Por Amor al Arte
Fecha de Publicación:
¿Un Detalle o Algo Más?
¡Qué Pasó con la Señora Claus!
¿Un Detalle o Algo Más?

Una brillante campaña publicitaria? ¿Un descuido? Vaya a saber, pero seguro es una curiosidad pictórica mas….

Allá por 1937, una mañana de diciembre, el responsable  de la campaña publicitaria de Coca-Cola, el ejecutivo de la Agencia Darcy, había creado el afiche para navidad, con el Papa Noel creado por un pintor de Michigan en 1931, llego a su despacho y vaya la mesa estaba  inundada de cartas!…A la pipetua!!!

Que paso para que una oleada de protestas ciudadanas cuestionara la campaña publicitariaDe navidad?, que había fallado? ….Imaginen una sociedad conservadora, tradicional, en fin…

En el afiche publicitario a diferencia del de los años anteriores, el Papa Noel no llevaba el Anillo de bodas!! Que siempre lucia en campañas anteriores, y la alarma estallo!! Que paso con la señora Claus! Acaso el rellenito Claus había escapado con alguna estrella de cine,  era el divorcio el motivo que nunca se representara a Mamá Noel?…

Hoy en día esto parece banal, pero suscito toda una operación publicitaria, para que elrellenito Noel apareciera con el anillo en nuevos afiches!! Y tranquilizar a la sociedad americana.

Te imaginas que la gaseosa se vendió como nunca!!!

por Miguel Ángel Lucero

Temas
Comentarios
Tradiciones
Martín Fierro Existió

Martín Fierro Existió

Un militar-periodista, amigo de Hernández, habría sido el encargado de relatarle la verídica historia sobre la que está basado el épico poema. La pulpería, escenario del duelo criollo que dio origen al drama, todavía existe.
Al Pie de la Letra
Pensamientos y Realidades con el Casco Puesto

Pensamientos y Realidades con el Casco Puesto

Velocidad crucero de cien kilómetros horarios, en poco más de cuarenta minutos deberé estar frente a ese puesto choripanero que pelea codo a codo con su exquisito sabor de humareda contra los escasos escapes de automotores.
Pintadas
Presos Políticos en Democracia

Presos Políticos en Democracia

En los primeros meses de 1984, según organismos de defensa de derechos humanos, permanecían en prisión 117 personas. Algunas cifras ilustran con elocuencia la indefensión y la falta de garantías con que se purgaron penas.
Reflexiones de un Nuevo Día
¿Hay Receta para Resolver Conflictos?

¿Hay Receta para Resolver Conflictos?

La Mediación es un proceso voluntario o de libre participación de los protagonistas, donde el mediador dirige el proceso, pregunta, repregunta, realiza síntesis y elabora una tercera versión del conflicto eliminando las cargas negativas.
Columna
Discapacidad y Derecho

Discapacidad y Derecho

¿Existen además de la Constitución Nacional y Constituciones Provinciales otras leyes que protejan los derechos de las personas con discapacidad? Sí. Existen numerosas leyes que garantizan en forma clara.
Columnistas
Más Artículos