Revistas
Fecha de Publicación:
Historias Tangueras
Nuestra Gratitud a Gregorio “Goyo” Mazzeo
Historias Tangueras

Se inició como caricaturista en los años cincuenta y luego se desarrolló en Ediciones Torino: aquel legendario semillero de donde salieron revistas como El Conventillo de Don Nicola , La Barra de Pascualín, Afanancio, Capicúa e Historias Tangueras, creada y dirigida por Mazzeo. Fue asiduo colaborador de los diarios La Prensa, Democracia y otros del interior. Trabajó con Dante Quinterno en Patoruzú semanal, en Anteojito y en publicaciones del espectáculo y deportivas. Fue fugaz protagonista de fotonovelas e incursionó en el dibujo animado brevemente, con Hanna Barbera.

Creó el Gauchito y El Cuervo, las mascotas del club San Lorenzo de Almagro. Tuvo trato cotidiano y fue amigo de muchos de los hombres más representativos del tango y el dibujo de los años cincuenta y sesenta en adelante. Desde hace un par de décadas, ejerce la docencia en la escuela del maestro Garaycochea. Confiesa tres pasiones: el dibujo, el tango y el fútbol, es hincha de San Lorenzo de Almagro.

Más allá de los adjetivos que su labor le supo conquistar, tal vez el título que mejor le sienta es el de ser un porteño cabal.

La Anécdota “Durante esos cinco años, de 1962 a 1967 me vinculé a grandes maestros del tango. Recorrí todas las radios haciendo canje: yo les pasaba avisos a sus programas y ellos me publicitaban la revista. Luis Rodríguez Armesto acuñó una frase que se hizo popular: “Quién dijo que el tango es triste”, lea Historias Tangueras. El era poeta, locutor y animador. Un tipo macanudo.”

Clic par descargar el PDF completo
Temas
Comentarios
Al Pie de la Letra
Ricardo fue un “Tapado”

Ricardo fue un “Tapado”

Escribió desde su adolescencia, en general cuentos cortos o relatos cotidianos o temas de su interés. Siempre estuvo ligado a las letras aunque en su juventud y adultez, especialmente se dedicó a las Artes Plástica.
Historietas
El Dibujante Copi

El Dibujante Copi

Como cumpliendo aquel antiguo apotegma que no siempre se cumple y que sostiene: “Nadie es profeta en su tierra”, Copi murió el 14 de diciembre de 1987 en París; lejos de su Argentina natal y poco conocido por sus compatriotas.
Por Amor al Arte
Arte vs. Shopping

Arte vs. Shopping

Los defensores del consumo ético y consumidores activista creen en el mito capitalista de que el libre mercado asegura libres elecciones por parte de los consumidores. Pero en realidad, nuestras elecciones son muchas veces manipuladas por empresas.
Al Pie de la Letra
Juanita Correa

Juanita Correa

Transcurrió la tarde entre pasadizos secretos construidos con arena húmeda, torres con forma de baldecito de algún reinado desconocido, y laberintos hechos con conchillas. El problema surgió cuando la marea comenzó a subir.
Hacete la Película
Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

El estreno marcó la primera incursión real del concepto multiverso (diferentes universos que existen de forma paralela). Si sos seguidor de la franquicia este film será obligatorio para entender la cada vez más compleja continuidad del universo cinematográfico.
Columnistas
Más Artículos