Gestión Cultural
Fecha de Publicación:
Prisionero del Orden Mundial
¿Qué Pasó Después del 4 de Enero de 2021 con Julián Assange?
Prisionero del Orden Mundial

“Si la guerra puede ser provocada por mentiras,
la paz puede comenzar por la Verdad”
Jullian Assange, 2013

¿Qué pasó después del 4 de Enero de 2021 con Julián Assange?

Los tribunales de Londres no le concedieron la prisión domiciliaria tan solicitada por la esposa y abogada del “Hacker informático” como los medios estadounidenses se encargaron  de difundir.

Pero el otro lado de la historia es que la jueza  Británica Vanessa Baraitsen, le negó la extradición a los EE UU tan pedida por las autoridades gubernamentales durante el periodo  Obama- Trump.

Otro es el escenario más allá de la imputación por cargos de espionaje internacional que lo mantiene preso en Londres, a pesar de su situación psicológica que lo subsume en una profunda depresión con conductas suicidas.

Assange pasó de ser un Hacker informático a ser nominado al premio nobel de la paz en una sociedad occidental que deteriorada busca los nuevos ídolos por la red.

Según la prensa mundial Assange aportó  útiles datos que ponen en evidencia la trama secreta de los estados corruptos como de la venta ilegal de armas, los asesinatos de periodistas de REUTER junto a prisioneros Iraquíes por soldados Norteamericanos como la mentira montada sobre el asesinato del “prófugo “ Ben Laden entre otros.-

El profesor Melzer informó el 31 de Mayo de 2019 que Assange mostró todos los típicos síntomas de las personas que han estado sometidas a torturas psicológicas durante un periodo prolongado de tiempo. En gran parte debido al resultado de la persecución policial, judicial y el confinamiento arbitrario en la embajada Ecuatoriana.

Por ello la vida de este joven periodista que se animó a mostrar algo más que las famosas Fake news  que fueron pagadas por la cárcel, la vocación de decir la verdad y llegar hasta las últimas consecuencias fue el camino que eligió.

Demostrando de este modo que el periodismo de verdad es aquel que como diría Rodolfo Walsh “El periodismo es libre o es una farsa”.

 La verdad a Assange no lo hizo libre muy por el contrario lo hizo prisionero del “orden mundial” de la sociedad del control, de aquel que siendo la oveja “negra” debe volver al rebaño como escribiría  Michel Foucault:

..”Cuando el poder disciplinario, se ejerce haciéndose invisible, impone para aquellos sometidos un principio de visibilidad obligatorio, las luchas por el poder a lo largo de la historia siguen estando Ocultas igual que su ejercicio y su sostenimiento, aquí no hay lugar para el saber, es todo lo que no debe saberse…”

La prisión es el único lugar en el que el poder puede manifestarse de  forma desnuda

En sus dimensiones más excesivas y justificarse como poder moral.

Por María Victoria Bianco – Antropóloga – Hacedora Cultural

Temas
Comentarios
Al Pie de la Letra
Tormenta Conocida

Tormenta Conocida

Finalmente, los gemidos han cesado, y la lluvia... ha caducado de atrevimiento; ese gato gris y blanco que contaba las gotas con sus ojos extraviados de curiosidad, también ha pasado a otro tema, quién sabe, tal vez más importante.
Anécdotas
Cacho Castaña: Una Forma de Ser

Cacho Castaña: Una Forma de Ser

“A los veinte días que falleció mi vieja, yo hice unos temas en televisión, y cuando terminé bajé por las escaleras, levanté el tubo de teléfono y empecé a marcar los números de la casa de mi vieja. Me quería matar, no lo podía creer.
Tatuajes
Gonzalo Goicochea: Japonés

Gonzalo Goicochea: Japonés

Veía los tatuajes y no entendía como los hacían, daban miedo, el tamaño, la cantidad de escamas en los dragones, los fondos, todo, una locura total. Empecé a ver trabajos japoneses en algunas revistas, todos referentes de Hariyoshi 3.
Creencias, Mitos y Leyendas
La Magia

La Magia

Nacida y concebidas en el terreno religioso, intento no solo asombrar sino ser manifestación de poder. En algunos papiros egipcios de 5000 años atrás, se describen viejos trucos que siguen realizando los magos hoy en día, como Copperfield.
La Nostalgia está de Moda
La Escuela y el Barrio

La Escuela y el Barrio

Si bien no rondaba el sereno, en cada barrio había para “paradas” policiales y en cada cuadra resonaba el llamado del afilador así como el mugido de las vacas de algún tambo próximo o de las que pasaban para ser ordeñadas al instante.
Columnistas
Más Artículos