Por Amor al Arte
Fecha de Publicación:
¿Un Detalle o Algo Más?
¡Qué Pasó con la Señora Claus!
¿Un Detalle o Algo Más?

Una brillante campaña publicitaria? ¿Un descuido? Vaya a saber, pero seguro es una curiosidad pictórica mas….

Allá por 1937, una mañana de diciembre, el responsable  de la campaña publicitaria de Coca-Cola, el ejecutivo de la Agencia Darcy, había creado el afiche para navidad, con el Papa Noel creado por un pintor de Michigan en 1931, llego a su despacho y vaya la mesa estaba  inundada de cartas!…A la pipetua!!!

Que paso para que una oleada de protestas ciudadanas cuestionara la campaña publicitariaDe navidad?, que había fallado? ….Imaginen una sociedad conservadora, tradicional, en fin…

En el afiche publicitario a diferencia del de los años anteriores, el Papa Noel no llevaba el Anillo de bodas!! Que siempre lucia en campañas anteriores, y la alarma estallo!! Que paso con la señora Claus! Acaso el rellenito Claus había escapado con alguna estrella de cine,  era el divorcio el motivo que nunca se representara a Mamá Noel?…

Hoy en día esto parece banal, pero suscito toda una operación publicitaria, para que elrellenito Noel apareciera con el anillo en nuevos afiches!! Y tranquilizar a la sociedad americana.

Te imaginas que la gaseosa se vendió como nunca!!!

por Miguel Ángel Lucero

Temas
Comentarios
Anécdotas
Raúl Barboza y el Silencio

Raúl Barboza y el Silencio

Le respondí que era mestizo y que tenía los rasgos de mis ancestros guaraníes en la cara. ‘Ahhhh’ me dijo ella. Luego se sentó a mi lado y estuvimos así, sentados, durante una hora, sin decirnos palabras.
Paredes de Canto
Caminito

Caminito

Aunque Coria Peñaloza nunca contó la verdadera historia del nacimiento del tango “Caminito”, en 1972, su esposa aseguro que nació “del recuerdo de un amor de juventud que tuvo Gabino en la localidad de Olta, departamento de General Belgrano”.
Hasta las Manos
Gabriela Cabezón Cámara

Gabriela Cabezón Cámara

Como si no fuéramos más que una piel conteniendo agua, todo se volcó en las manos, en los dedos, en las palmas rosadas y suaves y siempre un poco húmedas, en el puño abierto ofreciendo esa intimidad que encierra.
Serie Fantástica
La Chiru

La Chiru

El enigma de la edad la acompañó siempre; no tiene tantos años como para ser vetusta ni tan pocos como para ser joven, decían los paisanos del lugar, pero había perdido su documento de identidad y era difícil calcular el tiempo vivido.  http/ssuscripciones.losandes.com.
El Arte de la Culinaria
Sobre el Asado de Tira y el Perú …

Sobre el Asado de Tira y el Perú …

¿Sabías que el asado de tira fue un “invento” argentino? Ingeniero e Historiador Claudio Valerio, un historiador vocacional, calificó a la tira de asado como “un hito gastronómico”. Brega para que la tira sea considerada patrimonio cultural de la Argentina.
Columnistas
Más Artículos