Anécdotas
Fecha de Publicación:
Don Oscar «El Bisonte»
¿Por qué... no le Gusta el Golf?
Don Oscar «El Bisonte»

El Anecdotario de Don Oscar

El humor y la vitalidad fueron dos distintivos en la vida de Oscar Alende. Hay decenas de anécdotas que lo atestiguan, como ésa que se solía contar en los pasillos de las convenciones, cuando el Partido In­transigente atravesaba su período de gloria. Parece que ‘Don Oscar’ -como lo llamaban todos- había sido invitado a Lincoln, partido bonaerense donde el PI supo conseguir un intendente. Las autoridades co­munales y los correligionarios lo agasajaron como ocurría cada vez que Alende pasaba en gira política. Tenía, ya, setenta y pico largos. La co­sa venía con asado y todo. Pero hubo tiempo también para que recorrie­ra el campo de golf, a bordo de uno de esos autitos miniatura que sue­len transportara los golfistas. Llegando al último hoyo, el ‘bisonte’ elo­gió el paisaje y el estado del lugar. Sus anfitriones retribuyeron agrade­cidos. Uno de ellos preguntó, entonces: -¿Hace unos tiros, Don Oscar? -No… déjeme -contestó el veterano intransigente. -¿Por qué… no le gusta el golf? -Me gusta, me gusta, pero ¿sabe qué pasa m’hijo?… yo todavía cojo.
Oscar Alende  por Susana Viau – El País – 24-12-96

Temas
Comentarios
Al Pie de la Letra
Mercedes Giuffré: El Peso de la Verdad

Mercedes Giuffré: El Peso de la Verdad

En el contexto de la primera invasión inglesa de Buenos Aires, el doctor de origen escocés-gallego, Samuel Redhead, deberá enfrentarse a la resolución de un caso de asesinato que coincide con la llegada de dos personajes a la capital.
Semblanzas
Homero Manzi: Viajero de la Melancolía

Homero Manzi: Viajero de la Melancolía

Y así se me fue el tiempo, de Homero sólo me llevé recuerdos, encuentros casuales, canciones, versos, historias, lugares, esquinas y apenas si me transformé en un millonario albacea testamentario de ese melancólico amante del...
Lugares y Postales
Carillón de La Merced

Carillón de La Merced

El perfil definitivo con los cambios que produjeron los avances técnicos, se puede ubicar en el siglo XV. Las iglesias católicas que adoptaron esa modalidad de tañer campanas, con el sentido litúrgico que dicha ceremonia conlleva.
Genéricos
Cafiaspirina

Cafiaspirina

En 1763 en la Sociedad Médica Británica, se presentó un extracto de corteza de sauce para combatir la fiebre. Y en 1838 en Alemania se pudo sintetizar la corteza de sauce blanco, naciendo así la primitiva aspirina de uso médico.
Al Pie de la Letra
Jaque Mate

Jaque Mate

Mi vecino era un ser extrovertido y feliz hasta que cierto día llamó a su puerta la memoria, y recordó la guerra que vivimos. Ahora que recuerda no le abre la puerta a nadie y dejó de ser feliz. Paradojas de la mente.
Columnistas
Más Artículos