Por Amor al Arte
Fecha de Publicación:
Mauricio Nizzero: Entre lo Imposible y lo Posible
Hacer todo, todo lo que podamos con nuestras herramientas, no será poco
Mauricio Nizzero: Entre lo Imposible y lo Posible
Muestra de Dibujos “Otros Hombres”

El paso entre lo imposible y lo posible es uno de negociación. Consiste en identificar los obstáculos que impiden la aplicación. La identificación de esos obstáculos no se limita a ver si algo “se puede hacer” o si “no se puede hacer”. Incluye también un “por qué no se puede hacer”, un “quién impide que se pueda hacer” y un “a quién le sirve que no se haga”. Esto significa que todo acto cognoscitivo es simultánea e inseparablemente un acto creativo, ético y político. Lo aplicable solamente permite que “seamos” si además tenemos consciencia de la riqueza de lo inaplicable que lo rodea. Lo aplicable muchas veces puede lidiar con las heridas. Lo inaplicable nos puede fortalecer para lidiar con las causas.

Hacer todo, todo lo que podamos con nuestras herramientas, no será poco.

Una imagen, unas palabras, una acción pública en movimiento, un sonido en la distancia, una respuesta en la fila del banco en el supermercado o en la feria, un cartel en la puerta, un broche en la solapa…

Un estar atentos y presentes…

Un presentar y dar batalla.

«Lo que Queda del Cuerpo de la Justicia»…
Estoy convencido desde hace tiempo, que Cristina, el Kirchnerismo, el Peronismo, y todo lo que represente las políticas populares y soberanas, ya fueron declarados culpables, condenados y estigmatizados por los jueces y fiscales funcionales a los sectores de poder y una parte de la sociedad que repite sin saber…

Eso es algo bien sabido y esperado, lo que no estaba tan expuesto, al descubierto, es el grado feroz de encubrimiento, connivencia cómo una «asociación ilícita» de esos mismos jueces y fiscales cómplices de la corrupción del macrismo, de cambiemos y de la derecha argentina…
Mauricio Nizzero

Por Miguel Ángel Lucero

Temas
Comentarios
Al Pie de la Letra
Papá Noel

Papá Noel

Recuerdo que en aquel momento saqué la foto de mi mesita de luz y le mostré que Papá Noel no se parecía en nada a mi papá Francisco, él se rio a carcajadas y yo lloré a mares. Le conté a Martita, ella me miró con pena y también con un dejo de orgullo.
El Arte de la Culinaria
Como un Tributo a la Vida

Como un Tributo a la Vida

Evitemos la precariedad de nuestra condición humana. Mujeres, hombres, evitemos realizar actividades egoístas y optemos por vivir una vida más espiritual. La vida es hermosa y, en ella, el viento travieso casi nos invita a hacer una ronda como compañeros.
Anécdotas
Traverso y Raies en la Calle

Traverso y Raies en la Calle

Cuando veo a otro ti­po con el mate y el celular, y sé que ma­neja cincuenta veces peor que yo, siento que es un hijo de puta que arriesga su vi­da, la de su familia y la de los otros con­ductores.
- Central -
Pasaje “El Maestro” 

Pasaje “El Maestro” 

La denominación “El Maestro” surge de la Ordenanza n° 5.295 del año 1933, según el Boletín Municipal n° 3.522; anteriormente, en el año 1912 se había autorizado la apertura de la segunda cuadra, entre Chaco y Rivadavia.
Reflexiones de un Nuevo Día
Mantengamos Encendida la Luz de la Esperanza

Mantengamos Encendida la Luz de la Esperanza

Entonces encender la luz de la esperanza es: Mirar al futuro con optimismo - Una oportunidad de trabajar para lograr los sueños - Fe y confianza para el devenir - Preocuparse y ocuparse para lo que vendrá - Fuerza motor o impulso para afrontar la cotidianeidad.
Columnistas
Más Artículos