Columna
Fecha de Publicación:
Fútbol Argentino, Sin Brújula
Cambiar las reglas de juego faltando 8 fechas para el cierre del campeonato, ES BIZARRO POR DONDE SE LO MIRE
Fútbol Argentino, Sin Brújula

El deporte más popular para los argentinos y argentinas, nos sigue deparando sorpresas cada día que pasa y no por la previsión a futuro, todo lo contrario… la falta de organización y de gestión que tienen sus dirigentes, lo hace cada día perder categoría, solo salvada por las actuaciones de la Selección Argentina a poco de dos meses de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Desde que Julio Grondona dejó su campeonato de 30 equipos, poco antes de su fallecimiento en 2014, las inconsistencias de la AFA y la Superliga ( hoy Liga de Futbol Profesional ) han ido carcomiendo los cimientos de una liga que no encuentra “ el torneo” para organizar.

La Pandemia de 2020/21, trajo como primera medida la anulación de los descensos por dos años para que los clubes puedan reorganizarse después de terrible parate de casi 9 meses.

Dicho esto, se había llegado a un acuerdo para a partir de este 2022 volvieran los descensos, dos este año y 4 en los sucesivos tres para arrancar en 2026 con 20 o 22 equipos, cantidad lógica para un campeonato competitivo.

Pero… el diablo ( ninguna alusión a Independiente) metió la cola y de la mano de Eduardo Spinoza, presidente de Banfield se presentó en marzo de este año un proyecto de lo más incongruente, que básicamente tiene como resumen que 10 equipos por año estarían descendiendo… una locura por donde se lo mire. Se descartó en su momento, pero volvió a la palestra hace unos días.

El proyecto se habría consensuado con los equipos grandes de la Argentina y de un plumazo, cambiarían las reglas de juego… faltando 8 fechas para el cierre del campeonato…  ES BIZARRO POR DONDE SE LO MIRE.

El presidente de AFA busca entronizarse en el sillón de la calle Viamonte (sede de la AFA) a costa de mancillar el poco prestigio que tiene el futbol argentino por estos días.

No es casualidad que los equipos brasileños nos pasen por arriba a nivel continental… si uno mira los equipos que llegaron a cuartos de la Libertadores, fíjense en los campeonatos locales que lugares ocupan cada uno. Por Argentina estaban Vélez y Talleres… todo dicho.

Que Qatar no nos tape el bosque…

Temas
Comentarios
El Arte de la Culinaria
El Asado Nos Convoca

El Asado Nos Convoca

La Fiesta del Asado de Tira otra vez dijo “¡Presente!” en la ciudad de Campana y, en esta oportunidad, la ciudad fue sede de la quinta edición del evento gastronómico; un suceso que permitió aprender y disfrutar de una de las comidas más tradicionales de los argentinos.
Entre Caminos y Estrategias
El Ceviche en el Cebillano Tacna

El Ceviche en el Cebillano Tacna

Visitar este restaurante va más allá de un buen almuerzo; es regalarse una pausa reconfortante donde la excelente atención, el diseño acogedor y la buena música permiten renovar energías mientras se consiente al paladar con lo mejor de la gastronomía tacneña.
Literatura Iberoamericana
Por si Acaso, Corre…

Por si Acaso, Corre…

“A través de la paz interior, se puede conseguir la paz mundial. Aquí, la responsabilidad individual es bastante clara ya que la atmósfera de paz debe ser creada dentro de uno mismo, entonces se podrá crear en la familia y luego en la comunidad.
- Central -
Pacto Educativo Global

Pacto Educativo Global

En la ciudad de Buenos Aires los días 19 y 20 de octubre la Universidad Católica Argentina organizo el “Primer Congreso Argentino del Pacto Educativo Global”, en el Campus Papa Francisco. El lema del encuentro fue “Diseñar nuevos mapas de esperanzas”.
Miscelaneas
Operación 90

Operación 90

El 26 de octubre de 1965 desde la Base General Belgrano parte la expedición histórica. A las diez de la mañana del 10 de diciembre de 1965 la Expedición 90, plantó bandera en el Polo Sur Antártico; consumando la hazaña exclusivamente por tierra.
Columnistas
Más Artículos