Por Amor al Arte
Fecha de Publicación:
Evita en Retrospectiva
Retrospectiva de Miguel Ángel Lucero sobre fotos de Eva Duarte
Evita en Retrospectiva

Miguel Ángel Lucero hace una retrospectiva con imágenes de Evita que conocemos todos y él se atreve a darle su sentido a cada una de ellas hasta llegar a 100. No lo hizo para ostentar nada, sólo era un tire y pegue. Porque donde hay una necesidad nace un derecho. Y faltan muchos.

Cosa negra la morcilla ¿No? Mira que hay que tener ganas de encontrarle la vuelta a la figura de Evita para darle 100 sentidos, me dije. Pero claro el chabón juega con ventaja, porque con Evita cualquiera encuentra un motivo para decir, mostrar, reclamar, recordar;  en definitiva esta mina hizo las mil y una, de ahí que Perón Cumple – Evita Dignifica.

Y claro, después sumarse a los muchos que usaron la imagen y el nombre de Evita para una foto retocada, un cuadro, un edificio,  una ilustración, una estatua, una película, un busto, un mural, una calle o ruta, un ensayo, una obra de teatro, una escuela, un documental, un libro con poesías evocándola y mucho pero  mucho más, de ahí lo que repetimos como una consigna que se va haciendo día a día: Volveré y seré millones.

Faltan muchas más que se están incorporando al libro digital que testimoniosba editará próximamente.

Temas
Comentarios
Al Pie de la Letra
Un Misterio de Luces y de Sombras

Un Misterio de Luces y de Sombras

Cuando escribo, describo imágenes cotidianas reconstruidas, repensadas, vivencias personales, o interpersonales. Creo que lo que me rodea, lo que me y nos pasa, aporta un material increíble para sacar a pasear a la poeta.
Frases y Expresiones
Piqueteros

Piqueteros

La medida de fuerza de los petroleros despedidos en el sur tuvo escasa repercusión en los medios nacionales, pero luego comenzaron a surgir como focos aislados, piquetes cortando rutas en distintos puntos del país.
Hacete la Película
Hombres de Negro

Hombres de Negro

Pasó a la historia como una de las mejores comedias de ciencia ficción y aventuras. Se cumplen veinticinco años desde su estreno, y pese a que algunos efectos visuales no envejecieron muy bien, sigue siendo una joya que merece ser vista.
Lunfardo
Carlos de la Púa y la Bohemia

Carlos de la Púa y la Bohemia

En su vida de gran “caminoteador” como gusta decir Cesar Tempo, se lo vio por los cafetines alternando con los malandrines que gustaban, también ellos, de su compañía, de su alegría, de sus humoradas y su decir lunfardesco.
Al Pie de la Letra
La Carta Retrospectiva

La Carta Retrospectiva

¡No la habrás leído! ¿Vos la leíste?... ¡Como puede ser! ¡No tendrías que haberlo hecho!... Ella era la novia (o ex) de un amigo mío y estaba completamente sacada ante al inesperado infortunio que le tocaba vislumbrar delante mi inefable presencia.
Columnistas
Más Artículos