Al Pie de la Letra
Fecha de Publicación:
Libros Recomendados
Sylvia Iparraguirre - La Orfandad - Alfaguara -2010
Libros Recomendados

Quizá algo ignorada su narrativa por la sombra de su pareja, el enorme Abelardo Castillo, pero brillante y apasionada como siempre, la autora nos ofrece una entrañable historia de amor entre dos seres solitarios, que es además el relato de los modos de relación propios de un pueblo rural que deja oír las voces de sus habitantes.

En 1926, un convicto llega a San Alfonso a cumplir su condena; una chica vive allí la incógnita de su historia. Sonia Reus y Bautista Pissano recorren caminos distintos que terminarán confluyendo en las calles de San Alfonso: la causa anarquista marca la vida de Pissano; la carencia y la búsqueda, la de Sonia.

La orfandad confirma el lugar privilegiado que entre nuestros narradores ocupa Sylvia Iparraguirre, quien nos entrega una de las más conmovedoras y hermosas historias de amor de la literatura argentina.

Cristina Eseiza
Instagram @criseseiza
www.cristinaeseiza.com.ar

Temas
Comentarios
Personajes
Oscar Alemán: Gato con Swing

Oscar Alemán: Gato con Swing

También sabía de hacerla sonar tocada por los dioses, al fin sus discípulos. Guitarra excepcional, probablemente el mejor de todos los tiempos entre los muchos criados en estas latitudes, Oscar Alemán fue un grande del swing.
Anécdotas
Manolo Juárez y Vinicius

Manolo Juárez y Vinicius

Sacó un aviso que decía ‘Socorro: el artista Vinicius de Moraes está por morir por inanición, necesita colaboración pero tiene que ser whisky importado no whisky nacional’. Entonces, el gobierno lo nombró embajador cultural.
Al Pie de la Letra
Llegar a los Más Pequeños

Llegar a los Más Pequeños

El gusto por la lectura es lo que hace libre a las personas, nadie puede quitarte la sabiduría que adquirís. A través de ella, te introducís en infinitos laberintos, percibís otros mundos donde solo vos sos dueño.
Cancionero
Agua Florida

Agua Florida

Agua perfumada, perfume muy común. Especie de colonia suave que se vendía en los almacenes de nuestra campaña en los principios del siglo XX. Era uno de los lujos más difundidos del tocador femenino y masculino.
Hacete la Película
Troll

Troll

Troll es un muy buen film que aborda a un tipo de monstruo que no se ve mucho en el cine. Se nota el cariño del director por la criatura, la pericia a la hora de retratar las escenas de acción y, encima, garantiza varios sustos.
Columnistas
Más Artículos