Revistas
Fecha de Publicación:
Historias Tangueras
Nuestra Gratitud a Gregorio “Goyo” Mazzeo
Historias Tangueras

Se inició como caricaturista en los años cincuenta y luego se desarrolló en Ediciones Torino: aquel legendario semillero de donde salieron revistas como El Conventillo de Don Nicola , La Barra de Pascualín, Afanancio, Capicúa e Historias Tangueras, creada y dirigida por Mazzeo. Fue asiduo colaborador de los diarios La Prensa, Democracia y otros del interior. Trabajó con Dante Quinterno en Patoruzú semanal, en Anteojito y en publicaciones del espectáculo y deportivas. Fue fugaz protagonista de fotonovelas e incursionó en el dibujo animado brevemente, con Hanna Barbera.

Creó el Gauchito y El Cuervo, las mascotas del club San Lorenzo de Almagro. Tuvo trato cotidiano y fue amigo de muchos de los hombres más representativos del tango y el dibujo de los años cincuenta y sesenta en adelante. Desde hace un par de décadas, ejerce la docencia en la escuela del maestro Garaycochea. Confiesa tres pasiones: el dibujo, el tango y el fútbol, es hincha de San Lorenzo de Almagro.

Más allá de los adjetivos que su labor le supo conquistar, tal vez el título que mejor le sienta es el de ser un porteño cabal.

La Anécdota “Durante esos cinco años, de 1962 a 1967 me vinculé a grandes maestros del tango. Recorrí todas las radios haciendo canje: yo les pasaba avisos a sus programas y ellos me publicitaban la revista. Luis Rodríguez Armesto acuñó una frase que se hizo popular: “Quién dijo que el tango es triste”, lea Historias Tangueras. El era poeta, locutor y animador. Un tipo macanudo.”

Clic par descargar el PDF completo
Temas
Comentarios
Reflexiones de un Nuevo Día
¿Qué Clase de Persona Sos?

¿Qué Clase de Persona Sos?

Podemos entonces decir que una persona suma quiere decir que es capaz de: Unir - Reunir – Agregar. Del mismo modo podemos que una persona resta quiere decir que es capaz de...
- Central -
Curiosidades del Subte “B”

Curiosidades del Subte “B”

La segunda fue la Línea “B”, como proyecto presentado en 1912, por los hermanos Federico y Julio Lacroze; la Primera Guerra Mundial hizo que este propósito se suspendiera por algún tiempo. En 1930, se libró el servicio desde Federico Lacroze a Callao.
Tribuna Inclusiva
¿Y Después de Diciembre Qué?

¿Y Después de Diciembre Qué?

Cada 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el discurso oficial se llena de promesas, slogans y compromisos que —en los hechos— nunca llegan a materializarse. Este año no es la excepción.
Testimonio, Conciencia y Reflexión
Entramos a la Era de la Electrificación

Entramos a la Era de la Electrificación

La industria automotriz europea está experimentando un cambio radical hacia la electrificación. las grandes marcas como Volkswagen, Tesla, BMW, Skoda, Mercedes-Benz y Ferrari entre varias, están liderando la carga, con modelos eléctricos que están revolucionando el mercado.
Literatura Iberoamericana
México Canta al Migrante

México Canta al Migrante

Evangelina Hernández Carbajal nos lleva a valorar a esas personas que, al emigrar de su terruño, se exponen tanto a las extorsiones, robos, agresiones sexuales y cualquier otra forma de violencia, como a la pérdida de su salud durante el trayecto.
Columnistas
Más Artículos