Anécdotas
Fecha de Publicación:
Don Oscar «El Bisonte»
¿Por qué... no le Gusta el Golf?
Don Oscar «El Bisonte»

El Anecdotario de Don Oscar

El humor y la vitalidad fueron dos distintivos en la vida de Oscar Alende. Hay decenas de anécdotas que lo atestiguan, como ésa que se solía contar en los pasillos de las convenciones, cuando el Partido In­transigente atravesaba su período de gloria. Parece que ‘Don Oscar’ -como lo llamaban todos- había sido invitado a Lincoln, partido bonaerense donde el PI supo conseguir un intendente. Las autoridades co­munales y los correligionarios lo agasajaron como ocurría cada vez que Alende pasaba en gira política. Tenía, ya, setenta y pico largos. La co­sa venía con asado y todo. Pero hubo tiempo también para que recorrie­ra el campo de golf, a bordo de uno de esos autitos miniatura que sue­len transportara los golfistas. Llegando al último hoyo, el ‘bisonte’ elo­gió el paisaje y el estado del lugar. Sus anfitriones retribuyeron agrade­cidos. Uno de ellos preguntó, entonces: -¿Hace unos tiros, Don Oscar? -No… déjeme -contestó el veterano intransigente. -¿Por qué… no le gusta el golf? -Me gusta, me gusta, pero ¿sabe qué pasa m’hijo?… yo todavía cojo.
Oscar Alende  por Susana Viau – El País – 24-12-96

Temas
Comentarios
Personajes en el Tango
Malevo

Malevo

Pese a que el malevo es una de las figuras fundamentales del arrabal porteño y del tango, su nombre no se origina en el lunfardo sino en la lengua española. Es apócope de malévolo y de antiguo uso en nuestro país.
Semblanzas
Sabor a Nada

Sabor a Nada

Luego, un deseo de descanso que el cuerpo solito me enviaba a reposo, y al tercer día, la pérdida del gusto y olfato. Dos sentidos que le dan sentido (valga la redundancia) a la supervivencia: comer para vivir.
Tradiciones
Los Payadores

Los Payadores

Gabino Ezeiza, considerado el paradigma del género, no discurre sólo sobre temas camperos ni se enfrasca en lances ingeniosos exclusivamente; también reivindica al cantor como un hombre de trabajo, un trabajador de la cultura.
Hacete la Película
Un Nuevo Clásico de Culto

Un Nuevo Clásico de Culto

Es de esos films que los amantes del género encontraran fascinante si se dejan de lado las comparaciones injustas con otros exponentes. Derrickson no quiso copiar una fórmula exitosa sino que quiso contar su versión de un hecho real.
Columna
Test Sobre la Timidez

Test Sobre la Timidez

La timidez a temprana edad puede ser sinónimo de sensibilidad, introversión con abundante fantasía, pero también puede transformarse en sufrimiento por falta de confianza en sí mismo, que se traduzca en inseguridad personal.
Columnistas
Más Artículos