Cancionero
Fecha de Publicación:
Imagina
Jhon Lennon: Músico - Compositor - Cantante - Ilustración: Miguel Lucero
Imagina

Imagina

Imagina que no existe el paraíso
Es fácil si lo intentas
Ningún infierno bajo nosotros
Por encima de nosotros solo el cielo
Imagina toda la gente
Viviendo el hoy

Imagina que no hay países
No es difícil
Nada por qué matar o morir
Y ninguna religión tampoco
Imagina toda la gente
Viviendo la vida en paz

Puedes decir que soy un soñador
Pero no soy el único
Espero que algún día te unas a nosotros
Y el mundo será como uno

Imagina que no existen propiedades
Me pregunto si puedes hacerlo
No hay necesidad de codicia o hambre
Una hermandad de la humanidad
Imagina toda la gente
Compartiendo todo el mundo

Puedes decir que soy un soñador
Pero no soy el único
Espero que algún día te unas a nosotros
Y el mundo vivirá como uno

John Winston Ono Lennon (Liverpool, de octubre de 1940- Nueva York, 8 de diciembre de 1980) fue un artista, músico, multiinstrumentalista, cantautor, compositor, poeta, dibujante, escritor, pacifista, activista y actor inglés, conocido por ser una de los miembros fundadores de la banda de pop rock. The Beatles. Nació y se crió en Liverpool, donde mientras era adolescente se vio inmerso en el boom británico del skiffle, y formó la banda The Quarrymen en 1956, que en 1960 se convertía en The Beatles. Cuando el grupo se separó, a fines de esa década, Lennon inició una carrera como solista y publicó varios álbumes, como John Lennon/ Plastic Ono Band e Imagine, y canciones como Give Peace a Chance e Imagine; en su mayoría expresan sus ideas liberales y pacifistas.

Luego de casarse con Yolo Ono, en 1969, cambió su nombre a John Ono Lennon. Se retiró de la escena musical en 1975 para criar a su pequeño hijo Sean, pero resurgió junto con Ono en 1980 con el nuevo álbum Double Fantasy. Fue asesinado tres semanas después de su lanzamiento.

Demostró un carácter rebelde un ingenio mordaz en su música, el cine, la literatura y el dibujo, así como en sus conferencias de prensa y entrevista. Además, la polémica lo persiguió por su constante activismo por la paz junto a Ono.

En 1971 se mudó a Manhattan, donde su oposición a la guerra de Vietnam dio lugar a numerosos intentos por parte del gobierno de Richard Nixon de expulsarlo del país, mientras, sus canciones fueron adoptados como himnos por el movimiento contra la guerra y la contracultura.

Temas
Comentarios
El Arte de la Culinaria
El Veganismo: Parte de la Gastronomía

El Veganismo: Parte de la Gastronomía

La cocina o dieta vegetariana es aquella que, en su alimentación, se excluye el consumo de carne, productos cárnicos, pescados y mariscos. Es un plan intencionado compuesto más que todo de plantas; o sea una dieta herbívora.
Serie Fantástica
La Ventana

La Ventana

Él apareció demasiado cerca de mi lecho, una noche de junio. En verdad, nunca supe bien cómo se coló en mi habitación. Bah, en realidad, tampoco hoy sé, exactamente, cómo es que ocupó mis pensamientos por décadas. Aunque lo peor de todo es que se instaló en mi psiquis.
Dichos y Refranes
Viva la Pepa

Viva la Pepa

Hoy se usa totalmente cambiado su significado: Fulano es una viva la Pepa se aplica sobre quien actúa con desenfado y sin importarle para nada las reglas elementales de urbanidad. Pero su origen es totalmente distinto.
Reflexiones de un Nuevo Día
¿Comunicación Asertiva? … ¿Qué es?

¿Comunicación Asertiva? … ¿Qué es?

Es muy común caer en los siguientes errores, como presunción de la verdad, suponer las intenciones (son invisibles), las imaginamos o deducimos a partir de las acciones. Y la culpa o temor al castigo y al desacuerdo.
Personajes
Mate Cosido

Mate Cosido

Como otros de los llamados “bandidos rurales”, Mate Cosido se hizo fama de “justiciero”. Esa leyenda venía del hecho que no robaban gente pobre sino que golpeaban a esas grandes compañías que sin exagerar, reinaban en los territorios nacionales.
Columnistas
Más Artículos