Columna
Fecha de Publicación:
De Caballos y Comisarios
Esperemos que las polémicas queden en la previa y que gane el mejor
De Caballos y Comisarios

Para cuando estoy escribiendo estas líneas, el evento que todos estábamos avizorando está a un partido de concretarse.

Barracas Central, el equipo del Presidente de la AFA, dirimirá el domingo 21 de noviembre en un estadio neutral y con ambas parcialidades…el primer pasaje para la Primera División. El rival será Tigre, el equipo de Victoria, con una tradición mediana en la máxima categoría, que supo pelearle un torneo a San Lorenzo y Boca, hace más de 8 años.

Todos los ojos estarán puestos en el árbitro del partido, habida cuenta de los antecedentes con los que llega el equipo del Chiqui Tapia, bajo sospecha desde hace 2 años, luego de ese ascenso escandaloso producto de una decisión que puso a 6 equipos en el Nacional B. A partir de aquel momento, lo que se habla en mesas de café medio en broma, medio en serio es saber cúando Barracas Central… llegará a la Copa Libertadores.

No podemos decir que solo con la complicidad de los fallos arbitrales, este equipo que hasta hace unos años navegaba por la Primera C, llegó adonde llegó. Sería faltarle el respeto a todo un plantel que, trata de hacer lo mejor. Pero basta una muestra de las veces que fueron perjudicados sus rivales. Sin ir más lejos en la última parte de este campeonato, árbitros muy cuestionados como Merlos, Ceballos (recordar aquella final en 2015 frente a Rosario Central y el penal irrisorio dado a Boca) y Darío Herrera entre otros han sido seleccionados en sus partidos o sus rivales.

No la tendrá fácil: Tigre (el equipo de Sergio Massa ) le dará pelea. Esperemos que las polémicas queden en la previa y que gane el mejor.

Temas
Comentarios
Identidades
Boleros para Todo el Mundo

Boleros para Todo el Mundo

El bolero es parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y será considerado entre las expresiones, prácticas, saberes o técnicas que las comunidades transmiten de generación en generación, según la definición de la UNESCO.
- Central -
Milstein: de Aquí y de Allá

Milstein: de Aquí y de Allá

Milstein decía a quién lo querías escuchar: “Gran parte de una persona es su educación. Y yo toda mi educación la hice en mi país. Recién viajé por primera vez cuando tenía más de treinta años”.
Gestión Cultural
Modelos de Cambio Cultural

Modelos de Cambio Cultural

Si la memoria colectiva, los mitos, los valores y las representaciones propias del grupo humano que conforma la organización no se hacen explícitos en términos operativos concretos difícilmente se pueda impulsar cambio alguno.
Semblanzas
El Hombre y su Lenguaje de Colores

El Hombre y su Lenguaje de Colores

El primer espectáculo de masas en la historia de la humanidad lo protagonizaron un Tiranosaurio Rex, implacable carnívoro, y un Homo heidelbergensis, ancestro probado de los humanos modernos que por supuesto ya controlaban el fuego.
Personajes en el Tango
Atorrante

Atorrante

En el habla popular Argentina, el atorrante, es un sujeto con fama de irresponsable, de vida liviana, que rehuye compromisos y es poco afecto al trabajo. También se califica de atorrante al vagabundo, a quien tiene una vida irregular.
Columnistas
Más Artículos