Epitafios
Fecha de Publicación:
Epitafio a las Sombras Vivas y no Vivas
Generación de Dulces Ideales y Tormentosos Destinos
Epitafio a las Sombras Vivas y no Vivas

Generación de Dulces Ideales y Tormentosos Destinos
Pertenecer a una generación idealista es un poco demodé en estos tiempos de toma y daca, de culto al amor propio y de escasos sueños compartidos. Más allá de que somos hijos del progreso, y más allá de que el horizonte más cercano es la eternidad que cabe en las creencias, o en todo caso es la necrológica que nos nombra sin eufemismos, es bueno pertenecer a una generación idealista. Un poco porque nos identifica, algo así como ser parte de un grupo de pertenencia que conoce la ausencia de libertades, la omisión de derechos e incluso las prohibiciones más simples como leer un determinado libro o mirar una película que alguien dijo que no por el solo hecho de despertar el debate de ideas o sencillamente porque los autores estaban prohibidos. Pertenecer a los Noes impuestos por medio de la fuerza, de algún modo nos ha definido como eternos rebeldes que buscan explicaciones existenciales en los umbrales de los abismos y entonces como dijo la gran Eladia hay que honrar la vida, y la honramos incluso en el epitafio que nos distinguirá algún día.

Centro de Detención El Olimpo barrio de Vélez Sarsfield
entre las calles Olivera, Ramón Falcón, Lacarra, Fernández y Rafaela – CABA – 2019

Epitafio

¡Oh, dulce sensación
de honrar la vida
que resiste
el zumbido
de la última hora
desgajándose
en la nada
cual necrológica
latente
sobre la tierra
de los vivos!
Es el epitafio
de nuestra juventud
el dolor
que se alza
y la supervivencia
que nos fortalece
a pesar
del sin sentido
o tal vez
es mi mirada
un tanto aguada
de fríos extintos
luchándole
a la noche
para convertir
los ideales
en luciérnagas
de otras sombras
vivas y no vivas.

Temas
Comentarios
El Arte de la Culinaria
La Contaminación Cruzada

La Contaminación Cruzada

Básicamente la contaminación cruzada se produce cuando hay un contacto directo entre un producto crudo y un producto cocinado, o bien a través de las manos del manipulador y también mediante el mal uso de materiales de cocina.
Serie Fantástica
El Círculo de Color Rojo

El Círculo de Color Rojo

Allí estaba Julián, en su mundo, jugando con un autito que hacía rodar una y otra vez. Susana se aproximó a él. Se sentó a su lado, Julián no la miró. Susana, sí. Lo miró, una y otra vez.
Tradiciones
Vaquería y el Comercio del Cuero

Vaquería y el Comercio del Cuero

La cacería, deporte que, cuando empieza a resultar un buen negocio, se constituye en trabajo autorizado por el Cabildo, en las llamadas vaquerías: cacerías autorizadas del ganado cimarrón que se aprovecha por su cuero y sebo y luego se abandona.
Columna
Miedos – Peligros y Adolescencia

Miedos – Peligros y Adolescencia

Es importante hablar de ciertos peligros, pero no es posible evitarlos a todos, la construcción de conciencia es una variable que solo se alcanza con una buena relación y dialogo entre padres e hijos.
Identidades
Boleros para Todo el Mundo

Boleros para Todo el Mundo

El bolero es parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y será considerado entre las expresiones, prácticas, saberes o técnicas que las comunidades transmiten de generación en generación, según la definición de la UNESCO.
Columnistas
Más Artículos