Al Pie de la Letra
Fecha de Publicación:
Esperanzas Gastadas
Estoy atenta a todo lo que sucede en esta solitaria estación. El aire parece inflamarse de pesadumbre
Esperanzas Gastadas

Vago por la estación vacía a la espera de algo nuevo. La injusta rutina de caminar sobre los durmientes para esperar un ruido que altere mis incertidumbres y susceptibilidades. Miro la boca del andén, las vías gastadas, y el atardecer que se torna gris. Es admirable que un día grisáceo goce de luminosidad: es más osado que la luna blanqueando los ojos en la oscuridad o que el sol alumbrando en tiempos fogosos. Tres relámpagos brillan a los lejos, luego tiembla el cielo. Estoy atenta a todo lo que sucede en esta solitaria estación. El aire parece inflamarse de pesadumbre. Mis pasos levitan y por enésima vez quisiera aferrarme a ese banco de madera, pero todo es en vano. Sacudo mi alma, mientras empaño el vidrio de la puerta de entrada de la sala de espera. Desde hace milenios busco interlocutores. Una estación vacía nada le depara a un fantasma, aunque no pierdo las esperanzas de un remoto mañana en el que algún niño deslice su dedo haciendo una marca, una señal, un dibujo sobre el vidrio empañado.

Tandil – Provincia Buenos Aires  – anacaliyuri@gmail.com
Del Libro “Cuentos de Estación” – Tahiel Ediciones – 2016

Temas
Comentarios
Entre Caminos y Estrategias
Plaza de Armas de Arequipa y la Cultura del Sillar

Plaza de Armas de Arequipa y la Cultura del Sillar

La próxima vez que estés en Arequipa, no corras hacia el cañón del Colca sin antes detenerte aquí. Siéntate en una banca, escucha el murmullo de la ciudad, mira cómo el Misti te observa desde lejos y deja que la magia te envuelva.
Reflexiones de un Nuevo Día
Estamos Hechos para Competir

Estamos Hechos para Competir

María Montessori sostenía que la educación tradicional preparaba a los estudiantes para competir, no solo en lo individual sino en lo relacional/social. Se oponía a esta forma de educar, propiciaba una forma distinta, es decir una educación basada en “compartir”.
- Central -
Pasaje Butteler, una Rareza de la Ciudad

Pasaje Butteler, una Rareza de la Ciudad

¿Por qué se llama “Butteler”? Refiere a una dama filántropa de principios del siglo XX: Azucena Butteler, integrante de la “Sociedad protectora del obrero”; de ella no se encuentran datos confiables de filiación, lugar y fechas de nacimiento y defunción.
Cancionero
Cancionero Federal: Felipe Varela – 3 de 3

Cancionero Federal: Felipe Varela – 3 de 3

La proclama de Varela era clara. Sabe a quién esconden los enemigos visibles: al Imperio Británico que tiende a hacer depender económicamente a todo el continente sudamericano de él y conseguir así importantísimas ganancias.
Tatuajes
Ivano Natale: Black & Grey

Ivano Natale: Black & Grey

Me encanta el tatuaje de esculturas. Habiendo nacido en Italia, tuve contacto cercano con la arquitectura romana y el arte medieval desde una edad muy temprana, pero realmente no lo aprecié hasta que me convertí en un artista.
Columnistas
Más Artículos