Por Amor al Arte
Fecha de Publicación:
¿Un Detalle o Algo Más?
¡Qué Pasó con la Señora Claus!
¿Un Detalle o Algo Más?

Una brillante campaña publicitaria? ¿Un descuido? Vaya a saber, pero seguro es una curiosidad pictórica mas….

Allá por 1937, una mañana de diciembre, el responsable  de la campaña publicitaria de Coca-Cola, el ejecutivo de la Agencia Darcy, había creado el afiche para navidad, con el Papa Noel creado por un pintor de Michigan en 1931, llego a su despacho y vaya la mesa estaba  inundada de cartas!…A la pipetua!!!

Que paso para que una oleada de protestas ciudadanas cuestionara la campaña publicitariaDe navidad?, que había fallado? ….Imaginen una sociedad conservadora, tradicional, en fin…

En el afiche publicitario a diferencia del de los años anteriores, el Papa Noel no llevaba el Anillo de bodas!! Que siempre lucia en campañas anteriores, y la alarma estallo!! Que paso con la señora Claus! Acaso el rellenito Claus había escapado con alguna estrella de cine,  era el divorcio el motivo que nunca se representara a Mamá Noel?…

Hoy en día esto parece banal, pero suscito toda una operación publicitaria, para que elrellenito Noel apareciera con el anillo en nuevos afiches!! Y tranquilizar a la sociedad americana.

Te imaginas que la gaseosa se vendió como nunca!!!

por Miguel Ángel Lucero

Temas
Comentarios
Semblanzas
Las Convicciones

Las Convicciones

Se me ocurre pensar que hay convicciones que no envejecen nunca: la libertad, la igualdad, el estado de derecho, la educación gratuita, etc. Los ideales navegan en la misma barca que las acciones, aunque no siempre es fácil llevarlas a cabo.
Por Amor al Arte
Cartón Pintado

Cartón Pintado

Pero si no puedo, me gustaría tener un carro, como mi papá. Lo que Cristian acaba de decir golpea el alma. Silvia nos mira y sonríe: ella está curtida. Cristian tiene una sola ilusión en su vida: o ser como Maradona o cartonear como el padre, sus dos referentes.
Frases y Expresiones
Caza de Brujas

Caza de Brujas

La experiencia histórica enseña que la caza de brujas es tan antigua como el concepto de brujería, considerando tal identidad como opción al poder establecido, religioso o temporal...
Columna
El Control de la Inquisición Sobre la Mujer

El Control de la Inquisición Sobre la Mujer

El manual represivo para la “caza de brujas” (esto es literal) fue el “Malleus Maleficarum” o Martillo de las brujas, que es una obra de notable carácter misógino de 1486 escrita por dos sacerdotes dominicos llamados Heinrich Institoris y Jacobus Sprenger y que es el...
Identidad Urbana
El Porteño – 2 de 2

El Porteño – 2 de 2

Globalización mediante, una nueva generación de nacidos “dentro de la General Paz” disfruta de los “delivery”, “gims”, el “tattoo”, el “piercing”, el “pogo”, los celulares, PlayStation y otros ingenios del siglo XXI.
Columnistas
Más Artículos