Columna
Fecha de Publicación:
A la Carga… Barracas
¿SE VIENE LA COPA LIBERTADORES 2023 CON BARRACAS COMO PROTAGONISTA…?
A la Carga… Barracas

Y el día, al fin llegó… Barracas Central, el equipo del Chiqui Tapia – Presidente de la AFA , el equipo más sospechado desde el Arsenal de Julio Grondona de 2002 (año de su ascenso a Primera), finalmente llegó a la máxima categoría del Futbol Argentino, luego de un ascenso meteórico que lo llevó desde 2009 cuando fue campeón de la Primera C a la Primera División, lugar logrado luego del triunfo por penales frente a Quilmes en Diciembre de 2021.

No se discute su clasificación a la final y ni siquiera el triunfo… lo que siempre estuvo en discusión es la manera en cómo se dio su participación en los torneos. Partidos en los que siempre hubo goles anulados al rival, penales a favor muy discutidos y toda clase de irregularidades que hicieron que entre 2018 y 2021 subiera 2 categorías, sin olvidar el “regalo” con el que se beneficiaron 6 clubes de la B, cuando ascendieron a la Primera Nacional. Todo esto agregado al hecho que en las últimas fechas del torneo siempre lo dirigieron los mismos árbitros, muchos de ellos cuestionados.

Solo queda por decir del último partido contra Quilmes que, a la semana de consumado el ascenso, el golero Rodrigo Saracho pasó de Quilmes a Barracas Central en un pase, como mínimo… POCO ETICO. Igualmente, no tiene nada que ver, no vayamos a pensar mal, pero si recordamos que en la definición por penales, Saracho siempre fue para el otro lado.

En fin, dicen que se cumplió el sueño de Chiqui Tapia de ponerlo al club en Primera. El jueves 10 de febrero próximo, hará su debut frente a Central Córdoba de Santiago del Estero,  en el “Madre de Ciudades” y veremos para que está.

¿SE VIENE LA COPA LIBERTADORES 2023 CON BARRACAS COMO PROTAGONISTA…?   

Esa será otra historia…

Temas
Comentarios
Paredes de Canto
¿Qué Harías si no Tuvieras Miedo?

¿Qué Harías si no Tuvieras Miedo?

Las reglas del juego económico han cambiado nuestros hábitos. Somos una generación de transición entre dos eras: la industrial/analógica y la del conocimiento/digital. De ahí que no nos quede más remedio que reinventarnos.
Fuera de Serie
Chernóbil

Chernóbil

No es una miniserie para estómagos flojos. El director apeló a los mejores efectos especiales y visuales para crear un espectáculo crudo e impactante. La historia sigue siendo uno de los hechos más fascinantes tres décadas y media más tarde.
Identidades
El Indigenismo en la Época de la Independencia

El Indigenismo en la Época de la Independencia

También influyó poderosamente en la formación del pensamiento de la época, el gran movimiento de reivindicación indígena que protagonizara José Gabriel Tupac Amaru en los años 1780/1781, que había dejado un recuerdo hondo.
- Central -
Buenos Aires en los Años ’40 Usos y Costumbres

Buenos Aires en los Años ’40 Usos y Costumbres

Pese a que la metrópoli se había urbanizado en todas direcciones favorecida por el transporte público, el auge de los conventillos como solución inmediata y los empleos cercanos al domicilio, la Capital mantiene costumbres y valores tradicionales.
Al Pie de la Letra
Esa Gota de Agua…

Esa Gota de Agua…

Y encima, soy tan moderno, que esa canilla, ya no posee, ningún cuerito ni tornillo ni presagio costumbrista de lo viejo conocido del siglo que he vivido. Lo que hay allí es una moderna canilla combinada con un solo grifo que gira hacia derecha e izquierda.
Columnistas
Más Artículos