Al Pie de la Letra
Fecha de Publicación:
¿Millenial?
No, Solo Quiero estar cerca del Progreso
¿Millenial?

No deseo convertirme en una mujer vieja, madura o como quieran llamarle que odia el progreso, que como no sabe usar una computadora, un teléfono, una tableta o mil cosas más, se la pasa denostando a los jóvenes y hablando mal de todos ellos. No quiero ser una mujer que cree que todo tiempo pasado fue mejor. No quiero ser una “analfabeta” en todo lo relacionado a la informática. No quiero renegar de los teléfonos de última generación, ni de los relojes (hermosos) que miden las pulsaciones, que te dicen si recibiste un mensaje y mil cosas más. Desde que el mundo es mundo cualquier cosa sirve para suplantar algo que aburre y no es por el nacimiento de nuevas cosas. Les cuento que solía ver a mi abuela ir a darle de comer a cada rato a las gallinas o a puntear la quinta con tal de salir del círculo de la rutina y entretenerse con algo. En su bolsillo tenía un mazo de cartas españolas y una tableta de analgésicos (siempre le dolía la cabeza), cualquiera que llegase de visita, ella lo invitaba a jugar a la escoba. El ser humano necesita interacción con otros y sin dudas, somos lo que somos aquí, allá o acullá. Las buenas personas lo son con o sin redes sociales, las malas también.

 Es cierto que ya no compro los diarios, leo con la compu o desde el teléfono. Hay más variada información, aprendí de noticias falsas (fake news) y seguí leyendo entre líneas como cuando era joven. He conocido artistas valiosísimos a través de las redes, se pueden gestar hermosos proyectos y cosas bellas sin siquiera conocernos en persona, solo con la premisa del respeto mutuo, y de creer que el arte es superador y movilizador de mentes y almas.

Me encantan los elementos que el progreso brinda, me hizo conocer hermosa poesía, gente linda no competitiva, pares colegas que cada día escriben mejor; me he codeado con la belleza, me he emocionado y también enojado, la vida es un claroscuro.  Ah, soy abuela de cinco nietos, me encanta cuando por ejemplo vemos juntas la ropa que está de moda con mi nieta adolescente desde Instagram, me divierto buscando recetas de tortas para hacer con ellos, y hasta Pepa pig forma parte de nuestros divertimentos. Aggiornarse es una forma de honrar la vida, no me vengan con que el progreso no sirve porque bla, bla, bla, todo sirve cuando uno se dispone a crecer, querer y creer.

Ana Caliyuri- Tandil- Pcia de Buenos Aires
anacaliyuri@gmail.com

Temas
Comentarios
Columna
La Copa Covid 19

La Copa Covid 19

Colombia está inmersa en un espiral de violencia desde hace 15 o 20 días con muertos, heridos y desaparecidos. Es una situación parecida a la que se dio en Chile en 2019 que llevó a trasladar la Final de la Libertadores entre Flamengo y River a Lima.
Lunfardo
El Bulín

El Bulín

Contribuye a la confusión, la carga afectiva con que el morador define muchas veces su casa. “Mi bulín”... “el bulincito”, a lo que se suma el rol que amigos y allegados le otorgan a la vivienda del hombre o la mujer que habitan solos.
Personajes en el Tango
Chabón

Chabón

Entre los valores orilleros, la astucia, aunque fuera cultivada con malas artes, estaba mejor vista que la honestidad, si esta traía aparejada lentitud en la supervivencia u otra característica que implicara desventaja en la lucha por la vida, era un Chabón.
Fuera de Serie
Malcom In The Middle

Malcom In The Middle

Las actuaciones son todas impecables, los guiones son brillantes, cínicos y con mucho corazón. Malcom in the Middle es una serie que hace reír en serio. Pueden encontrar todas las temporadas en la plataforma de streaming Amazon Prime Video.
Tatuajes
Matías Morante y el Realismo

Matías Morante y el Realismo

El realismo fue lo que primero me atrajo por lo que implica el desafío de lograr la mayor exactitud posible en el rostro de una persona querida o un objeto elegido por el cliente. Por lo que generas en la persona que se lleva un trabajo que la conmueve.
Columnistas
Más Artículos