Columna
Fecha de Publicación:
Yo al Estadio… y ella… al ¡VAR!
¿Cuál es la desconfianza aquí, en Argentina?
Yo al Estadio… y ella… al ¡VAR!

Finalmente y después de tantas idas y vueltas, el VAR está entre nosotros, para ver si puede poner blanco sobre negro a todas las polémicas que se tejen fecha tras fecha en nuestro querido futbol argentino.

El tiempo dirá si sirve o no: en Europa está hace un tiempo y por lo que se ve, no hay muchas polémicas… errores siempre va a haber porque el Fútbol no es una ciencia exacta y como decía Dante Panzeri es la “dinámica de lo impensado”. En Brasil está hace dos temporadas y no ha habido tantas polémicas, sí las hubo en los torneos de la Conmebol, sobre todo en las ediciones 2021 de la Libertadores y la Sudamericana, donde se vio varios fallos a favor de los equipos brasileños…a la postre finalistas de los dos torneos, Palmeiras y Flamengo en la libertadores y Bragantino y Atlético Paranaense en la Sudamericana.

¿Cuál es la desconfianza aquí, en Argentina?… simple, el Futbol argentino brilla por su desconfianza hacia los arbitrajes cuando la camiseta es de Boca o River… muchos dicen: “ van a blanquear el favoritismo”. Es muy aventurero afirmar eso, sobre todo por lo que vimos este fin de semana donde, salvo un par de situaciones, anduvo muy bien. Como crítica constructiva, no puede tardarse tanto como en Vélez –  Lanús, donde Andrés Merlos estuvo 8 minutos para decidir si el gol de Pratto era válido o no. Otra cosa…hubo jugadas revisadas que no hacía falta.

En fin, por lo que vimos en principio, todos los miedos de muchos, por el momento se tomaron un descanso. Veremos cómo sigue de aquí para adelante. La cuestión es que la justicia sea para todos por igual, esa es la esencia del VAR.

El tiempo dirá si va o no VAR.

Temas
Comentarios
Columna
Formación de Cuidadores Domiciliarios

Formación de Cuidadores Domiciliarios

El objetivo es que la población asistida pueda continuar viviendo en su casa mientras sea posible y conveniente. Esto permite prevenir los efectos negativos de la marginación y el aislamiento emergentes de la internación, en lo físico, psíquico y social.
- Central -
Mastopexia

Mastopexia

Urge que las autoridades sanitarias, los jueces y las obras sociales adopten una mirada con perspectiva de derechos humanos, género e inclusión. La justicia no puede seguir distinguiendo entre “reparar” y “embellecer” cuando lo que está en juego es la dignidad misma...
Identidades
La Mazamorra

La Mazamorra

El maíz blanco es el ingrediente preferido en muchos países, pero varía según la tradición local y como se ha señalado, depende también si está destinado a almuerzo o merienda. Al margen de su uso son indiscutibles las propiedades alimenticias del maíz.
Testimonio, Conciencia y Reflexión
Uuuuaaaauuu, Esto me Quita Energía

Uuuuaaaauuu, Esto me Quita Energía

Hay efectos negativos o limitantes creándonos conflictos con los otros, dificultades en las relaciones (personales, laborales, sociales, etc.). Las personas que nos generan energías positivas son empáticas, responsables propician oportunidades de crear y crecer.
Literatura Iberoamericana
Mujer, Empieza a Vivir Más

Mujer, Empieza a Vivir Más

Nunca dejemos de agradecer a esa mujer con la que podemos contar con su sabiduría y que siempre está dispuesta a ofrecernos un consejo. Y especialmente a nuestra madre, la principal mujer de nuestra existencia.
Columnistas
Más Artículos