Historietas
Fecha de Publicación:
Pato a la Naranja
Es un verdadero clásico francés que Sigue siendo popular en la mayoría de los restaurantes de Francia
Pato a la Naranja

Es un verdadero clásico francés que ha hecho furor entre la realeza y se ha servido durante siglos.
Hoy en día, sigue siendo popular en la mayoría de los restaurantes franceses. Estoy hablando de la receta del pato asado llamada pato a la naranja o canard à l’orange, en Francia.

¿Qué es el Pato a la Naranja?
El pato a la naranja es un plato agridulce francés, que es inusual en la cocina tradicional francesa.
Consiste en un pato asado servido con salsa de naranja, y en realidad, es bastante fácil de preparar. Si puede asar un pollo, puede cocinar un pato. Este plato, en el que el pato se cocina y se sirve con salsa de naranja, es un clásico francés. Sin embargo, muy pocos saben realmente que este plato en particular tiene su origen en otros lugares, ¿tal vez en la cocina de la Toscana?

¿Cuál es el Origen del Pato a la Naranja?
Muchos historiadores de la comida creen que este delicioso plato, que los toscanos llamaron paparo alla Melarancia fue exportado a Francia por Catherine de Medici, quien se casó con Enrique II de Francia. La llegada de Catherine a Francia, de hecho, inició una integración gradual de la cocina florentina en la francesa. Vera también habló de ello cuando escribió sobre la llegada del pâte à choux a Francia en su artículo sobre los éclairs.
www.196flavors.com -21-11-18

Pato a la Naranja
The Secretary Bird en su versión original, es una obra de teatro de William Douglas-Home, estrenada en 1967.

Argumento
Hugo es un maduro aunque todavía atractivo cincuentón, con un gran éxito en su trabajo en el campo de la publicidad. Su vida de triunfador en el terreno profesional, sin embargo, no lo es tanto en el ámbito personal, ya que para su sorpresa, su mujer Lisa le confiesa que tiene un amante llamado Jean Claude, un apuesto playboy. Ante la incredulidad de Lisa, Hugo parece tomarse la noticia bastante bien; incluso les invita a pasar el fin de semana para celebrar una despedida de casados. Aceptan la invitación, como también lo hace la bella secretaria de Hugo. Se descubre finalmente que se trata de un plan tramado por el propio Hugo para recuperar a su mujer: Para despertar los celos de Lisa, fingirá un romance con la secretaria, romance que la vieja y cotilla criada creerá ser cierto y contará en detalle a la esposa. El título se refiere al plato estrella de la cena.

Temas
Comentarios
Entre Caminos y Estrategias
Plaza de Armas de Arequipa y la Cultura del Sillar

Plaza de Armas de Arequipa y la Cultura del Sillar

La próxima vez que estés en Arequipa, no corras hacia el cañón del Colca sin antes detenerte aquí. Siéntate en una banca, escucha el murmullo de la ciudad, mira cómo el Misti te observa desde lejos y deja que la magia te envuelva.
Reflexiones de un Nuevo Día
Estamos Hechos para Competir

Estamos Hechos para Competir

María Montessori sostenía que la educación tradicional preparaba a los estudiantes para competir, no solo en lo individual sino en lo relacional/social. Se oponía a esta forma de educar, propiciaba una forma distinta, es decir una educación basada en “compartir”.
- Central -
Pasaje Butteler, una Rareza de la Ciudad

Pasaje Butteler, una Rareza de la Ciudad

¿Por qué se llama “Butteler”? Refiere a una dama filántropa de principios del siglo XX: Azucena Butteler, integrante de la “Sociedad protectora del obrero”; de ella no se encuentran datos confiables de filiación, lugar y fechas de nacimiento y defunción.
Cancionero
Cancionero Federal: Felipe Varela – 3 de 3

Cancionero Federal: Felipe Varela – 3 de 3

La proclama de Varela era clara. Sabe a quién esconden los enemigos visibles: al Imperio Británico que tiende a hacer depender económicamente a todo el continente sudamericano de él y conseguir así importantísimas ganancias.
Tatuajes
Ivano Natale: Black & Grey

Ivano Natale: Black & Grey

Me encanta el tatuaje de esculturas. Habiendo nacido en Italia, tuve contacto cercano con la arquitectura romana y el arte medieval desde una edad muy temprana, pero realmente no lo aprecié hasta que me convertí en un artista.
Columnistas
Más Artículos