Bismarck una noche de octubre de 1914, uno no quisiera salir más de allí, no quiere abandonar la mesa, ninguna, ni la carpita antigases. En fin, cuadernos ya no tengo (me comí cuatro este mes), y la guerra demora. Me voy a preparar un sándwich de pechuga de pollo y apio, beberé un vaso de vino blanco y a dormir la siesta, acunado por la voz de un locutor de Radio Nacional.

Tiempo de Descuento – (Del diario de Ignacio Neuberri)

Temas
Comentarios
Al Pie de la Letra
Necesidad del Periodismo 

Necesidad del Periodismo 

La secretaría de Estado que hubo de enviarnos a la redacción que teníamos de la legítima revista “La Tecla” en donde “nos invitaba a participar de una reunión bajo la presidencia del general Viola para saber lo que pensábamos alrededor de la situación nacional”.
Identidades
Elogio al Asado de Tira y su Difusor

Elogio al Asado de Tira y su Difusor

Una sobremesa, quizás, puede ser también el lugar propicio para intentar develar grandes incógnitas del ser nacional, como puede ser, por ejemplo, cuál es el origen de uno de los cortes de carne más tradicionales que nunca suele faltar en las parrillas argentinas...
Semblanzas
Espejito, Espejito

Espejito, Espejito

¿El espejo nos devuelve la imagen que somos capaces de ver y más nada? ¿El espejo habla del mundo íntimo, del mundo real, o metafóricamente hablando, mirarse al espejo es un modo de querernos?...
El Arte de la Culinaria
Indumentaria Gastronómica

Indumentaria Gastronómica

Su reconocimiento es por mantener altos estándares en cada etapa de producción, desde la selección de telas hasta los detalles de diseño. Además de Paraguay, chefs de Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos y Dubái han optado por la marca.
- Central -
Separaciones Conflictivas

Separaciones Conflictivas

La justicia familiar tiene el deber legal y convencional de garantizar que toda medida restrictiva del vínculo sea estrictamente necesaria, proporcional y probada, de lo contrario el Estado incurre en una violación a los derechos humanos del niño y del progenitor afectado.
Columnistas
Más Artículos