Por Amor al Arte
Fecha de Publicación:
¿Un Detalle o Algo Más?
¡Qué Pasó con la Señora Claus!
¿Un Detalle o Algo Más?

Una brillante campaña publicitaria? ¿Un descuido? Vaya a saber, pero seguro es una curiosidad pictórica mas….

Allá por 1937, una mañana de diciembre, el responsable  de la campaña publicitaria de Coca-Cola, el ejecutivo de la Agencia Darcy, había creado el afiche para navidad, con el Papa Noel creado por un pintor de Michigan en 1931, llego a su despacho y vaya la mesa estaba  inundada de cartas!…A la pipetua!!!

Que paso para que una oleada de protestas ciudadanas cuestionara la campaña publicitariaDe navidad?, que había fallado? ….Imaginen una sociedad conservadora, tradicional, en fin…

En el afiche publicitario a diferencia del de los años anteriores, el Papa Noel no llevaba el Anillo de bodas!! Que siempre lucia en campañas anteriores, y la alarma estallo!! Que paso con la señora Claus! Acaso el rellenito Claus había escapado con alguna estrella de cine,  era el divorcio el motivo que nunca se representara a Mamá Noel?…

Hoy en día esto parece banal, pero suscito toda una operación publicitaria, para que elrellenito Noel apareciera con el anillo en nuevos afiches!! Y tranquilizar a la sociedad americana.

Te imaginas que la gaseosa se vendió como nunca!!!

por Miguel Ángel Lucero

Temas
Comentarios
Al Pie de la Letra
Tormenta Conocida

Tormenta Conocida

Finalmente, los gemidos han cesado, y la lluvia... ha caducado de atrevimiento; ese gato gris y blanco que contaba las gotas con sus ojos extraviados de curiosidad, también ha pasado a otro tema, quién sabe, tal vez más importante.
Anécdotas
Cacho Castaña: Una Forma de Ser

Cacho Castaña: Una Forma de Ser

“A los veinte días que falleció mi vieja, yo hice unos temas en televisión, y cuando terminé bajé por las escaleras, levanté el tubo de teléfono y empecé a marcar los números de la casa de mi vieja. Me quería matar, no lo podía creer.
Tatuajes
Gonzalo Goicochea: Japonés

Gonzalo Goicochea: Japonés

Veía los tatuajes y no entendía como los hacían, daban miedo, el tamaño, la cantidad de escamas en los dragones, los fondos, todo, una locura total. Empecé a ver trabajos japoneses en algunas revistas, todos referentes de Hariyoshi 3.
Creencias, Mitos y Leyendas
La Magia

La Magia

Nacida y concebidas en el terreno religioso, intento no solo asombrar sino ser manifestación de poder. En algunos papiros egipcios de 5000 años atrás, se describen viejos trucos que siguen realizando los magos hoy en día, como Copperfield.
La Nostalgia está de Moda
La Escuela y el Barrio

La Escuela y el Barrio

Si bien no rondaba el sereno, en cada barrio había para “paradas” policiales y en cada cuadra resonaba el llamado del afilador así como el mugido de las vacas de algún tambo próximo o de las que pasaban para ser ordeñadas al instante.
Columnistas
Más Artículos