Columna
Fecha de Publicación:
Relaciones de Pareja
Un grupo de dos. En su constitución se trata de uno, en unión con un semejante, que es diferente
Relaciones de Pareja

…»ni en el llegar, ni en el hallazgo, tiene el amor su cima, es en la resistencia a separarse en donde se le siente, desnudo, altísimo, temblando…» Pedro Salinas

En las relaciones de pareja se reeditan los vínculos primitivos, o sea, la forma en que cada uno intente formarla, dependerá de la experiencia vivida frente a la pareja de sus padres.

En esa experiencia amorosa, se muestran los recursos que cada uno dispone en las vicisitudes del encuentro con el otro.

Como todas las relaciones humanas, las relaciones  de pareja son complejas.

Se espera un vínculo de ayuda mutua, que debe desplegarse con plenitud y libertad.

Un grupo de dos. En su constitución se trata de uno, en unión con un semejante, que es diferente.

Dos que hacen un nosotros, donde el espacio propio se transforma en común. Para soportar y soportarse en la pesada carga de lo incompleto.

Poder estar juntos sin perder lo singular. Juntos pero separados, y contenidos ambos. Disfrutando la armonía y soportando la desarmonía que todo lazo conlleva.

Porque una crisis en la pareja no siempre significa el término de una relación. Es una oportunidad para estudiar los errores cometidos.

Pero así como se depositan las mayores esperanzas de felicidad, puede ser una de las formas de mayor desilusión y desengaño, promoviendo situaciones de angustia.

Si se mantiene cada uno en lo suyo, se pierde el entramado del vínculo.

Si exacerban las subjetividades con la ilusión de libertad,  el espacio vincular queda desierto, sin proyección común.

Es la comunicación lo que consolida una unión fuerte, y la falta de ella, el fracaso de la pareja.

Son las ruinas de odio, y los absolutos sacrificios del amor los que nos deja exhaustos y son ninguna clase de porvenir. Difícil equilibrio.

Lic. Hugo Funes – Psicólogo REDBA

Temas
Comentarios
- Central -
Separaciones Conflictivas

Separaciones Conflictivas

La justicia familiar tiene el deber legal y convencional de garantizar que toda medida restrictiva del vínculo sea estrictamente necesaria, proporcional y probada, de lo contrario el Estado incurre en una violación a los derechos humanos del niño y del progenitor afectado.
Reflexiones de un Nuevo Día
Las Mejores Cosas de la Vida…

Las Mejores Cosas de la Vida…

Todos reconocemos la importancia de vivir en un lugar, comer y tener dinero para comprar medicamentos, pero… aun teniendo esas cosas lo que nos hace feliz es la familia, los amigos y los recuerdos que tenemos en nuestra memoria (sin precio).
Literatura Iberoamericana
Simplificando una Situación Complicada

Simplificando una Situación Complicada

Es un comunicador interactivo y gestor cultural, además de ser editor y diseñador de libros, investigador literario, crítico, coleccionista y curador de arte, y otras cosas más. Es una persona “de a pie” que colabora en muchas expresiones del arte.
Testimonio, Conciencia y Reflexión
El Lobero Irlandés

El Lobero Irlandés

En las tardes de Dublín, cuando el sol se esconde tras los muros del Castillo de Howth, aún puede verse a un lobero caminando junto a su dueño. Su silueta se recorta contra el horizonte, recordando que la grandeza no siempre ruge: a veces, simplemente respira con ternura.
Lugares y Postales
Paseo de la Historieta

Paseo de la Historieta

El paseo se completa con murales creados por artistas locales para rendir homenaje a los personajes del comic argentino; En las paredes del recorrido se encuentran Anteojito junto a sus amigos Hijitus, Oaky, la bruja Cachavacha, Pichichus, Neurus y Pucho, entre otros.
Columnistas
Más Artículos