Gestión Cultural
Fecha de Publicación:
Prisionero del Orden Mundial
¿Qué Pasó Después del 4 de Enero de 2021 con Julián Assange?
Prisionero del Orden Mundial

“Si la guerra puede ser provocada por mentiras,
la paz puede comenzar por la Verdad”
Jullian Assange, 2013

¿Qué pasó después del 4 de Enero de 2021 con Julián Assange?

Los tribunales de Londres no le concedieron la prisión domiciliaria tan solicitada por la esposa y abogada del “Hacker informático” como los medios estadounidenses se encargaron  de difundir.

Pero el otro lado de la historia es que la jueza  Británica Vanessa Baraitsen, le negó la extradición a los EE UU tan pedida por las autoridades gubernamentales durante el periodo  Obama- Trump.

Otro es el escenario más allá de la imputación por cargos de espionaje internacional que lo mantiene preso en Londres, a pesar de su situación psicológica que lo subsume en una profunda depresión con conductas suicidas.

Assange pasó de ser un Hacker informático a ser nominado al premio nobel de la paz en una sociedad occidental que deteriorada busca los nuevos ídolos por la red.

Según la prensa mundial Assange aportó  útiles datos que ponen en evidencia la trama secreta de los estados corruptos como de la venta ilegal de armas, los asesinatos de periodistas de REUTER junto a prisioneros Iraquíes por soldados Norteamericanos como la mentira montada sobre el asesinato del “prófugo “ Ben Laden entre otros.-

El profesor Melzer informó el 31 de Mayo de 2019 que Assange mostró todos los típicos síntomas de las personas que han estado sometidas a torturas psicológicas durante un periodo prolongado de tiempo. En gran parte debido al resultado de la persecución policial, judicial y el confinamiento arbitrario en la embajada Ecuatoriana.

Por ello la vida de este joven periodista que se animó a mostrar algo más que las famosas Fake news  que fueron pagadas por la cárcel, la vocación de decir la verdad y llegar hasta las últimas consecuencias fue el camino que eligió.

Demostrando de este modo que el periodismo de verdad es aquel que como diría Rodolfo Walsh “El periodismo es libre o es una farsa”.

 La verdad a Assange no lo hizo libre muy por el contrario lo hizo prisionero del “orden mundial” de la sociedad del control, de aquel que siendo la oveja “negra” debe volver al rebaño como escribiría  Michel Foucault:

..”Cuando el poder disciplinario, se ejerce haciéndose invisible, impone para aquellos sometidos un principio de visibilidad obligatorio, las luchas por el poder a lo largo de la historia siguen estando Ocultas igual que su ejercicio y su sostenimiento, aquí no hay lugar para el saber, es todo lo que no debe saberse…”

La prisión es el único lugar en el que el poder puede manifestarse de  forma desnuda

En sus dimensiones más excesivas y justificarse como poder moral.

Por María Victoria Bianco – Antropóloga – Hacedora Cultural

Temas
Comentarios
El Arte de la Culinaria
El Veganismo: Parte de la Gastronomía

El Veganismo: Parte de la Gastronomía

La cocina o dieta vegetariana es aquella que, en su alimentación, se excluye el consumo de carne, productos cárnicos, pescados y mariscos. Es un plan intencionado compuesto más que todo de plantas; o sea una dieta herbívora.
Serie Fantástica
La Ventana

La Ventana

Él apareció demasiado cerca de mi lecho, una noche de junio. En verdad, nunca supe bien cómo se coló en mi habitación. Bah, en realidad, tampoco hoy sé, exactamente, cómo es que ocupó mis pensamientos por décadas. Aunque lo peor de todo es que se instaló en mi psiquis.
Dichos y Refranes
Viva la Pepa

Viva la Pepa

Hoy se usa totalmente cambiado su significado: Fulano es una viva la Pepa se aplica sobre quien actúa con desenfado y sin importarle para nada las reglas elementales de urbanidad. Pero su origen es totalmente distinto.
Reflexiones de un Nuevo Día
¿Comunicación Asertiva? … ¿Qué es?

¿Comunicación Asertiva? … ¿Qué es?

Es muy común caer en los siguientes errores, como presunción de la verdad, suponer las intenciones (son invisibles), las imaginamos o deducimos a partir de las acciones. Y la culpa o temor al castigo y al desacuerdo.
Personajes
Mate Cosido

Mate Cosido

Como otros de los llamados “bandidos rurales”, Mate Cosido se hizo fama de “justiciero”. Esa leyenda venía del hecho que no robaban gente pobre sino que golpeaban a esas grandes compañías que sin exagerar, reinaban en los territorios nacionales.
Columnistas
Más Artículos