Al Pie de la Letra
Fecha de Publicación:
El lado B del libro
Disparo al blanco. No hay mucho para perder, tampoco para ganar, me digo
El lado B del libro

Disparo al Blanco

No hay mucho para perder, tampoco para ganar, me digo, desde el anonimato. ¿A qué debería apuntar? ¿A quién o quiénes? ¿Desde cuál ángulo? ¿A qué altura estará la entrada directa al corazón? ¿Podré salir del laberinto? ¿Cuántos caerán a la vez?

Solo necesito simular que ahí no estoy. Una buena estrategia es concertar una cita con otro u otros y mencionarlos antes del disparo final. Si es posible decir que, alguna vez, ellos dijeron lo que nunca dijeron, pero que alguien dijo que lo escuchó de buena fuente.

Por centésima vez trato de que no se note mi presencia. Estoy yendo de polizón en este viaje, hormiguea en mi testa todo lo que no comprendo y también el arma. Algunos dicen que es mejor recortada, otros opinan que es mejor de un buen calibre para que el disparo final sea certero. El calibre veintidós no me gusta porque el veintidós es el loco/a y yo soy bien cuerda, no haré locuras, o sí. Casi se me escapa el tiro antes de elegir el blanco. Todos lo son: esa masa informe humana, esos fragmentos que componen un todo que no alcanzo a divisar, ese final tan singular.

Es tiempo, es hora. Ya estoy lista. No creo en la mano alzada, prefiero manejarme con lo de última generación, aunque cueste trabajo.

Es un todo complejo. Lo tengo en la mira, no quiero que sepa de mi autocrítica ni siquiera de mis trances, tampoco de mis porfías. Los dolores mutan y una lágrima es todo lo que tengo entre estas puras líneas que derraman historias que me tienen y no, de protagonista. Y ahí está, como yo, en el anonimato. Disparo al blanco. No hay mucho para perder, tampoco para ganar, me digo. Sonrío, siempre me hace feliz este proceso. Hecho ya el trabajo, gestiono un nombre, un título y al finalizar el disparo en el archivo word, siempre es lo mismo: la sangre es de tinta. Después, todo es nebulosa, hasta un nuevo blanco que se apodere de mi sangre viva.

Ana Caliyuri
Antología “Alas de la Imaginación V”
Autores Destacados 2020
Sociedad de Escritores Regionales (La Plata, Brandsen, etc)

Temas
Comentarios
Creencias, Mitos y Leyendas
La Rebelión de los Ángeles

La Rebelión de los Ángeles

Pintor de santos de alcoba, /pintor sin tierra en el pecho, /que cuando pintas tus santos / no te acuerdas de tu pueblo, /que cuando pintas tus Vírgenes / pintas angelitos bellos, / pero nunca te acordaste / de pintar un ángel negro.
Hacete la Película
El Estafador de Tinder

El Estafador de Tinder

En Tinder, Instagram, TikTok o la plataforma que sea, nada es lo que parece, y es importante tomar los recaudos necesarios para exponer lo menos posibles datos que revelen información sensible que pueda “tentar” a estos indeseables.
Lunfardo
Semos Hermanos

Semos Hermanos

San Francisco de Asís declara: feliz a quien ame al otro «tanto a su hermano cuando está lejos de él como cuando está junto a él». Con estas pocas y sencillas palabras expresó lo esencial de una fraternidad abierta, que permite reconocer...
Al Pie de la Letra
Rostro Angelical

Rostro Angelical

Las mesas estaban muy mezcladas entre sí, y cada espacio delimitado de intimidad, era por demás nada separado del que se tenía al lado; eso permitía intercambiar lo gestual de cualquiera con cualquiera amén de la palabra que todo lo imponía cuando así lo infiriese.
Tango y Milonga
Discépolo y Dios

Discépolo y Dios

Cuando fue a mirarse la tristeza, lo encontró a Dios en el espejo. O tal vez porque ya había conocido todos los fuegos del infierno y deseaba un lugar en el paraíso, un pequeñísimo espacio, así fuera detrás de la luz de una pobre luciérnaga.
Columnistas
Más Artículos